San Lorenzo incluyó una cláusula contra la violencia de género

Desde este mercado de pases, el Ciclón pondrá una cláusula en contra de la violencia de género en todos los contratos de renovaciones e incorporaciones del plantel profesional.

La iniciativa surgió de manera conjunta entre la Subcomisión de Género y la Comisión Directiva del club, y trata de que desde junio todos aquellos jugadores que arriben al cuadro de Boedo y las renovaciones de contrato que se hagan tendrán incluida, sin excepción, una cláusula por la que, si un futbolista llegare a resultar imputado en una causa penal por violencia de género, quedará automáticamente separado del plantel hasta tanto se resuelva su situación judicial.

Sumado a esto, en caso de que la denuncia termine en una condena por parte de la Justicia, el vinculo con San Lorenzo quedará automáticamente rescindido sin tener la institución que abonar ningún tipo de resarcimiento económico.

Los contratos de Fernando Monetti, Jonathan Herrera y Franco Di Santo ya cuentan con la cláusula anteriormente nombrada. Y así ocurrirá con el resto de los jugadores que lleguen o renueven su futuro en el CASLA. Todo esto no es nuevo, ya que desde la Subcomisión de Género se vienen generando charlas con los distintos sectores del club, Comisión Directiva, Peñas, diferentes deportes, en torno a la prevención y erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Fuente: CASLA

l

Más noticias

Profesional

Elías Pereyra se acerca a Grecia

El lateral izquierdo, de último paso por el Benfica B, no volverá a San Lorenzo y se define su futuro: Grecia. Por estas horas ultiman detalles para resolver de qué manera será su salida.

Femenino

Vanina Correa se va de San Lorenzo

La arquera de la selección argentina firmará por un año con el RCD Espanyol de Barcelona.

Fútbol

San Lorenzo ya organizó su vuelta a los entrenamientos

El equipo de Mariano Soso entrenará a partir del lunes en el predio de la AFA en Ezeiza. Enterate como serán esas prácticas.

Noticias Generales

Los Romero siguen en Paraguay

Ángel y Óscar Romero, quienes hasta hoy siguen sin definir la fecha y de qué manera emprenderán el regreso a la Argentina para realizar la cuarentena, visitaron el club de su infancia.

l

Lo más leido

" alt="¿Cómo se componen las burbujas de trabajo en San Lorenzo?">

Noticias Generales

¿Cómo se componen las burbujas de trabajo en San Lorenzo?

El Ciclón tiene todo listo para el retorno a los entrenamientos. Soso y sus muchachos se mudan a Ezeiza y el técnico azulgrana ya tiene todo diagramado para comenzar a trabajar.

" alt="Los Romero seguirán en Paraguay">

Profesional

Los Romero seguirán en Paraguay

A horas de la reanudación de los entrenamientos en Ezeiza para San Lorenzo, tanto Ángel como Óscar Romero seguirán en Paraguay. ¿Cuándo vuelven? ¿Mariano Soso habló con ellos?

" alt="Mastrosimone: “San Lorenzo está mejor que muchos clubes”">

Institucional

Mastrosimone: “San Lorenzo está mejor que muchos clubes”

El secretario general de San Lorenzo habló sobre todos los temas: la economía del club, la venta de Gaich, los juveniles que piden pista, la situación de los hermanos Romero y las novedades de la vuelta a Boedo.

" alt="El trabajo de Alexis Castro con Soso como DT">

Profesional

El trabajo de Alexis Castro con Soso como DT

El volante retornó antes de lo esperado de su préstamo en el Xolos de Tijuana y ante esto el entrenador azulgrana decidió que será evaluado y podría ser considerado para pelear por un lugar en el equipo. El DT lo conoce de su paso por Defensa y Justicia…