San Lorenzo ganó un partido clave en Boedo

Triunfazo clásico: el Ciclón le ganó a Boca 91-87 en el Pando y sueña con meterse en los Playoffs.
Foto: Matias Garcia / Liga Nacional

Tras una mala gira por Santiago del Estero, San Lorenzo volvía a jugar de local para volver a sumar en una tabla que lo tiene mirando dos frentes: todavía con chances de entrar a la postemporada, pero con atención a la zona baja para no sufrir por el descenso. En esta ocasión, el clásico fue cuervo y festejó Boedo.

El marcador demoró un poco en abrirse y, por fortuna, lo hizo en favor de San Lorenzo, quién tuvo un mejor arranque de partido y generó una ventaja que le permitió mantenerse en partido. De a poco Boca empezó a sacar a relucir su jerarquía y se acercó en el marcador, pero Boedo cerró el parcial arriba gracias a un triple de Lucas Pérez. En el segundo, la visita siguió acercándose pero el Ciclón no bajó el ritmo. Tras un interesante primer tiempo, el resultado parcial era 35-33 en favor azulgrana.

El tercero fue puro palo a palo, con un San Lorenzo un poco flojo en la defensa pero efectivo en el ataque. Sobre el cierre del parcial, tuvo uno de sus mejores pasajes ajustando la parte baja y cerró con 9 de ventaja (62-53). La visita se acercó en el último cuarto y el cierre fue para el infarto: los de Quintans empezaron a errar y Boca se encendió, llegando a ponerse a un punto a falta de poco más de un minuto.

El cierre fue todo azulgrana y hubo alivio en Boedo, ya que es una victoria que sirve y mucho. El destacado fue Leandro Cerminato, que aportó 25 puntos (8/8 en tiros libres) y 6 rebotes. El próximo partido será clave por el sueño de entrar a Playoffs: ante Platense, de visitante, el próximo miércoles.

Foto: Matias Garcia / Liga Nacional

l

Más noticias

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Lo más leido

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.