San Lorenzo - Independiente: hora, televisación y posibles formaciones para la primera fecha de la Liga Profesional

En el comienzo de la Liga, San Lorenzo recibirá a Independiente a las 14 por la fecha 1 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por primera vez en el año y conseguir a la vez una victoria en un clásico tras casi cinco años de sequía.

A partir de las 14 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Independiente de Avellaneda buscando empezar con el pie derecho el torneo además de intentar ganar por primera vez en el año en condición de local. Si bien de momento el equipo no consiguió cerrar a ningún refuerzo, la vuelta de una vieja gloria del club al banco azulgrana parece levantar los ánimos del equipo teniendo en cuenta que se espera un importante marco para apoyar al Gallego en su segundo ciclo como entrenador. Del otro lado estará el Rojo que viene arrastrando una crisis bastante similar a la del Ciclón. El equipo comandado por Eduardo Domínguez también llega de realizar un irregular torneo en el primer semestre sin mencionar el fracaso de su equipo en la CONMEBOL Sudamericana al quedar afuera en manos del Ceará de Brasil. Si bien ambos conjuntos necesitan imperiosamente de refuerzos de jerarquía para lograr un semestre a la altura de equipos grandes, ni Independiente ni San Lorenzo han podido de momento cerrar ninguna contratación por lo que el clásico de la primera fecha de la Liga Profesional tendrá a dos equipos con formaciones similares a las que utilizaron en la Copa de la Liga.

¡En las malas mucho más!

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 14 y será televisado por ESPN Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de realizar un flojo semestre al estar lejos de los primeros puestos una vez más. Si bien en los últimos partidos el entrenador interino Fernando Berón pudo sumar de a tres en dos ocasiones, las expectativas en Boedo estuvieron lejos de cumplirse. En un intento de resucitar el costado futbolístico del club, la dirigencia optó por contratar a Rubén Darío Insúa con el fin de impregnar el tan famoso sentido de pertenencia al plantel profesional además de encontrar un DT con espalda suficiente para afrontar este semestre. Si bien Insúa precisa de un refuerzo por línea al menos, de momento la dirigencia no ha podido cerrar la contratación de ningún futbolista aunque las negociaciones continúan en pie. Se prevé que el entrenador opte por un esquema similar al utilizado por Berón un mes atrás con una línea de cinco defensores, tres volantes en el medio y dos delanteros. Consecuentemente, no habría grandes cambios en el equipo aunque se destaca el ingreso de Siro Rosané por un Yeison Gordillo ya lejos del Ciclón por deudas además de la no presencia de Nicolás “Uvita” Fernández por lo que su futuro es una incógnita.

Sin Uvita Fernández, San Lorenzo tiene el equipo confirmado

¿Cómo llega Independiente?

El elenco comandado por Eduardo Domínguez viene de tener un semestre muy complicado. La expectativa de clasificar a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana no se logró y su semestre en la Copa de la Liga fue similar al del Ciclón logrando apenas una unidad más que los de Boedo. Al igual que en San Lorenzo, los refuerzos en Avellaneda se hacen desear por lo que el ex entrenador de Colón y Huracán deberá arreglarse momentáneamente con los futbolistas que fueron protagonistas del pálido primer torneo. Cabe destacar que algunos jugadores como Gastón Togni, Domingo Blanco y Andrés Roa por lo que su equipo llegará aún más diezmado de lo que se preveía. Teniendo en cuenta el último encuentro disputado ante el Ceará de Brasil, Domínguez realizaría cuatro variantes que son el ingreso de Milton Álvarez por Sebastián Sosa quien está con la Selección de Uruguay, el de Gerónimo Poblete por Blanco, el de Juan Cazares por Roa y el de Leandro Fernández por Damián Batallini.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Elías, Gattoni, James, Zapata, Fernández Mercau; Ortigoza, Rosané, Martegani; Cerutti, Bareiro.

Independiente: Álvarez; Vigo, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; Poblete, Romero, Soñora; Cazarez; Benegas, Fernández.

Árbitros

Principal: Andrés Merlos

Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti

Árbitro asistente 2: Damián Espinoza

Cuarto árbitro: Andrés Gariano

VAR: Fernando Espinoza

AVAR: Ezequiel Brailovsky

 

l

Más noticias

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de despedida de una referente de San Lorenzo

Una de las futbolistas más importantes del plantel de San Lorenzo se marcha del Ciclón tras casi diez años de vestir la camiseta más linda del mundo.

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

Divisiones Formativas

Fernando Berón seguirá en San Lorenzo

El coordinador de fútbol juvenil, renovó contrato con el Ciclón y seguirá a cargo de los pibes de la cantera azulgrana.

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Fútbol

¿Un Ángel cuervo para la Scaloneta?

Lionel Scaloni hizo pruebas en la última práctica previa a los octavos de final del mundial ante Australia y el ex San Lorenzo podría meterse en el once inicial.

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

Fútbol

San Lorenzo hizo una oferta y espera respuesta

El Ciclón quiere retener a Ignacio Méndez y espera una respuesta por parte del jugador. Para Insua, es vital mantenerlo en el equipo. ¿Qué pasará con el volante central?