San Lorenzo ganó un partido clave en Boedo

Triunfazo clásico: el Ciclón le ganó a Boca 91-87 en el Pando y sueña con meterse en los Playoffs.
Foto: Matias Garcia / Liga Nacional

Tras una mala gira por Santiago del Estero, San Lorenzo volvía a jugar de local para volver a sumar en una tabla que lo tiene mirando dos frentes: todavía con chances de entrar a la postemporada, pero con atención a la zona baja para no sufrir por el descenso. En esta ocasión, el clásico fue cuervo y festejó Boedo.

El marcador demoró un poco en abrirse y, por fortuna, lo hizo en favor de San Lorenzo, quién tuvo un mejor arranque de partido y generó una ventaja que le permitió mantenerse en partido. De a poco Boca empezó a sacar a relucir su jerarquía y se acercó en el marcador, pero Boedo cerró el parcial arriba gracias a un triple de Lucas Pérez. En el segundo, la visita siguió acercándose pero el Ciclón no bajó el ritmo. Tras un interesante primer tiempo, el resultado parcial era 35-33 en favor azulgrana.

El tercero fue puro palo a palo, con un San Lorenzo un poco flojo en la defensa pero efectivo en el ataque. Sobre el cierre del parcial, tuvo uno de sus mejores pasajes ajustando la parte baja y cerró con 9 de ventaja (62-53). La visita se acercó en el último cuarto y el cierre fue para el infarto: los de Quintans empezaron a errar y Boca se encendió, llegando a ponerse a un punto a falta de poco más de un minuto.

El cierre fue todo azulgrana y hubo alivio en Boedo, ya que es una victoria que sirve y mucho. El destacado fue Leandro Cerminato, que aportó 25 puntos (8/8 en tiros libres) y 6 rebotes. El próximo partido será clave por el sueño de entrar a Playoffs: ante Platense, de visitante, el próximo miércoles.

Foto: Matias Garcia / Liga Nacional

l

Más noticias

Fútbol

"Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador"

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

l

Lo más leido

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

Fútbol

La carrera y los números de Rubén Darío Insúa

El flamante ídolo azulgrana tendrá su segunda experiencia en el club de sus amores luego de haber ganado un título internacional hace 20 años. El Gallego tendrá la ardua tarea de torcer el rumbo futbolístico del Ciclón.

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.