San Lorenzo - Gimnasia de La Plata: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata hoy a partir de las 19:15 por la fecha 21 de la Liga Profesional con la dupla interina Di Leo-Monarriz buscando retomar la senda del triunfo tras la caída en Liniers ante Vélez.

A partir de las 19:15 San Lorenzo se estará enfrentando en el Nuevo Gasómetro al Lobo platense en búsqueda de una victoria que lo acerque al sueño de tener participación internacional en el 2022. Ya con la vuelta total del público, el Ciclón intentará apoyarse en su gente para poder sacar adelante de la mejor manera estas fechas finales y poder terminar en paz un año tan caótico como lo fue el 2021 culminando con un boleto para la próxima CONMEBOL Sudamericana.

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 19:15 y será televisado por Fox Sports Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero y apenas termine el encuentro, sumate al mejor post partido en el canal de YouTube de SLP.

¿Cómo llega San Lorenzo?

El Ciclón viene de caer en su último partido ante Vélez Sarsfield en condición de visitante. La dupla interina en la semana probó tres variantes con respecto al equipo que jugó los últimos dos partidos con el ingreso de Gabriel Rojas por Agustín Martegani subiendo a Nicolás Fernández Mercau al puesto de volante así como con el ingreso de Ezequiel Cerutti por Julián Palacios además de la vuelta de Alejandro Donatti por Francisco Flores. De momento el esquema se respetaría con un 4-4-2 bien marcado intentando generar amplitud en el campo de juego con la subida de los laterales para abastecer a los delanteros “Uvita” Fernández y Di Santo. Como sorpresa de la jornada, el juvenil Iván Leguizamón concentrará por primera vez. El futbolista de 19 años se desempeña en un puesto que el Ciclón ha sido de mucha preocupación por los reiterados cambios de jugadores como lo es el de volante por izquierda. Tras haber sido dirigido por Diego Monarriz en la Reserva, Leguizamón podría llegar a ser un nuevo debutante en el San Lorenzo de los juveniles.

Iván Leguizamón: la gran novedad de la lista de concentrados de San Lorenzo

¿Cómo llega Gimnasia?

El elenco dirigido por Néstor Gorosito encarará el siguiente partido en la mismas condiciones que San Lorenzo: como una final. El Lobo viene de perder en el Estadio Ciudad de La Plata a manos del Banfield de Diego Dabove, aunque en su última salida de La Plata se trajo un importante triunfo de La Bombonera. Tanto los cuervos como los platenses se encuentran peleando por un lugar en la CONMEBOL Sudamericana por lo que se podría decir que este es un partidos de seis puntos teniendo en cuenta que solamente dos puntos sitúan a Gimnasia por arriba de San Lorenzo en la tabla anual de copas. En el cuerpo técnico de Pipo Gorosito esta semana llegó una buena noticia así como una mala puesto que si bien recuperaron a un jugador clave como lo es Brahian Aleman, también se lamentaron mucho la baja de Johan Carbonero quien si bien figura entre los concentrados, no estaría desde la partida por molestias físicas.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Herrera, Donatti, Zapata, Rojas; Cerutti Gordillo, Ortigoza Fernández Mercau; Uvita Fernández, Di Santo.

Gimnasia (LP): Rey; Gerometta, Morales, Guiffrey, Colazo; Alemán, Insaurralde, Cecchini, Miranda; Rodríguez y Ramírez.

Árbitros

Principal: Néstor Pitana

Árbitro asistente 1: Diego Verlotta

Árbitro asistente 2: Gerardo Carretero

Cuarto árbitro: Pablo Giménez

 

l

Ms noticias

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

l

Lo ms leido

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.