San Lorenzo irá por el título de la BCLA en Nicaragua

Tras tomarse algunos días para definir la sede, FIBA determinó que el Final 8 se celebrará en Managua, capital de Nicaragua.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

Finalmente el Polideportivo Alexis Argüello fue la sede elegida para llevar adelante el Final 8 en busca del campeón de la segunda edición de la Basketball Champions League. Tras la suspensión de común acuerdo que hubo entre los clubes la semana pasada para no disputar los encuentros correspondientes a la última ventana de la fase de grupos debido a las restricciones en los vuelos entre Argentina y Brasil (San Lorenzo debía viajar a Río de Janiero para enfrentarse a Obras y Franca nuevamente), el organismo rector de la BCLA definió la sede y los ocho participantes que irán en busca del título. La ronda final será en un estadio único y con partidos de eliminación directa, comenzando con los cuartos de final el 10 de abril y terminando con el juego por el campeonato el día 13 del mismo mes. Los equipos clasificados son los siguientes:

Grupo A:
1. Real Estelí (Nicaragua)
2. Caballos de Coclé (Panamá)

Grupo B:
1. Quimsa (Argentina)
2. Sao Paulo (Brasil)

Grupo C:
1. San Lorenzo (Argentina)
2. Franca (Brasil)

Grupo D:
1. Flamengo (Brasil)
2. Minas (Brasil)

El sorteo de los cruces de la primera instancia eliminatoria se transmitirá a través de los canales oficiales de YouTube de FIBA y de BCLA Américas el 5 de abril en Miami a las 15 de Argentina. Mientras tanto, los dirigidos por Silvio Santander seguirán con sus respectivos entrenamientos en el Roberto Pando también a la espera de la confirmación de su rival en los cuartos de final de la Liga Nacional, donde el rival saldrá de los cruces que se darán entre el 5° y el 12° de la tabla de posiciones. Estos enfrentamientos en el certamen local comenzarán el lunes de la semana próxima.

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?