San Lorenzo le ganó a Instituto y avanzó en la Liga Nacional

El conjunto de Silvio Santander superó a La Gloria por 98-78 y accedió a la anteúltima instancia del torneo local. Espera por el ganador del clásico correntino: Regatas o San Martín.
Foto: La Liga Contenidos

El partido comenzó parejo, con un idea y vuelta en la anotación por parte de ambos equipos. San Lorenzo anotaba de la mano de sus internos Romano y Hernández, mientras que Instituto respondía con las conversiones de Cuello y Brussino. Los cordobeses tuvieron un buen cierre de cuarto con un parcial de 7-0 en los últimos tres minutos, lo que le permitió cerrar el primer período de juego con un empate en 15 puntos.

Sin embargo, el Ciclón tuvo un gran cuarto desde el apartado defensivo y se pudo alejar un poco de su rival. Los de Santander no le permitieron anotar a su rival durante varios minutos y sumaban de manera repartida: Hernández, Defelippo, Vildoza y Cerminato. De togas formas, al igual que al final del primer cuarto, la Gloria respondió con un buen parcial (10-3) y la primera mitad finalizó con un 29-37 a favor del conjunto azulgrana.

En la segunda mitad, con dos cuartos muy buenos tanto en ataque como en defensa, el Ciclón iba a lograr la victoria. El tercer período comenzó con una lluvia de triples para los de Santander (dos de Romano, uno de Fjellerup y otro de Vildoza), lo que le permitió alcanzar una máxima de 15 (36-51). Los de Boedo siguieron ampliando la ventaja e Instituto, pese a sus intentos por tratar de recortar la distancia, nunca pudo volver a acercarse. Si bien el último período de juego comenzó solamente con una ventaja de 13 unidades para los azulgranas (59-72), el Ciclón logró mantener su dominio a partir de un gran cuarto de Fjellerup y Acuña. La abultada diferencia en el marcador le dio la posibilidad de rotar al entrenador azulgrana y la victoria final fue 78 a 98 para sellar el pase a las semifinales.

Otro gran actuación colectiva de San Lorenzo, que fue claramente superior no solo en el partido de hoy, sino en toda la serie. Impuso su fortaleza defensiva, se repartió el goleo en ataque y pudo contener a los mejores jugadores de la Gloria (Scala, Cuello y Chiarini) con mucha solvencia.

Tras este gran trabajo, los de Santander avanzaron a las semifinales de la Liga y se enfrentarán en la siguiente instancia al ganador de la serie entre los dos equipos correntinos, Regatas y San Martín. Ambos se verán las caras hoy a las 18 con televisación de DirecTV; los Remeros llevan la ventaja en la serie tras ganar el primer juego por 75-56 y, en caso de ganar, estarán en las semis. Por el contrario, si pierden, ambos equipos volverán a jugar este domingo en un último tercer juego. A la espera de la resolución de esta llave y dependiendo de cuándo se sepa cuál de los dos conjuntos correntinos sea el ganador, San Lorenzo volverá a salir a las canchas el próximo domingo 25 o el martes 27.

l

Más noticias

Fútbol

“Todavía falta muchísimo, pero creo que este es el camino”

El entrenador uruguayo obtuvo su primera victoria como entrenador de San Lorenzo, y en conferencia de prensa, destacó la actitud del equipo en general, puntualizando en algunos futbolistas como Sabella, Flores, Gattoni, Palacios y Ortigoza.

Fútbol

Sabella: "Paolo me pedía que patee al arco"

El autor del único tanto del partido ante Central Córdoba fue elegido la figura del partido y habló acerca de que pretendía Montero de él en el campo en una posición inhabitual pegado a la banda.

Fútbol

San Lorenzo se sacó la espina contra Central Córdoba y sumó de a tres

El Ciclón se sacudió la mufa y venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0 con gol de Alexis Sabella.

Fútbol

¿Cómo llega Central Córdoba al partido con San Lorenzo?

El cuadro de Santiago del Estero, que viene de empatar ante Banfield en el inicio del torneo local, disputó tres amistosos durante la pretemporada y experimentó un mercado de pases movidos con varias altas y bajas.

l

Lo más leido

" alt="Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca">

Fútbol

Posibles regresos y el enigma del once para visitar a Boca

Gabriel Rojas cumplió la fecha de suspensión y podría retornar al once para el próximo partido, mientras que los Romero aguardan su oportunidad tras no haber concentrado para recibir a Central Córdoba.

" alt="Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo">

Futsal

Segunda caída al hilo para el futsal de San Lorenzo

El campeón de América no encuentra el rumbo y, tras caer en el debut ante Independiente, sufrió otra derrota en un nuevo clásico: esta vez, fue 1 a 3 vs Boca.

" alt="Se suman los refuerzos">

Fútbol

Se suman los refuerzos

Augusto Batalla y Cristian Zapata están próximos a sumarse al plantel de Paolo Montero, que de a poco empieza a recuperar soldados. Enterate la situación de cada uno.

" alt="Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán">

Divisiones Formativas

Los Juveniles jugaron una fecha pareja con Huracán

Los chicos del Ciclón completaron una nueva jornada del Torneo de AFA: 2 victorias, 2 empates y 2 caídas en los clásicos ante Huracán.