San Lorenzo - Independiente: hora, televisación y posibles formaciones para la primera fecha de la Liga Profesional

En el comienzo de la Liga, San Lorenzo recibirá a Independiente a las 14 por la fecha 1 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por primera vez en el año y conseguir a la vez una victoria en un clásico tras casi cinco años de sequía.

A partir de las 14 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Independiente de Avellaneda buscando empezar con el pie derecho el torneo además de intentar ganar por primera vez en el año en condición de local. Si bien de momento el equipo no consiguió cerrar a ningún refuerzo, la vuelta de una vieja gloria del club al banco azulgrana parece levantar los ánimos del equipo teniendo en cuenta que se espera un importante marco para apoyar al Gallego en su segundo ciclo como entrenador. Del otro lado estará el Rojo que viene arrastrando una crisis bastante similar a la del Ciclón. El equipo comandado por Eduardo Domínguez también llega de realizar un irregular torneo en el primer semestre sin mencionar el fracaso de su equipo en la CONMEBOL Sudamericana al quedar afuera en manos del Ceará de Brasil. Si bien ambos conjuntos necesitan imperiosamente de refuerzos de jerarquía para lograr un semestre a la altura de equipos grandes, ni Independiente ni San Lorenzo han podido de momento cerrar ninguna contratación por lo que el clásico de la primera fecha de la Liga Profesional tendrá a dos equipos con formaciones similares a las que utilizaron en la Copa de la Liga.

¡En las malas mucho más!

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 14 y será televisado por ESPN Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de realizar un flojo semestre al estar lejos de los primeros puestos una vez más. Si bien en los últimos partidos el entrenador interino Fernando Berón pudo sumar de a tres en dos ocasiones, las expectativas en Boedo estuvieron lejos de cumplirse. En un intento de resucitar el costado futbolístico del club, la dirigencia optó por contratar a Rubén Darío Insúa con el fin de impregnar el tan famoso sentido de pertenencia al plantel profesional además de encontrar un DT con espalda suficiente para afrontar este semestre. Si bien Insúa precisa de un refuerzo por línea al menos, de momento la dirigencia no ha podido cerrar la contratación de ningún futbolista aunque las negociaciones continúan en pie. Se prevé que el entrenador opte por un esquema similar al utilizado por Berón un mes atrás con una línea de cinco defensores, tres volantes en el medio y dos delanteros. Consecuentemente, no habría grandes cambios en el equipo aunque se destaca el ingreso de Siro Rosané por un Yeison Gordillo ya lejos del Ciclón por deudas además de la no presencia de Nicolás “Uvita” Fernández por lo que su futuro es una incógnita.

Sin Uvita Fernández, San Lorenzo tiene el equipo confirmado

¿Cómo llega Independiente?

El elenco comandado por Eduardo Domínguez viene de tener un semestre muy complicado. La expectativa de clasificar a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana no se logró y su semestre en la Copa de la Liga fue similar al del Ciclón logrando apenas una unidad más que los de Boedo. Al igual que en San Lorenzo, los refuerzos en Avellaneda se hacen desear por lo que el ex entrenador de Colón y Huracán deberá arreglarse momentáneamente con los futbolistas que fueron protagonistas del pálido primer torneo. Cabe destacar que algunos jugadores como Gastón Togni, Domingo Blanco y Andrés Roa por lo que su equipo llegará aún más diezmado de lo que se preveía. Teniendo en cuenta el último encuentro disputado ante el Ceará de Brasil, Domínguez realizaría cuatro variantes que son el ingreso de Milton Álvarez por Sebastián Sosa quien está con la Selección de Uruguay, el de Gerónimo Poblete por Blanco, el de Juan Cazares por Roa y el de Leandro Fernández por Damián Batallini.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Elías, Gattoni, James, Zapata, Fernández Mercau; Ortigoza, Rosané, Martegani; Cerutti, Bareiro.

Independiente: Álvarez; Vigo, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; Poblete, Romero, Soñora; Cazarez; Benegas, Fernández.

Árbitros

Principal: Andrés Merlos

Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti

Árbitro asistente 2: Damián Espinoza

Cuarto árbitro: Andrés Gariano

VAR: Fernando Espinoza

AVAR: Ezequiel Brailovsky

 

l

Ms noticias

Fútbol

El campeón que quedó a cargo de la Reserva de San Lorenzo

Un futbolista que integró planteles importantes de la historia moderna del club se hizo cargo de la división a la espera de la confirmación oficial del Pipi Romagnoli como entrenador principal del Ciclón.

Fútbol

El ayudante de campo del Pipi con pasado de selección

Uno de los asistentes más cercanos a Leandro Romagnoli en el interinato en la Primera de San Lorenzo tiene un interesante pasado en una selección sudamericana.

Fútbol

Romagnoli se prepara para ser confirmado en San Lorenzo

Ante la negativa de las otras alternativas, es cuestión de horas para que el Pipi sea presentado como nuevo director técnico del primer equipo. ¿Cómo sería su cuerpo técnico?

Fútbol

Nuevo contacto con Larcamón: todos los detalles

El Ciclón insiste por el ex entrenador del Cruzeiro pero la situación no es sencilla. A esta hora, es él o la continuidad del Pipi Romagnoli.

l

Lo ms leido

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Fútbol

¿Un nuevo nombre en carrera para ser entrenador de San Lorenzo?

Un entrenador extranjero tuvo una reunión virtual con la Comisión Directiva del Ciclón para charlar sobre su idea. Además, hubo una junta presencial con el Pipi Romagnoli.

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

Fútbol

Los antecedentes de Romagnoli dirigiendo copas internacionales

El Pipi estará al frente del plantel profesional de San Lorenzo cuando los cuervos visiten a Liverpool en lo que será su segunda experiencia dirigiendo al Ciclón de manera internacional.

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.