San Lorenzo hizo oficial la llegada de Álex Ibacache

El Ciclón le dio la bienvenida al chileno en sus redes sociales y publicó una imagen con un curioso detalle.
Foto: Prensa San Lorenzo

Después de varias bajas y mucho esperar, llegó oficialmente el primer refuerzo: Álex Ibacache arribó a Argentina en la madrugada del martes, se realizó la revisión médica en horas de la mañana y a la tarde firmó su contrato con San Lorenzo para sentenciar su llegada. Luego cruzó el Rio de la Plata para sumarse a la pretemporada que el plantel comandado por Ruben Darío Insua lleva a cabo desde el domingo en Montevideo.

El nacido en la localidad de Quillota firmó su vínculo por un año a préstamo con opción de compra. Hizo las inferiores en Everton y registró pasos por Cobreloa y Curicó Unido, una de las sorpresas del último tiempo en el fútbol chileno. También tuvo un buen paso por las selecciones juveniles de la Roja. Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, se trata de “un futbolista rápido, de buena pegada, y que se adapta muy bien a los cambios de esquema”. 

Ruben Darío Insua se había encargado de bancarlo públicamente mientras se lo esperaba en Buenos Aires para la rúbrica: “Lo venimos siguiendo. El departamento de fútbol del club lo viene evaluando hace unos meses y tenemos las mejores referencias. El lateral zurdo es una de las prioridades a reforzar ya que perdimos a Mercau sobre la mitad de la competencia”, dijo en su momento. Ahora, cuenta con tres opciones para el lugar: el experimento exitoso de Malcom Braida en ese puesto, Tomás Silva y el flamante primer refuerzo 2023.

El lateral fue recibido por SLP en exclusiva en Aeroparque apenas pisó suelo argentino y dijo: “Juego donde el técnico me quiera usar, pero lo puedo hacer de lateral o de carrilero. Me manejo en esas dos posiciones. Soy un jugador con actitud y agresivo”. 

¿Una responsabilidad fuerte para el refuerzo?

La primer foto de Ibacache en la concentración cuerva en el Hilton de Montevideo tiene un detalle especial que los hinchas notaron al instante: la musculosa cuerva que porta tiene en el pecho el número 20. En caso de respetarse los dorsales que usaron en la preparación en la competencia local, el flamante refuerzo heredaría nada más y nada menos que el número que dejó vacante Néstor Ortigoza con su retiro.

l

Más noticias

Fútbol

¿Por qué es positiva para San Lorenzo la derrota de Fortaleza en Venezuela?

El Tricolor fue sorprendido en Venezuela con un Estudiantes de Mérida que cerró un triunfo histórico para su país.

Fútbol

¿Qué dijo Insua sobre los arbitrajes?

El director técnico se refirió a las polémicas que rodearon a San Lorenzo y los arbitrajes en el último tiempo, bajándole el tono a una discusión que viene hace varios partidos.

Fútbol

Insua decidió una concentración XL

El equipo de Ruben Darío Insua se prepara para un choque fundamental por Copa Sudamericana frente a Palestino y para eso harán una concentración más prolongada de lo que es habitual en un tradicional hotel de la 9 de julio.

Fútbol

¿Qué pasó con los árbitros de San Lorenzo - Colón?

El arbitraje polémico del encuentro del pasado domingo entre el Ciclón y el Sabalero trajo consecuencias, y desde la AFA tomaron la decisión de que cambien de rol en la próxima jornada.

l

Lo más leido

Presencia mundialista en el Nuevo Gasómetro

Fútbol

Presencia mundialista en el Nuevo Gasómetro

Una selección semifinalista de la Copa del Mundo Sub 20 hizo su última práctica en el estadio cuervo antes de jugar el partido que los podría catapultar a la definición del Mundial.

Se posterga el partido de Copa Argentina

Fútbol

Se posterga el partido de Copa Argentina

A pesar de que estaba todo encaminado para que San Lorenzo enfrente a Platense durante la próxima fecha FIFA, todo indica que esto no sucederá. ¿Para cuando se posterga?

¿Qué dijo Insua de la llegada de Messi al Inter de Miami?

Fútbol

¿Qué dijo Insua de la llegada de Messi al Inter de Miami?

Como lo ha hecho en reiteradas oportunidades, Ruben Darío Insua se refirió al astro argentino y su posible nuevo club de los Estados Unidos.

Insua confirmó el equipo y habló de los cambios para el duelo ante Palestino

Fútbol

Insua confirmó el equipo y habló de los cambios para el duelo ante Palestino

El entrenador azulgrana dio los titulares del partido de mañana por Copa Sudamérica y estará Blandi en lugar de Bareiro y también se suma Maroni en el once