San Lorenzo - Huracán: hora, televisación y posibles formaciones para la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional

En una nueva edición del clásico, San Lorenzo recibirá a Huracán a las 16:15 por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El Ciclón intentará volver a ganar en casa ante el Globo tras seis años sin conseguirlo.

A partir de las 16:15 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Pedro Troglio saldrá a la cancha para enfrentar a su eterno rival de toda la vida. Encabezado por Frank Kudelka, Huracán visitará a San Lorenzo con el objetivo de extender su racha positiva y también cortar con 21 años sin ganar el clásico en condición de visitante. Más allá de que el Ciclón ha podido llevarse los tres puntos en el 2017 o que ha ganado un duelo mano a mano por penales en el Ducó, San Lorenzo lleva seis años sin ganar como local en el clásico teniendo en cuenta que la última vez que se quedó con la victoria fue de la mano de los goles de Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio allá por el 2016. Si bien las cosas no se vienen dando muy bien para los cuervos mientras que si para los quemeros, Pedro Troglio y compañía buscarán aprovechar el buen partido realizado en Córdoba ante Talleres así como también el hecho de que sus rivales vienen de caer como locales de Godoy Cruz para poder sacar adelante un encuentro que será vital para quien lo gane ya sea desde lo anímico o para crecer en la tabla de la Copa.

¿Cómo espera el hincha de San Lorenzo el clásico con Huracán?

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 16:15 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de conseguir su primera victoria en el certamen ante Talleres de Córdoba. El Ciclón pudo torcer el rumbo realizando un buen partido en donde mereció marcar algún gol más y llega de buena manera al clásico en donde intentará sumar por primera vez algún punto en condición de local. En un principio se cree que Pedro Troglio parará el mismo once que se trajo los tres puntos del Mario Alberto Kempes manteniendo tanto a Gino Peruzzi como Ezequiel Cerutti quienes habían sido los dos jugadores que se metieron en la formación inicial ante la T. Si bien al equipo le falta mucho por crecer, en esta última jornada se vio a un San Lorenzo con mejor trato del balón así como pudo a algunos futbolistas mostrando su mejor versión como Ricardo Centurión quien abrió su repertorio de lujos y gambetas acumulando varias infracciones a su favor o a Yeison Gordillo quien no solo marcó el gol del triunfo sino que también fue el líder en la recuperación del balón mostrándose en todo el campo de juego. Un dato no menor en el último encuentro fue que Sebastián Torrico pudo mantener la valla invicta que es algo que no pasaba desde la primera fecha ante Banfield con lo cual sin duda es otro empujón anímico para una defensa que fue muy castigada en este comienzo de certamen.

Convocados y equipo confirmado para recibir a Huracán

¿Cómo llega Huracán?

El elenco comandado por Frank Kudelka viene con cierta irregularidad por el torneo que viene realizando teniendo en cuenta que le ganó a rivales importantes pero dejó puntos en otros partidos más accesibles. A lo largo del certamen el Globo supo sumar de a tres ante Lanús, Vélez Sarsfield y Boca Juniors pero ha perdido ante Arsenal y Godoy Cruz quienes en los papeles no lucían como equipos tan temibles. Es por eso que por estas horas lo que preocupa en Parque Patricios es saber que equipo saldrá a la cancha, si será el conjunto que se trajo una histórica victoria de La Bombonera o si es el once que perdió ante Godoy Cruz por 3-1 luego de comenzar ganando a los 40 segundos. En cuanto a la formación, el equipo sería el mismo de la semana pasada aunque el DT no descarta incluir a Fabián Henríquez por Santiago Hezze por lo que no está del todo confirmado. Por otro lado, Kudelka no toca el esquema y sigue apostando al 4-3-3 tal y como lo viene haciendo desde el año pasado buscando jugar de igual manera en cada cancha.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Peruzzi, Gattoni Zapata, Rojas; Gordillo, Martegani; Cerutti, Centurión, Fernández Mercau; Fernández.

Huracán: Díaz; Quílez, Tobio, Galván, Ibáñez; Hezze o Henríquez, Fattori, Cristaldo; Candia, Cóccaro, Cabral.

Árbitros

Principal: Andrés Merlos

Árbitro asistente 1: Pablo González

Árbitro asistente 2: José Savorani

Cuarto árbitro: Ariel Penel

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.