San Lorenzo ganó pero todo se define en la última fecha

San Lorenzo golpeó cuando debía hacerlo y se trajo de Santa Fe una importantísima victoria, la séptima consecutiva en el torneo. Con goles de Nico Blandi y Martín Cauteruccio, el Ciclón derrotó 2 a 0 a Colón. En la próxima jornada, la última del campeonato, San Lorenzo recibirá a Banfield y Godoy Cruz (el otro líder) visitará a su clásico rival, San Martín de San Juan.

Fue quizás uno de los partidos más flojos del campeonato, sin embargo el Ciclón chapeó con el inmejorable presente de algunas de sus individualidades y se quedó con todo el botín que estaba en juego en el Cementerio de los Elefantes. Colón, un rival sumergido en una crisis futbolística en todos los aspectos como Colón, le complicó el partido al extremo a San Lorenzo, no obstante el conjunto azulgrana aprovechó sus momentos y llega a la última fecha del torneo con altísimas posibilidades de consagrarse ganador de la Zona 1 para dirimir el título ante Lanús, el que sumó mayor cantidad de unidades de los treinta participantes. 

San Lorenzo salió a comerse crudo al Sabalero y en la primera llegada casi anota, mas debió esperar al segundo avance para concretarlo en la red mediante un cabezazo certero de Nico Blandi, el goleador que explotó y que se acostumbró a mojar semana a semana. En ventaja, Colón se jugó la vida en cada pelota y hasta hizo méritos para conseguir –al menos- una igualdad en ciertos pasajes del match. Pero el Ciclón se abroqueló cuando tuvo que hacerlo y no se sonrojó a la hora de retroceder.

Con el correr de los minutos, el local repitió el argumento ofensivo y San Lorenzo le encontró la vuelta a tanta enjundia descontrolada pero inocua. Cuando Pablo Guede metió mano entre los once, se liquidó la historia. El ingreso de Pablo Barrientos le dio pausa y penetración a sus dirigidos, la de Martín Cauteruccio el gol que sentenció el pleito. Si en desventaja Colón estaba incómodo, con el 0-2 quedó noqueado. San Lorenzo manejó a la perfección el partido y logró el objetivo propuesto: ganar en Santa Fe.

Godoy Cruz y San Lorenzo llegaron a la última instancia del presente torneo, en prácticamente absoluta paridad, digo prácticamente puesto a que, a igualdad de puntos, se consagra ganador del grupo aquel que tenga mejor diferencia de gol, y en este ítem, el Tomba está en mejor situación que el Ciclón. La próxima semana, San Lorenzo jugará en el Pedro Bidegain frente a Banfield, un encuentro que a priori sería accesible. Los mendocinos, a un paso de la gloria, tendrán una parada por demás compleja ya que tendrán que ir a San Juan para verse las caras ante su acérrimo adversario, San Martín.

Las palabras están de más, todo se define en la próxima. San Lorenzo cumplió, depende de sí mismo hasta cierto punto, un “regalito” desde San Juan será bienvenido. Mientras tanto, Lanús espera. ¿Se dará?

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.