San Lorenzo For Export: Amistoso ante la Juventus en 1994

En la segunda entrega de la nueva sección "San Lorenzo For Export", recordamos aquel amistoso ante la Juventus en cancha de Vélez a fines de 1994 que terminó 2-2 en los 90' pero ganó la Vecchia Signora en los penales.

Hace un par de semanas comenzamos con una nueva sección en San Lorenzo Primero y que te invita a repasar diferentes torneos o partidos en los que el ciclón enfrentó a importantes equipos europeos a lo largo de su historia. La primera entrega tuvo que ver con la participación en el Trofeo Joan Gamper, el típico torneo amistoso que realiza el Barcelona de España todos los años.

https://www.sanlorenzoprimero.com.ar/noticias/san-lorenzo-for-export-participaciones-en-la-copa-joan-gamper/

En esta ocasión, volamos en el tiempo para situarnos en diciembre de 1994. ¿Cómo olvidar a aquel glorioso equipo noventoso de la Juventus de Italia? Tenía grandes jugadores, como Peruzzi en el arco, Ciro Ferrara en la defensa, un mediocampo de jugadores como Di Livio, Tacchinardi y Roberto Baggio, Valli y Del Piero en ataque, entre tantos otros apellidos con personalidad y estilo, en un equipo que marcaría una época en su país y Europa y era dirigido por Marcelo Lippi, ya que entre ese 1994 y hasta el año 1998, la Vecchia Signora conquistó una Copa de Europa, una Copa Intercontinental y tres Ligas italianas, entre otros trofeos de menor nivel. Vale remarcar que el médico de aquel plantel, Riccardo Agricola, utilizó todo lo que tenía a su alcance para obtener mejoras en el rendimiento de los jugadores de su equipo, entre ellos el uso de la eritropoietina (EPO) (mejora el rendimiento deportivo, entre otras cosas) y en 2005 fue condenado a un año y diez meses de prisión por fraude deportivo y suministro de fármacos de forma peligrosa para la salud, pero esa es otra historia…

Aquel conjunto italiano se dio una vuelta por la Argentina, en diciembre de 1994, para enfrentar en sendos partidos a Vélez Sársfield y a San Lorenzo de Almagro. Al Fortín, que venía de consagrarse campeón Intercontinental, le ganó por 2 a 0 pero con el ciclón no fue tan sencillo.

La ficha de aquel partido ante la Juve. Foto: SL_Encantador

En los 90 minutos, disputados en un poco colmado Estadio José Amalfitani, argentinos y tanos igualaron 2 a 2. ¿Los goles? El Pampa Biaggio y Netto (de penal) para el Ciclón; Gianluca Vialli y Conte para la Vecchia Signora. En los tiros desde el punto del penal, se lució Angelo Peruzzi, conteniendo los remates Biaggio y Netto, y viendo como el Diablo Monserrat estrellaba su remate en el travesaño.

 

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.