San Lorenzo jugará dos días seguidos: ¿Qué antecedentes hay?

Esta noche, el equipo que dirige Pedro Troglio volverá a jugar en Uruguay, con la particularidad de que es a 24 horas de su último partido. Este hecho es particular, pero no es la primera vez que sucede.

Esta noche San Lorenzo disputará ante Estudiantes de La Plata la Copa Salvador Bilardo en Uruguay por un nuevo amistoso de verano. Sin embargo el Ciclón viene de jugar anoche frente a Boca en la definición del Torneo Internacional que se jugaba en el Estadio Uno. Esto no es algo normal, pero hay dos antecedentes en los últimos 25 años de situaciones similares.

Dos debut en Uruguay: Centurión y Bareiro de entrada

El primero a repasar tiene que ver con dos partidos oficiales. En la década del 90 era muy común que se tuviera que partir el plantel en dos si tenías que afrontar competencias internacionales, y eso pasó en 1996. EL domingo 17 de marzo San Lorenzo visitó el Cilindro de Avellaneda y cayó por 1 a 0 frente a Racing con un equipo alternativo. Esa noche el equipo, que fue dirigido por Roberto Mariani, formó con Angelucci, Lezcano, Almandoz, Graña, Giraudo, Gaitán, Ramírez, Rojas, Figueroa, Perna y Rossi.

¿Por qué sucedió esto? Es que el Ciclón estaba disputando la Copa Libertadores, y en ese entonces el lunes era un día que se podía jugar por los torneos internacionales. Así fue como el 18 de marzo el equipo comandado por el Bambino Veira estaba en Venezuela para medirse ante Minerven con un equipo totalmente diferente al que había jugado hacía 24 horas. Este equipo formó con Passet, Escudero, Arévalo, Ruggeri, Manusovich, Rivadero, Galetto, Netto, Silas, Arbarello y Biaggio. El único que jugó el día anterior y fue parte del banco de suplentes fue el arquero Angelucci. De este encuentro, el conjunto azulgrana se trajo  de Puerto Ordaz un empate 2-2 gracias a los tantos de Netto y Biaggio.

El último antecedente fue en 1999, pero corresponde a un partido oficial y uno amistoso. En el Apertura 99, San Lorenzo visitaba La Bombonera para enfrentarse a Boca un domingo 26 de septiembre. El equipo dirigido por el Cabezón Ruggeri terminó empatando 0 a 0, y el equipo formó con Campagnuolo, Tuzzio, Ameli, Córdoba, Gallargo, Pusineri, Michelini, Romagnoli, Franco, Estévez y Romeo. En el complemento ingresaron Netto, Mirko Saric y Bevacqua.

Al día siguiente, San Lorenzo tenía un compromiso amistoso del otro lado del Río de La Plata. Por el 108 aniversario de Peñarol, el Ciclón fue a disputar un amistoso con el equipo Carbonero, en un partido que también terminó sin goles. El equipo de esa noche formó con: Valdiviezo, Ortíz, Morel Rodríguez, Benito, Zapata, Puertas, Bevacqua, Artero, Nuñez, Borrelli y Saric. Acá hay varios jugadores que tuvieron minutos el domingo y que jugaron el partido ante el conjunto uruguayo.

l

Más noticias

Fútbol

Braida: "Terminó el torneo y me fui a hacer el pasaporte comunitario"

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, los objetivos y las diversas situaciones que atraviesa el club.

Fútbol

Gattoni otra vez ausente en San Lorenzo

El defensor de 23 años, que viajó a Italia sin autorización, por segundo día consecutivo no estuvo junto a sus compañeros en la Ciudad Deportiva.

Fútbol

Insua habló del caso Gattoni: “Si no firma, no juega”

El entrenador de San Lorenzo comentó y opinó sobre la situación de Federico Gattoni, la promesa del jugador y la incertidumbre del futuro del defensor.

Fútbol

San Lorenzo rechazó una oferta por Martegani

Desde la dirigencia del Ciclón descartaron el interés oficial por parte de Racing y el jugador seguirá vistiendo la camiseta azulgrana.

l

Lo más leido

Cerró el mercado de pases en España: Gattoni no va al Sevilla

Fútbol

Cerró el mercado de pases en España: Gattoni no va al Sevilla

El libro de pases europeo acaba de llegar a su fin y San Lorenzo no recibió ninguna oferta más por parte del elenco de Nervión. ¿Cómo sigue la historia?

Devecchi dejó San Lorenzo y se muda a Junín

Fútbol

Devecchi dejó San Lorenzo y se muda a Junín

Luego de realizar la pretemporada en San Lorenzo, Devecchi pasó a préstamo por un año a Sarmiento de Junín.

¿Cuándo vuelve Federico Gattoni?

Fútbol

¿Cuándo vuelve Federico Gattoni?

Insua contó que el jugador estaría regresando al país este martes y lo espera en la práctica del primer equipo a más tardar el jueves.

Árbitro mundialista para visitar a Lanús

Fútbol

Árbitro mundialista para visitar a Lanús

Desde la Liga Profesional dieron a conocer el listado de jueces para la segunda jornada del torneo, y en el Lanús vs San Lorenzo estará presente un árbitro que fue a Qatar.