San Lorenzo ganó, mejoró y respira

El equipo de Diego Dabove venció a Estudiantes de La Plata por 2-0 en condición de visitante. Antes de la serie ante Santos, Boedo respira un poco...
Foto: San Lorenzo Primero

Si bien los últimos resultados nublan el poco o mucho funcionamiento que tuvo San Lorenzo en los partidos anteriores, volvió a salir a intentar imponer condiciones: presión alta y mucha gente en campo rival. A diferencia de en las otras oportunidades, pudo sostener la intensidad en gran parte del encuentro. Si bien luego se replegó y apostó un poco más a la contra, logró más de solidez que en otros cotejos.

La ausencia de Yeison Gordillo duele cada vez más y el mediocampo es una autopista que desemboca en los centrales, que si bien por características son lentos tuvieron un correcto encuentro. Devecchi, cada vez que le tocó, respondió de buena manera. Pittón, una vez más, el punto más bajo de la defensa. Además, Franco Troyansky cumplió aportando mucha lucha física y sacrificio.

El gol llegó a los once minutos con roles invertidos: Franco Di Santo, de gran partido, desbordó por la izquierda para que Uvita Fernández entre y le rompa el arco a un Mariano Andújar que poco pudo hacer. El partido estaba en pañales y San Lorenzo podía capitalizar una de sus primeras claras. Luego, en un horror del juez de línea Castelli, perdió el que era el 2-0.

Sin lucir demasiado, San Lorenzo entendió como tenía que jugar el segundo tiempo y, gracias a una defensa ligeramente más sólida, pudo sacar adelante un partido que en la previa era un partido por demás complicado. Devecchi tuvo menos trabajo y al local se le complicó cada vez más entrar.

A estas situaciones ya mencionadas, se suma algo importantísimo: el equipo aguantó el desgaste físico del cotejo y logró hasta por momentos sacar la ventaja ahí. El segundo gol, que decidió el partido, fue con un gran desborde de Herrera, un excelente pivoteo de Franco Troyansky y una magnífica definición de alguien que venía mereciendo un gol hace rato: Juan Ramírez.

Victoria que sirve muchísimo pensando en lo que viene, ya que si bien está lejos sigue con vida en la Copa de la Liga. El próximo viernes el Ciclón recibirá a Rosario Central a partir de las 19 y luego cambiará el chip para pensar en la ida ante el Santos por la Fase 3 de la Copa Libertadores.

l

Más noticias

Fútbol

Se conocieron las sanciones para los expulsados de San Lorenzo

Se publicó el Boletín Oficial de AFA, que incluye las suspensiones a los tres jugadores de San Lorenzo que vieron la roja en Mar del Plata ante Aldosivi.

Fútbol

Segundo día de trabajo pensando en Sarmiento

El plantel de San Lorenzo realizó su segunda sesión de entrenamiento de cara al partido con el conjunto de Junín y la dupla interina todavía no dio indicios del once.

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

l

Lo más leido

" alt="El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?">

Institucional

El enigma Tinelli: ¿Vuelve antes de su licencia?

Los rumores de que el Presidente de San Lorenzo vuelva a cumplir con sus funciones antes de lo previsto toman fuerza en el medio de la crisis institucional que atraviesa el club.

" alt="Práctica con un regreso">

Fútbol

Práctica con un regreso

El plantel volvió a entrenarse de cara a su próximo encuentro de la Liga Profesional.

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.