San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?

Esta noche, el equipo que dirige Pedro Troglio volverá a jugar en Uruguay, con la particularidad de que es a 24 horas de su último partido. Este hecho es particular, pero no es la primera vez que sucede.

Esta noche San Lorenzo disputará ante Estudiantes de La Plata la Copa Salvador Bilardo en Uruguay por un nuevo amistoso de verano. Sin embargo el Ciclón viene de jugar anoche frente a Boca en la definición del Torneo Internacional que se jugaba en el Estadio Uno. Esto no es algo normal, pero hay dos antecedentes en los últimos 25 años de situaciones similares.

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

El primero a repasar tiene que ver con dos partidos oficiales. En la década del 90 era muy común que se tuviera que partir el plantel en dos si tenías que afrontar competencias internacionales, y eso pasó en 1996. EL domingo 17 de marzo San Lorenzo visitó el Cilindro de Avellaneda y cayó por 1 a 0 frente a Racing con un equipo alternativo. Esa noche el equipo, que fue dirigido por Roberto Mariani, formó con Angelucci, Lezcano, Almandoz, Graña, Giraudo, Gaitán, Ramírez, Rojas, Figueroa, Perna y Rossi.

¿Por qué sucedió esto? Es que el Ciclón estaba disputando la Copa Libertadores, y en ese entonces el lunes era un día que se podía jugar por los torneos internacionales. Así fue como el 18 de marzo el equipo comandado por el Bambino Veira estaba en Venezuela para medirse ante Minerven con un equipo totalmente diferente al que había jugado hacía 24 horas. Este equipo formó con Passet, Escudero, Arévalo, Ruggeri, Manusovich, Rivadero, Galetto, Netto, Silas, Arbarello y Biaggio. El único que jugó el día anterior y fue parte del banco de suplentes fue el arquero Angelucci. De este encuentro, el conjunto azulgrana se trajo  de Puerto Ordaz un empate 2-2 gracias a los tantos de Netto y Biaggio.

El último antecedente fue en 1999, pero corresponde a un partido oficial y uno amistoso. En el Apertura 99, San Lorenzo visitaba La Bombonera para enfrentarse a Boca un domingo 26 de septiembre. El equipo dirigido por el Cabezón Ruggeri terminó empatando 0 a 0, y el equipo formó con Campagnuolo, Tuzzio, Ameli, Córdoba, Gallargo, Pusineri, Michelini, Romagnoli, Franco, Estévez y Romeo. En el complemento ingresaron Netto, Mirko Saric y Bevacqua.

Al día siguiente, San Lorenzo tenía un compromiso amistoso del otro lado del Río de La Plata. Por el 108 aniversario de Peñarol, el Ciclón fue a disputar un amistoso con el equipo Carbonero, en un partido que también terminó sin goles. El equipo de esa noche formó con: Valdiviezo, Ortíz, Morel Rodríguez, Benito, Zapata, Puertas, Bevacqua, Artero, Nuñez, Borrelli y Saric. Acá hay varios jugadores que tuvieron minutos el domingo y que jugaron el partido ante el conjunto uruguayo.

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.