San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional

El Ciclón sopló fuerte en Núñez: venció a Quimsa en el juego 3 de la final de la Liga Nacional y quedó a un partido del pentacampeonato. El cuarto encuentro será el jueves a las 17.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

San Lorenzo ratificó su recuperación y se quedó con el tercer partido de las finales de la Liga Nacional de Básquet por 89-66. Gracias a este triunfo puso la serie 2-1 a su favor y los de Santander tendrán una oportunidad de oro el próximo jueves a las 17 de quedarse con un pentacampeonato histórico.

El gran fuerte del Ciclón fue la primera mitad (parciales de 27-16 y 26-15 respectivamente), en la que gracias a la intensidad defensiva y la apertura del aro en los tiros de tres puntos pudo sacar ventaja de más de 20 puntos en muchos pasajes de ese momento del partido. Si bien hubo una mejoría respecto de los primeros dos encuentros, muchos tiros bien tomados que no entraron en esos cotejos si lo hicieron esta tarde en Obras.

El bajón se vio en el tercer cuarto, quizás entendible por la energía gastada en la primera mitad del juego. No obstante, los de Santander aprovecharon lo bueno hecho y, con una ventaja que oscilaba entre los 10 y 20 puntos en favor cuervo, hicieron correr el reloj hasta la bocina final. La figura del partido fue José Vildoza, que aportó 22 puntos y 3 asistencias, mientras que el Penka Aguirre fue importante en varios momentos clave con buenos pases gol.

El próximo jueves el Ciclón puede conseguir otro título y convertirse en el primer pentacampeón de la historia de la Liga Nacional de Básquet. Además, en caso de consagrarse, igualaría los cinco títulos que ostenta Peñarol de Mar del Plata, uno de los históricos del torneo local.

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "No era para perder, es mas creo que lo tendríamos que haber ganado"

El delantero se mostró preocupado por traerse una derrota de Rosario y sostuvo que San Lorenzo fue más durante los noventa minutos.

Fútbol

Mala pata para Cerutti

Ezequiel Cerutti sufrió su segunda lesión desde su vuelta a San Lorenzo. El parte preliminar es una molestia en el recto anterior de la pierna derecha, aunque mañana se hará estudios para determinar la gravedad.

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?">

Fútbol

San Lorenzo y los minutos finales: ¿Qué es lo que pasa?

San Lorenzo y el karma que padece sobre el final de los partidos: En lo que va del año, el conjunto de Boedo recibió 50 goles en los 39 duelos que lleva disputados y 24 de ellos fueron en los segundos tiempos (19 en los últimos 20 minutos), encuentros en los cuales, además, salió victorioso solo en una oportunidad

" alt="Se confirmó el desgarro de Cerutti">

Fútbol

Se confirmó el desgarro de Cerutti

Esta tarde se confirmó la gravedad de la lesión de Ezequiel Cerutti. Finalmente fue un desgarro del recto anterior y estará por lo menos tres semanas afuera de las canchas.

" alt="Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia">

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Defensa y Justicia

La AFA realizó el sorteo de autoridades y el Ciclón ya sabe quién impartirá justicia en el duelo ante el Halcón del próximo domingo.

" alt="Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público">

Fútbol

Arreceygor dio detalles de cómo será la vuelta del público

El presidente del club, Horacio Arreceygor, habló esta mañana con Sportia y aclaró cómo será la vuelta de los hinchas del Ciclón al Nuevo Gasómetro. “Trabajamos en una aplicación que presentaremos la semana que viene para que los hinchas se anoten para ir”, dijo.