San Lorenzo For Export: A 26 años del amistoso ante Lazio en el Bidegain

Se cumplen 26 años del encuentro que jugaron en el Pedro Bidegain San Lorenzo de Almagro y la Lazio de Italia. Se disputó la "Copa Cabildo" y por el empate en los 90', la copa cruzó el Atlántico y se fue para Europa.
Orsi, Boli, Favalli, un juvenil Alessandro Nesta, Gascoigne, Boksic, Di Vaio, entre otros, integraban ese gran Lazio de 1994.

Aquel conjunto italiano llegó a la Argentina luego de haber finalizado tercero en el campeonato más caro del mundo por aquel entonces, atrás del Milan y la Juventus y de disputar otro torneo amistoso en Brasil, donde salió segundo de Palmeiras. A pesar de no haber presentado a los jugadores afectados a la Selección italiana (entre ellos Signori y Cashiraggi), quienes se preparaban para disputar el Mundial en Estados Unidos y al inglés Paul Gascoigne, quien estaba lesionado, el equipo italiano arribó a la Argentina con buena parte de su poderío.

El partido tenía su importancia pero la gente no se vio muy motivada a concurrir al Nuevo Gasómetro y concurrió en un muy bajo número al estadio, tal vez porque el duelo estaba programado para el 25 de mayo a la tarde (feriado, por supuesto) pero la Policía no permitió que se juegue ese día y hubo que jugarlo el 24 a la noche y a eso se le sumó la televisación en directo por ATC en otros tiempos a los de hoy.

Respecto al partido, San Lorenzo jugó de igual a igual y tomó el protagonismo del encuentro, que si bien no fue de alto vuelo futbolístico, tuvo ocasiones de gol.

En el primer tiempo, el Ciclón estuvo más punzante, aprovechando las ventajas de la defensa rival cuando jugaba a tirar el achique y dejar a los jugadores cuervos en offside. Biaggio, Monserrat y García habían estado cerca de convertir en sendas oportunidades, hasta que el “Toto” tocó para el “Diablo” y de contragolpe finalizó el gol azulgrana, tras eludir al arquero y Monserrat se fuera sólo para convertir.

En el complemento, Lazio aprovechó el repliegue azulgrana y con la firmeza de Boli en el fondo y la peligrosidad de Boksic arriba se vio lo mejor de los tanos. Biaggio tuvo dos chances para liquidar pero no las aprovechó y cerca del final llegó el empate tras un centro de Sclosa que el moreno Boli convirtió en el justo empate y permita que su equipo se quede con la “Copa Cabildo”.

A pesar de la escasa recaudación, San Lorenzo no se vio perjudicado económicamente, ya que la TV se hizo cargo de todos los gastos que refirieron a la disputa del partido.

San Lorenzo: Passet; Escudero, Arévalo, Simionato, Manusovich; Monserrat, Cardinal, García, Batista; Biaggio, Castellón. DT: Héctor Veira.

Lazio: Fernando Orsi; Mauro Bonomi, Roberto Cravero, Boli, Giuseppe Favalli; Paolo Negro, Roberto Bacci, Sclosa, Roberto Di Matteo; Alen Bokšić y Scoria. DT: Giancarlo Oddi.

l

Más noticias

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

Deportes

El futsal y la santa costumbre de una nueva final

San Lorenzo derrotó a Barracas en el tercer partido de la serie de semifinales, se quedó con el pase a la final y enfrentará a Boca este jueves, en el Pando.

Fútbol

San Lorenzo busca arreglar la salida de un jugador

El Ciclón comienza a delinear su estructura de fútbol de cara al 2023 y uno de los futbolistas no será tenido en cuenta por lo que se marcharía a la Primera Nacional.

l

Lo más leido

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

Institucional

En el día del hincha, el mundo saludó al Ciclón

En el día del hincha de San Lorenzo, muchos ex jugadores y el plantel actual, saludaron a la gente en sus redes sociales y en los pórtales oficiales del club.

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

Fútbol

Los defensores que asoman para reforzar al Ciclón

La salida de Zapata del equipo, abrió un abanico de posibilidades para sumarse al plantel de Insua y ya se piensan en algunos nombres para reforzar San Lorenzo