San Lorenzo ganó un partido clave en las finales de la Liga Nacional

El Ciclón sopló fuerte en Núñez: venció a Quimsa en el juego 3 de la final de la Liga Nacional y quedó a un partido del pentacampeonato. El cuarto encuentro será el jueves a las 17.
Foto: Marcelo Endelli / La Liga

San Lorenzo ratificó su recuperación y se quedó con el tercer partido de las finales de la Liga Nacional de Básquet por 89-66. Gracias a este triunfo puso la serie 2-1 a su favor y los de Santander tendrán una oportunidad de oro el próximo jueves a las 17 de quedarse con un pentacampeonato histórico.

El gran fuerte del Ciclón fue la primera mitad (parciales de 27-16 y 26-15 respectivamente), en la que gracias a la intensidad defensiva y la apertura del aro en los tiros de tres puntos pudo sacar ventaja de más de 20 puntos en muchos pasajes de ese momento del partido. Si bien hubo una mejoría respecto de los primeros dos encuentros, muchos tiros bien tomados que no entraron en esos cotejos si lo hicieron esta tarde en Obras.

El bajón se vio en el tercer cuarto, quizás entendible por la energía gastada en la primera mitad del juego. No obstante, los de Santander aprovecharon lo bueno hecho y, con una ventaja que oscilaba entre los 10 y 20 puntos en favor cuervo, hicieron correr el reloj hasta la bocina final. La figura del partido fue José Vildoza, que aportó 22 puntos y 3 asistencias, mientras que el Penka Aguirre fue importante en varios momentos clave con buenos pases gol.

El próximo jueves el Ciclón puede conseguir otro título y convertirse en el primer pentacampeón de la historia de la Liga Nacional de Básquet. Además, en caso de consagrarse, igualaría los cinco títulos que ostenta Peñarol de Mar del Plata, uno de los históricos del torneo local.

l

Más noticias

Fútbol

Eliminación en puerta

San Lorenzo igualó sin goles ante Palestino en el Bidegain y quedó a un paso de su salida en la Sudamericana. Flojísima actuación de un Ciclón apagado que no pudo superar al modesto elenco chileno.

Fútbol

Nueva oportunidad para Maroni en la Copa

El volante del Ciclón vuelve a ser titular en el equipo de Insua, en un duelo fundamental para seguir en carrera en la Copa Sudamericana.

Fútbol

¿Cómo llega Palestino para visitar el Nuevo Gasómetro?

Este jueves por la noche, San Lorenzo tiene una final anticipada por la Copa Sudamericana ante el equipo chileno que, si gana, se clasifica.

Fútbol

Fecha confirmada para enfrentar a Estudiantes

Se dio a conocer el día y horario que San Lorenzo visitará al Pincha por la fecha 21 del Campeonato local.

l

Lo más leido

El nuevo nombre apuntado para reforzar a San Lorenzo

Fútbol

El nuevo nombre apuntado para reforzar a San Lorenzo

El mercado de pases en Boedo empieza a moverse de a poco: este es el segundo jugador por el que el Ciclón inició gestiones.

La reserva sigue sumando

Fútbol

La reserva sigue sumando

El equipo dirigido por el Pipi Romagnoli volvió a sumar de a tres y con esta victoria acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.

¿Qué tiene que pasar para que San Lorenzo clasifique?

Fútbol

¿Qué tiene que pasar para que San Lorenzo clasifique?

El Ciclón quedó comprometido para clasificar a la próxima instancia de la Sudamericana, pero le queda una última oportunidad en la sexta fecha. ¿Qué debe suceder?

“Todavía las chances están. Mientras estemos vivos tenemos que dar pelea”

Fútbol

“Todavía las chances están. Mientras estemos vivos tenemos que dar pelea”

El delantero declaró, luego de la igualdad por 0-0 frente a Palestino, que todavía las chances de que el Ciclón siga en la competencia están vigentes.