San Lorenzo - Independiente: hora, televisación y posibles formaciones para la primera fecha de la Liga Profesional

En el comienzo de la Liga, San Lorenzo recibirá a Independiente a las 14 por la fecha 1 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por primera vez en el año y conseguir a la vez una victoria en un clásico tras casi cinco años de sequía.

A partir de las 14 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar a Independiente de Avellaneda buscando empezar con el pie derecho el torneo además de intentar ganar por primera vez en el año en condición de local. Si bien de momento el equipo no consiguió cerrar a ningún refuerzo, la vuelta de una vieja gloria del club al banco azulgrana parece levantar los ánimos del equipo teniendo en cuenta que se espera un importante marco para apoyar al Gallego en su segundo ciclo como entrenador. Del otro lado estará el Rojo que viene arrastrando una crisis bastante similar a la del Ciclón. El equipo comandado por Eduardo Domínguez también llega de realizar un irregular torneo en el primer semestre sin mencionar el fracaso de su equipo en la CONMEBOL Sudamericana al quedar afuera en manos del Ceará de Brasil. Si bien ambos conjuntos necesitan imperiosamente de refuerzos de jerarquía para lograr un semestre a la altura de equipos grandes, ni Independiente ni San Lorenzo han podido de momento cerrar ninguna contratación por lo que el clásico de la primera fecha de la Liga Profesional tendrá a dos equipos con formaciones similares a las que utilizaron en la Copa de la Liga.

¡En las malas mucho más!

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 14 y será televisado por ESPN Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de realizar un flojo semestre al estar lejos de los primeros puestos una vez más. Si bien en los últimos partidos el entrenador interino Fernando Berón pudo sumar de a tres en dos ocasiones, las expectativas en Boedo estuvieron lejos de cumplirse. En un intento de resucitar el costado futbolístico del club, la dirigencia optó por contratar a Rubén Darío Insúa con el fin de impregnar el tan famoso sentido de pertenencia al plantel profesional además de encontrar un DT con espalda suficiente para afrontar este semestre. Si bien Insúa precisa de un refuerzo por línea al menos, de momento la dirigencia no ha podido cerrar la contratación de ningún futbolista aunque las negociaciones continúan en pie. Se prevé que el entrenador opte por un esquema similar al utilizado por Berón un mes atrás con una línea de cinco defensores, tres volantes en el medio y dos delanteros. Consecuentemente, no habría grandes cambios en el equipo aunque se destaca el ingreso de Siro Rosané por un Yeison Gordillo ya lejos del Ciclón por deudas además de la no presencia de Nicolás “Uvita” Fernández por lo que su futuro es una incógnita.

Sin Uvita Fernández, San Lorenzo tiene el equipo confirmado

¿Cómo llega Independiente?

El elenco comandado por Eduardo Domínguez viene de tener un semestre muy complicado. La expectativa de clasificar a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana no se logró y su semestre en la Copa de la Liga fue similar al del Ciclón logrando apenas una unidad más que los de Boedo. Al igual que en San Lorenzo, los refuerzos en Avellaneda se hacen desear por lo que el ex entrenador de Colón y Huracán deberá arreglarse momentáneamente con los futbolistas que fueron protagonistas del pálido primer torneo. Cabe destacar que algunos jugadores como Gastón Togni, Domingo Blanco y Andrés Roa por lo que su equipo llegará aún más diezmado de lo que se preveía. Teniendo en cuenta el último encuentro disputado ante el Ceará de Brasil, Domínguez realizaría cuatro variantes que son el ingreso de Milton Álvarez por Sebastián Sosa quien está con la Selección de Uruguay, el de Gerónimo Poblete por Blanco, el de Juan Cazares por Roa y el de Leandro Fernández por Damián Batallini.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Elías, Gattoni, James, Zapata, Fernández Mercau; Ortigoza, Rosané, Martegani; Cerutti, Bareiro.

Independiente: Álvarez; Vigo, Barreto, Insaurralde, Rodríguez; Poblete, Romero, Soñora; Cazarez; Benegas, Fernández.

Árbitros

Principal: Andrés Merlos

Árbitro asistente 1: Juan Pablo Belatti

Árbitro asistente 2: Damián Espinoza

Cuarto árbitro: Andrés Gariano

VAR: Fernando Espinoza

AVAR: Ezequiel Brailovsky

 

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

La Asamblea de Socios resolvió cual es el día en el que se elegirán de manera anticipada las nuevas autoridades del club.

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

l

Lo más leido

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

Fútbol

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y los objetivos, tanto colectivos como personales: “El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales”.

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.