San Lorenzo ganó pero todo se define en la última fecha

San Lorenzo golpeó cuando debía hacerlo y se trajo de Santa Fe una importantísima victoria, la séptima consecutiva en el torneo. Con goles de Nico Blandi y Martín Cauteruccio, el Ciclón derrotó 2 a 0 a Colón. En la próxima jornada, la última del campeonato, San Lorenzo recibirá a Banfield y Godoy Cruz (el otro líder) visitará a su clásico rival, San Martín de San Juan.

Fue quizás uno de los partidos más flojos del campeonato, sin embargo el Ciclón chapeó con el inmejorable presente de algunas de sus individualidades y se quedó con todo el botín que estaba en juego en el Cementerio de los Elefantes. Colón, un rival sumergido en una crisis futbolística en todos los aspectos como Colón, le complicó el partido al extremo a San Lorenzo, no obstante el conjunto azulgrana aprovechó sus momentos y llega a la última fecha del torneo con altísimas posibilidades de consagrarse ganador de la Zona 1 para dirimir el título ante Lanús, el que sumó mayor cantidad de unidades de los treinta participantes. 

San Lorenzo salió a comerse crudo al Sabalero y en la primera llegada casi anota, mas debió esperar al segundo avance para concretarlo en la red mediante un cabezazo certero de Nico Blandi, el goleador que explotó y que se acostumbró a mojar semana a semana. En ventaja, Colón se jugó la vida en cada pelota y hasta hizo méritos para conseguir –al menos- una igualdad en ciertos pasajes del match. Pero el Ciclón se abroqueló cuando tuvo que hacerlo y no se sonrojó a la hora de retroceder.

Con el correr de los minutos, el local repitió el argumento ofensivo y San Lorenzo le encontró la vuelta a tanta enjundia descontrolada pero inocua. Cuando Pablo Guede metió mano entre los once, se liquidó la historia. El ingreso de Pablo Barrientos le dio pausa y penetración a sus dirigidos, la de Martín Cauteruccio el gol que sentenció el pleito. Si en desventaja Colón estaba incómodo, con el 0-2 quedó noqueado. San Lorenzo manejó a la perfección el partido y logró el objetivo propuesto: ganar en Santa Fe.

Godoy Cruz y San Lorenzo llegaron a la última instancia del presente torneo, en prácticamente absoluta paridad, digo prácticamente puesto a que, a igualdad de puntos, se consagra ganador del grupo aquel que tenga mejor diferencia de gol, y en este ítem, el Tomba está en mejor situación que el Ciclón. La próxima semana, San Lorenzo jugará en el Pedro Bidegain frente a Banfield, un encuentro que a priori sería accesible. Los mendocinos, a un paso de la gloria, tendrán una parada por demás compleja ya que tendrán que ir a San Juan para verse las caras ante su acérrimo adversario, San Martín.

Las palabras están de más, todo se define en la próxima. San Lorenzo cumplió, depende de sí mismo hasta cierto punto, un “regalito” desde San Juan será bienvenido. Mientras tanto, Lanús espera. ¿Se dará?

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se llevó el clásico y sigue arriba en la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero venció 2-0 a los juveniles de Boca en La Bombonera por la fecha 3 de la LPF gracias a los goles de Peruzzi y Ortigoza.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Banfield

Patricio Loustau fue sorteado para impartir justicia en el próximo partido de San Lorenzo, que será el domingo a las 20.15 ante el Taladro.

Noticias Generales

Gustavo Busto: "Es imposible pedirle al hincha que no se manifieste"

El Presidente de Peñas de San Lorenzo de Almagro comentó como fue reunirse de forma virtual entre peñas, sus trabajos solidarios y sus sensaciones acerca de un pronto retorno al Nuevo Gasómetro y de la Segunda Lectura en la Legislatura.

Fútbol

Cetto: "Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche"

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: "Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso". Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

l

Lo más leido

" alt="Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes">

Fútbol

Días y horarios confirmados para los primeros dos viajes

La Liga Profesional comunicó los cronogramas de las fechas 5 y 6, que tendrán al Ciclón jugando de visitante en el interior del país.

" alt="Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria">

Fútbol

Sebastián Torrico festejó sus 200 partidos en San Lorenzo con una victoria

El Cóndor rompió una nueva marca y que mejor que festejarlo con un triunfo clásico: 2-0 en La Bombonera y saludos varios para el arquero campeón de América.

" alt="La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos">

Fútbol

La Selección Olímpica quedó eliminada en fase de grupos

El equipo del Bocha Batista, con Andrés Herrera y Adolfo Gaich como titulares, empató 1-1 ante un combinado español con varias figuras y se quedó afuera de la competencia.

" alt="Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”">

Fútbol

Montero: “Crecimos a nivel futbolístico, quiero que generemos más ocasiones”

El director técnico de San Lorenzo de Almagro fue claro al decir lo que pretende del equipo, en que situación se encuentra el grupo de futbolistas y su deseo de sumar aquellos jugadores que todavía no ha podido tener a su disposición.