San Lorenzo fue el único grande en ganar en la fecha 1 de la Copa de la Liga

El equipo de Diego Dabove le ganó a Arsenal y fue el único de los 5 grandes en quedarse con los 3 puntos. ¿Hace cuánto no ocurría?

La victoria de San Lorenzo sobre Arsenal por 2-1 no solamente significó un arranque más que positivo para el ciclo de Diego Dabove en el banco de suplentes azulgrana, sino que representó la particularidad de que el Ciclón fue el único de los cinco clubes grandes del fútbol argentino que consiguió el triunfo en la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional: mientras Boca empató ante Gimnasia La Plata, River, Racing e Independiente no pudieron conseguir puntos frente a Banfield, Estudiantes y Lanús.

La última vez que se había dado esta situación había sido en la fecha 16 de la Superliga 2019/20, jornada disputada entre el viernes 6 y el lunes 9 de diciembre de 2019. En ese entonces, San Lorenzo venció 1-0 a River, Independiente perdió con Banfield, Racing perdió contra Lanús y Boca ante Rosario Central.

Adolfo Gaich festeja su gol ante River, en diciembre de 2019.

En ese recordado triunfo del Ciclón, Adolfo Gaich marcó el único gol del encuentro, Sebastián Torrico le atajó un penal a Rafael Santos Borré y Juan Fernando Quintero malogró otro, aunque pegándole al palo. Si se comparan
los titulares de esa noche con los del debut frente a Arsenal, solo los nombres de Bruno Pittón y Juan Ramírez se repitieron en el once: el 8 de diciembre de 2019 jugaron desde el principio Torrico; Herrera, Coloccini, Rodríguez, Arias, Pittón; Poblete, Ramírez, Óscar Romero; Ángel Romero y Gaich.

l

Más noticias

Deportes

El básquet ya conoce el fixture de diciembre

La Liga Nacional confirmó los días y horarios de los partidos hasta fin de año del equipo de Álvaro Castiñeira.

Fútbol

Caruso Lombardi habló del presente de San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana dio su parecer sobre el momento complicado del club y aseguró que este presente es menos complicado que el que vivió en el 2012 cuando se jugó la promoción.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Sarmiento de Junín

La Liga Profesional sorteó y designó los árbitros para la fecha 23 del campeonato. A San Lorenzo le tocó uno de los más polémicos de la Primera División.

Fútbol

Fernando Monetti rescindió su contrato con San Lorenzo

El arquero y el club llegaron a un acuerdo para interrumpir el vínculo en las últimas horas. El ex Gimnasia de La Plata se entrenaba por su cuenta desde mitad de año.

l

Lo más leido

" alt="La Reserva volvió a la victoria">

Divisiones Formativas

La Reserva volvió a la victoria

En la Ciudad Deportiva, los dirigidos por Carlos Netto ganaron por 3 a 1 a Sarmiento de Junín. Los goles los anotaron Vallejos, Galván y García.