San Lorenzo hizo oficial la llegada de Álex Ibacache

El Ciclón le dio la bienvenida al chileno en sus redes sociales y publicó una imagen con un curioso detalle.
Foto: Prensa San Lorenzo

Después de varias bajas y mucho esperar, llegó oficialmente el primer refuerzo: Álex Ibacache arribó a Argentina en la madrugada del martes, se realizó la revisión médica en horas de la mañana y a la tarde firmó su contrato con San Lorenzo para sentenciar su llegada. Luego cruzó el Rio de la Plata para sumarse a la pretemporada que el plantel comandado por Ruben Darío Insua lleva a cabo desde el domingo en Montevideo.

El nacido en la localidad de Quillota firmó su vínculo por un año a préstamo con opción de compra. Hizo las inferiores en Everton y registró pasos por Cobreloa y Curicó Unido, una de las sorpresas del último tiempo en el fútbol chileno. También tuvo un buen paso por las selecciones juveniles de la Roja. Según pudo averiguar San Lorenzo Primero, se trata de “un futbolista rápido, de buena pegada, y que se adapta muy bien a los cambios de esquema”. 

Ruben Darío Insua se había encargado de bancarlo públicamente mientras se lo esperaba en Buenos Aires para la rúbrica: “Lo venimos siguiendo. El departamento de fútbol del club lo viene evaluando hace unos meses y tenemos las mejores referencias. El lateral zurdo es una de las prioridades a reforzar ya que perdimos a Mercau sobre la mitad de la competencia”, dijo en su momento. Ahora, cuenta con tres opciones para el lugar: el experimento exitoso de Malcom Braida en ese puesto, Tomás Silva y el flamante primer refuerzo 2023.

El lateral fue recibido por SLP en exclusiva en Aeroparque apenas pisó suelo argentino y dijo: “Juego donde el técnico me quiera usar, pero lo puedo hacer de lateral o de carrilero. Me manejo en esas dos posiciones. Soy un jugador con actitud y agresivo”. 

¿Una responsabilidad fuerte para el refuerzo?

La primer foto de Ibacache en la concentración cuerva en el Hilton de Montevideo tiene un detalle especial que los hinchas notaron al instante: la musculosa cuerva que porta tiene en el pecho el número 20. En caso de respetarse los dorsales que usaron en la preparación en la competencia local, el flamante refuerzo heredaría nada más y nada menos que el número que dejó vacante Néstor Ortigoza con su retiro.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.