San Lorenzo fuera de casa: ¿Cómo le fue a Insúa en condición de visitante?

Luego de alcanzar muy buenos registros en condición de local, el Gallego buscará alzar su estadística fuera de casa en su visita ante Sarmiento.

Desde la llegada de Rubén Darío Insúa San Lorenzo ha conseguido mejorar de forma notable su rendimiento futbolístico. Luego de años de irregularidad y falta de buen fútbol, el Gallego pudo enderezar el rumbo de su tan amado Ciclón y hasta consiguió meter al club en un torneo internacional. Una de sus bases para poder afianzarse fue conseguir cierta regularidad en condición de local. De los 16 encuentros disputados en el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo cayó una única vez en el clásico ante River Plate mientras que se llevó el triunfo en otros encuentros importantes tales como ante Boca Juniors y Huracán.

Insua y la localía fuerte en números

Por otro lado, la estadística en condición de visitante ha sido algo distinta. Si bien los números de Insúa lejos de casa no han sido malos, el equipo ha caído en cuatro ocasiones. La primera de ellas fue en un polémico encuentro ante Barracas Central por las decisiones tomadas por Jorge Baliño y su terna arbitral. La siguiente caída fue ante Patronato por 3-2 en un partido que supo tener al Ciclón en ventaja pero unos fatídicos minutos del complemento alcanzaron para que San Lorenzo se vuelva de Entre Ríos con las manos vacías.

Las siguientes dos derrotas fueron ante el mismo rival en una cancha siempre compleja para los azulgranas. Tanto en las últimas fechas del 2022 como en las primeras de este 2023 San Lorenzo visitó el Sur para enfrentarse con Lanús y en ambas excursiones el equipo de Frank Kudelka pudo doblegar al de Insúa. Cabe destacar que en los últimos 20 años el Ciclón solo pudo ganar tres veces en ese estadio y ha sido uno de los rivales más complejos para los de Boedo.

Fueron catorce las veces que San Lorenzo salió del Pedro Bidegain en búsqueda de los tres puntos desde la llegada de Insúa. La estadística indica que el Ciclón obtuvo cinco victorias (ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Argentinos Juniors, Racing Club, Gimnasia de La Plata y Sarmiento de Junín), cinco empates (Newell’s Old Boys, Banfield, Defensa y Justicia, Colón de Santa Fe y Godoy Cruz) además de las cuatro derrotas mencionadas.

El dato alentador de cara al encuentro de mañana ante Sarmiento es que Insúa fue capaz de romper el maleficio en Junín tras golear de gran manera por 4-2 en la última excursión a las tierras de Sarmiento. La más reciente victoria en calidad de visitante del equipo de Insúa fue en el propio Estadio Eva Perón gracias a los goles de Malcom Braida por duplicado, de Andrés Vombergar y de Adam Bareiro. Gracias a dicho triunfo el Ciclón no solo pudo terminar clasificando a la Copa Sudamericana del 2023 sino que también obtuvo su primera victoria en dicho estadio tras dos caídas (1980 y 2022).

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?