San Lorenzo - Gimnasia de La Plata: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata hoy a partir de las 19:15 por la fecha 21 de la Liga Profesional con la dupla interina Di Leo-Monarriz buscando retomar la senda del triunfo tras la caída en Liniers ante Vélez.

A partir de las 19:15 San Lorenzo se estará enfrentando en el Nuevo Gasómetro al Lobo platense en búsqueda de una victoria que lo acerque al sueño de tener participación internacional en el 2022. Ya con la vuelta total del público, el Ciclón intentará apoyarse en su gente para poder sacar adelante de la mejor manera estas fechas finales y poder terminar en paz un año tan caótico como lo fue el 2021 culminando con un boleto para la próxima CONMEBOL Sudamericana.

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 19:15 y será televisado por Fox Sports Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero y apenas termine el encuentro, sumate al mejor post partido en el canal de YouTube de SLP.

¿Cómo llega San Lorenzo?

El Ciclón viene de caer en su último partido ante Vélez Sarsfield en condición de visitante. La dupla interina en la semana probó tres variantes con respecto al equipo que jugó los últimos dos partidos con el ingreso de Gabriel Rojas por Agustín Martegani subiendo a Nicolás Fernández Mercau al puesto de volante así como con el ingreso de Ezequiel Cerutti por Julián Palacios además de la vuelta de Alejandro Donatti por Francisco Flores. De momento el esquema se respetaría con un 4-4-2 bien marcado intentando generar amplitud en el campo de juego con la subida de los laterales para abastecer a los delanteros “Uvita” Fernández y Di Santo. Como sorpresa de la jornada, el juvenil Iván Leguizamón concentrará por primera vez. El futbolista de 19 años se desempeña en un puesto que el Ciclón ha sido de mucha preocupación por los reiterados cambios de jugadores como lo es el de volante por izquierda. Tras haber sido dirigido por Diego Monarriz en la Reserva, Leguizamón podría llegar a ser un nuevo debutante en el San Lorenzo de los juveniles.

Iván Leguizamón: la gran novedad de la lista de concentrados de San Lorenzo

¿Cómo llega Gimnasia?

El elenco dirigido por Néstor Gorosito encarará el siguiente partido en la mismas condiciones que San Lorenzo: como una final. El Lobo viene de perder en el Estadio Ciudad de La Plata a manos del Banfield de Diego Dabove, aunque en su última salida de La Plata se trajo un importante triunfo de La Bombonera. Tanto los cuervos como los platenses se encuentran peleando por un lugar en la CONMEBOL Sudamericana por lo que se podría decir que este es un partidos de seis puntos teniendo en cuenta que solamente dos puntos sitúan a Gimnasia por arriba de San Lorenzo en la tabla anual de copas. En el cuerpo técnico de Pipo Gorosito esta semana llegó una buena noticia así como una mala puesto que si bien recuperaron a un jugador clave como lo es Brahian Aleman, también se lamentaron mucho la baja de Johan Carbonero quien si bien figura entre los concentrados, no estaría desde la partida por molestias físicas.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Herrera, Donatti, Zapata, Rojas; Cerutti Gordillo, Ortigoza Fernández Mercau; Uvita Fernández, Di Santo.

Gimnasia (LP): Rey; Gerometta, Morales, Guiffrey, Colazo; Alemán, Insaurralde, Cecchini, Miranda; Rodríguez y Ramírez.

Árbitros

Principal: Néstor Pitana

Árbitro asistente 1: Diego Verlotta

Árbitro asistente 2: Gerardo Carretero

Cuarto árbitro: Pablo Giménez

 

l

Más noticias

Fútbol

Insúa: "Trabajaremos para llegar de la mejor manera al clásico"

El entrenador de San Lorenzo dio su parecer tras la caída por 2-0 ante Lanús. El DT azulgrana buscará recuperar los ánimos de su equipo en la previa al partido con Huracán.

Fútbol

Recalculando…

San Lorenzo cayó 2-0 con Lanús en el Sur, en una nueva muestra de la irregularidad de un equipo que no logra hacer pie desde hace tiempo, más allá de los cambios de técnicos y de plantel. En la próxima fecha, en el Bidegain, el elenco azulgrana recibirá al entonado Huracán. ¿Se podrá enderezar el rumbo justamente en el clásico barrial?

Fútbol

¿Cómo llega Lanús para recibir a San Lorenzo?

El Granate viene de ganar el clásico ante Banfield, y busca un nuevo triunfo que le permita salir de la parte baja de la tabla.

Fútbol

Historias entre Cuervos y Granates

San Lorenzo visitará a Lanús este sábado desde las 15.30 por la fecha 21 de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

Deportes

El futsal arrancó la Libertadores con dos triunfos

En lo que es la defensa del título, San Lorenzo arrancó a paso firme y sumó dos victorias en dos encuentros. Mañana buscará quedarse con el primer puesto.

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Divisiones Formativas

Jornada perfecta de los juveniles ante Sarmiento

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Verde de Junín obteniendo un gran rendimiento con seis victorias en seis partidos.

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo en la Ciudad Deportiva

Los comandados por Leandro Romagnoli y Gonzalo Prosperi cayeron 2-1 ante Lanus en condición de local.

De la clasificación a la preocupación

Fútbol

De la clasificación a la preocupación

La carencia en la suma de puntos de San Lorenzo comienza a mostrar los resultados en las tablas y a su vez, los objetivos coperos están cada vez más lejos. ¿Tendrá tiempo para cambiar el chip y mejorar?