San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?

Esta noche, el equipo que dirige Pedro Troglio volverá a jugar en Uruguay, con la particularidad de que es a 24 horas de su último partido. Este hecho es particular, pero no es la primera vez que sucede.

Esta noche San Lorenzo disputará ante Estudiantes de La Plata la Copa Salvador Bilardo en Uruguay por un nuevo amistoso de verano. Sin embargo el Ciclón viene de jugar anoche frente a Boca en la definición del Torneo Internacional que se jugaba en el Estadio Uno. Esto no es algo normal, pero hay dos antecedentes en los últimos 25 años de situaciones similares.

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

El primero a repasar tiene que ver con dos partidos oficiales. En la década del 90 era muy común que se tuviera que partir el plantel en dos si tenías que afrontar competencias internacionales, y eso pasó en 1996. EL domingo 17 de marzo San Lorenzo visitó el Cilindro de Avellaneda y cayó por 1 a 0 frente a Racing con un equipo alternativo. Esa noche el equipo, que fue dirigido por Roberto Mariani, formó con Angelucci, Lezcano, Almandoz, Graña, Giraudo, Gaitán, Ramírez, Rojas, Figueroa, Perna y Rossi.

¿Por qué sucedió esto? Es que el Ciclón estaba disputando la Copa Libertadores, y en ese entonces el lunes era un día que se podía jugar por los torneos internacionales. Así fue como el 18 de marzo el equipo comandado por el Bambino Veira estaba en Venezuela para medirse ante Minerven con un equipo totalmente diferente al que había jugado hacía 24 horas. Este equipo formó con Passet, Escudero, Arévalo, Ruggeri, Manusovich, Rivadero, Galetto, Netto, Silas, Arbarello y Biaggio. El único que jugó el día anterior y fue parte del banco de suplentes fue el arquero Angelucci. De este encuentro, el conjunto azulgrana se trajo  de Puerto Ordaz un empate 2-2 gracias a los tantos de Netto y Biaggio.

El último antecedente fue en 1999, pero corresponde a un partido oficial y uno amistoso. En el Apertura 99, San Lorenzo visitaba La Bombonera para enfrentarse a Boca un domingo 26 de septiembre. El equipo dirigido por el Cabezón Ruggeri terminó empatando 0 a 0, y el equipo formó con Campagnuolo, Tuzzio, Ameli, Córdoba, Gallargo, Pusineri, Michelini, Romagnoli, Franco, Estévez y Romeo. En el complemento ingresaron Netto, Mirko Saric y Bevacqua.

Al día siguiente, San Lorenzo tenía un compromiso amistoso del otro lado del Río de La Plata. Por el 108 aniversario de Peñarol, el Ciclón fue a disputar un amistoso con el equipo Carbonero, en un partido que también terminó sin goles. El equipo de esa noche formó con: Valdiviezo, Ortíz, Morel Rodríguez, Benito, Zapata, Puertas, Bevacqua, Artero, Nuñez, Borrelli y Saric. Acá hay varios jugadores que tuvieron minutos el domingo y que jugaron el partido ante el conjunto uruguayo.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?