San Lorenzo ganó, mejoró y respira

El equipo de Diego Dabove venció a Estudiantes de La Plata por 2-0 en condición de visitante. Antes de la serie ante Santos, Boedo respira un poco...
Foto: San Lorenzo Primero

Si bien los últimos resultados nublan el poco o mucho funcionamiento que tuvo San Lorenzo en los partidos anteriores, volvió a salir a intentar imponer condiciones: presión alta y mucha gente en campo rival. A diferencia de en las otras oportunidades, pudo sostener la intensidad en gran parte del encuentro. Si bien luego se replegó y apostó un poco más a la contra, logró más de solidez que en otros cotejos.

La ausencia de Yeison Gordillo duele cada vez más y el mediocampo es una autopista que desemboca en los centrales, que si bien por características son lentos tuvieron un correcto encuentro. Devecchi, cada vez que le tocó, respondió de buena manera. Pittón, una vez más, el punto más bajo de la defensa. Además, Franco Troyansky cumplió aportando mucha lucha física y sacrificio.

El gol llegó a los once minutos con roles invertidos: Franco Di Santo, de gran partido, desbordó por la izquierda para que Uvita Fernández entre y le rompa el arco a un Mariano Andújar que poco pudo hacer. El partido estaba en pañales y San Lorenzo podía capitalizar una de sus primeras claras. Luego, en un horror del juez de línea Castelli, perdió el que era el 2-0.

Sin lucir demasiado, San Lorenzo entendió como tenía que jugar el segundo tiempo y, gracias a una defensa ligeramente más sólida, pudo sacar adelante un partido que en la previa era un partido por demás complicado. Devecchi tuvo menos trabajo y al local se le complicó cada vez más entrar.

A estas situaciones ya mencionadas, se suma algo importantísimo: el equipo aguantó el desgaste físico del cotejo y logró hasta por momentos sacar la ventaja ahí. El segundo gol, que decidió el partido, fue con un gran desborde de Herrera, un excelente pivoteo de Franco Troyansky y una magnífica definición de alguien que venía mereciendo un gol hace rato: Juan Ramírez.

Victoria que sirve muchísimo pensando en lo que viene, ya que si bien está lejos sigue con vida en la Copa de la Liga. El próximo viernes el Ciclón recibirá a Rosario Central a partir de las 19 y luego cambiará el chip para pensar en la ida ante el Santos por la Fase 3 de la Copa Libertadores.

l

Más noticias

Institucional

¡Se aprobó la Ley de Rezonificación!

Se acabó la espera, se hizo justicia: la Legislatura Porteña votó a favor del proyecto de ley (54 votos positivos y 1 abstención) impulsado por San Lorenzo y el Ciclón tiene el camino allanado para construir su estadio en Boedo.

Institucional

La historia de la gesta más importante del fútbol argentino

San Lorenzo jugará uno de los partidos más importantes de su historia: se votará, en su segunda lectura, el proyecto de Ley de Rezonificación para habilitar al club a empezar las obras en Tierra Santa. Conocé la historia completa de la gesta más importante de la historia del fútbol argentino.

Institucional

Mañana vi ganar a los azulgranas

Mañana se votará por segunda vez la Ley de Rezonificación para devolverle el alma a Boedo.

Institucional

Todo lo que necesitas saber sobre el 5A

San Lorenzo juega uno de los partidos más importantes de la historia: se vota por segunda vez la Ley de Rezonificación para empezar a construir el estadio en Boedo. Concentración, votación y caravana a Tierra Santa...

l

Lo más leido

" alt="Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo">

Noticias Generales

Las provocaciones de la policía en la caravana de San Lorenzo

En una movilización pacífica como todas las de San Lorenzo hubo incidentes no provocados por los hinchas en las calles de Boedo. La asambleísta de San Lorenzo Mariana Cahn contó que la policía buscó generar disturbios en una marcha tranquila.

" alt="¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?">

Institucional

¿Cómo avanzará San Lorenzo en búsqueda de la construcción del nuevo estadio?

El Ciclón dio un gran paso camino a la construcción del tercer estadio que tendrá a lo largo de su historia. Con la Ley de Rezonificación aprobada el cuadro de Boedo deberá seguir moviéndose para comenzar cuanto antes para poner de pie una nueva cancha.

" alt="Arreceygor:”No podemos estar más felices”">

Noticias Generales

Arreceygor:”No podemos estar más felices”

Luego de la sesión histórica Horacio Arreceygor, presidente de San Lorenzo, estuvo presente junto con otros dirigentes importantes de la institución, dentro de la legislatura en donde expresó la alegría que tenía tras la sanción histórica.

" alt="La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley">

Noticias Generales

La reacción de famosos, legisladores y ex jugadores tras la aprobación de la Ley

La Legislatura Porteña aprobó en segunda y definitiva lectura la Ley de Rezonificación por lo que el hincha de San Lorenzo tiene motivos más que justificados para desencadenar un llanto de alegría. No solo hinchas del Ciclón se expresaron en los medios, sino que también distintas personas conocidas
reaccionaron ante este hito azulgrana.