San Lorenzo le ganó a Instituto y avanzó en la Liga Nacional

El conjunto de Silvio Santander superó a La Gloria por 98-78 y accedió a la anteúltima instancia del torneo local. Espera por el ganador del clásico correntino: Regatas o San Martín.
Foto: La Liga Contenidos

El partido comenzó parejo, con un idea y vuelta en la anotación por parte de ambos equipos. San Lorenzo anotaba de la mano de sus internos Romano y Hernández, mientras que Instituto respondía con las conversiones de Cuello y Brussino. Los cordobeses tuvieron un buen cierre de cuarto con un parcial de 7-0 en los últimos tres minutos, lo que le permitió cerrar el primer período de juego con un empate en 15 puntos.

Sin embargo, el Ciclón tuvo un gran cuarto desde el apartado defensivo y se pudo alejar un poco de su rival. Los de Santander no le permitieron anotar a su rival durante varios minutos y sumaban de manera repartida: Hernández, Defelippo, Vildoza y Cerminato. De togas formas, al igual que al final del primer cuarto, la Gloria respondió con un buen parcial (10-3) y la primera mitad finalizó con un 29-37 a favor del conjunto azulgrana.

En la segunda mitad, con dos cuartos muy buenos tanto en ataque como en defensa, el Ciclón iba a lograr la victoria. El tercer período comenzó con una lluvia de triples para los de Santander (dos de Romano, uno de Fjellerup y otro de Vildoza), lo que le permitió alcanzar una máxima de 15 (36-51). Los de Boedo siguieron ampliando la ventaja e Instituto, pese a sus intentos por tratar de recortar la distancia, nunca pudo volver a acercarse. Si bien el último período de juego comenzó solamente con una ventaja de 13 unidades para los azulgranas (59-72), el Ciclón logró mantener su dominio a partir de un gran cuarto de Fjellerup y Acuña. La abultada diferencia en el marcador le dio la posibilidad de rotar al entrenador azulgrana y la victoria final fue 78 a 98 para sellar el pase a las semifinales.

Otro gran actuación colectiva de San Lorenzo, que fue claramente superior no solo en el partido de hoy, sino en toda la serie. Impuso su fortaleza defensiva, se repartió el goleo en ataque y pudo contener a los mejores jugadores de la Gloria (Scala, Cuello y Chiarini) con mucha solvencia.

Tras este gran trabajo, los de Santander avanzaron a las semifinales de la Liga y se enfrentarán en la siguiente instancia al ganador de la serie entre los dos equipos correntinos, Regatas y San Martín. Ambos se verán las caras hoy a las 18 con televisación de DirecTV; los Remeros llevan la ventaja en la serie tras ganar el primer juego por 75-56 y, en caso de ganar, estarán en las semis. Por el contrario, si pierden, ambos equipos volverán a jugar este domingo en un último tercer juego. A la espera de la resolución de esta llave y dependiendo de cuándo se sepa cuál de los dos conjuntos correntinos sea el ganador, San Lorenzo volverá a salir a las canchas el próximo domingo 25 o el martes 27.

l

Más noticias

Fútbol

Segundo día de entrenamiento pensando en Independiente

El Ciclón se prepara para afrontar las dos fechas finales de la Liga Profesional.

Fútbol

Luis Zubeldía anunció que se va de Lanús: ¿Se acerca a Boedo?

El entrenador convocó a una conferencia de prensa donde anunció que se va del club del sur y se convertiría en el candidato N°1 para dirigir a San Lorenzo.

Fútbol

"Ojalá se dé el milagro de entrar en la Copa": ¿Hay chances?

Uvita Fernández declaró tras el partido que el grupo anhela conseguir el objetivo de llegar a la Sudamericana, aunque la incógnita es si hay posibilidades matemáticas de alcanzar el sueño...

Divisiones Formativas

Fernando Berón a un paso de San Lorenzo

El coordinador no seguiría en Independiente y tendría todo encaminado para arribar a Boedo, lugar en el que ya trabajó...

l

Lo más leido

" alt="Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta">

Fútbol

Un ex San Lorenzo en el Equipo Fantasía de Iniesta

Andrés Iniesta incluyó a un futbolista con pasado en Boedo en su equipo del juego oficial de la liga española.

" alt="El Pando recibirá una velada de boxeo">

Deportes

El Pando recibirá una velada de boxeo

La agencia Chino Maidana Promotions, encabezada por el ex boxeador, organizará una velada en el Polideportivo de Boedo el próximo 10 de diciembre, en donde habrá cinco peleas, y una por el título sudamericano de la categoría wélter.

" alt="Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira">

Fútbol

Trabajó en un taller y llegó a firmar su primer contrato: la historia de Francisco Rivadeneira

El arquero llegó de Tucumán en 2013 para hacer las inferiores en San Lorenzo, vivió en la pensión del club y hasta llegó a trabajar con un familiar por la tarde para poder mantenerse. En las últimas horas firmó su primer contrato profesional en Boedo.