San Lorenzo firmó un acuerdo con la UNESCO y reafirma su compromiso social

El Ciclón firmó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la principal función será la de trabajar de manera conjunta en acciones educativas, deportivas y de derechos humanos.

Cuando se habla de cuestiones relacionadas a lo social, San Lorenzo siempre dice presente. Realizando acciones con el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, ubicado frente al Pedro Bidegain o haber sido nombrado Embajador de la Paz, con una bandera otorgada por la ONG Mil Milenios de Paz que ya flamea en el Polideportivo Boedo, la campaña de donación de sangre a cargo del GCBA en el mismo Poli y sin dudas el centro de vacunación del predio de Avenida La Plata en la lucha contra el coronavirus.

Por eso, en los últimos días se dio una reunión por Zoom entre dirigentes del club y Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO, donde se acordó enfatizar en los valores del deporte y fomentar en los derechos de los chicos (niños, niñas, adolescentes) y de los jóvenes para trabajar de manera conjunta entre las partes, destacando el compromiso de CASLA a pelear contra la discriminación, el racismo y la xenofobia.

Al finalizar el meeting, el presidente en ejercicio Horacio Arreceygor dio su postura: “Es un orgullo inmenso haber podido concretar esta alianza con una organización tan reconocida, prestigiosa y que tan bien trabaja por una sociedad mejor. Nos permitirá fortalecer y potenciar el importante trabajo social que desde su mismísima fundación el Club viene realizando”.

Con este hecho, San Lorenzo se transformó en el primer club deportivo de todo el continente latinoamericano en realizar una alianza con la UNESCO.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo se contactó con Gabriel Heinze

Desde la institución de Boedo iniciaron las charlas en búsqueda del reemplazante para Paolo Montero con un apellido que promete revolucionar el área futbolística del club.

Fútbol

El histórico ayudante del Patón Bauza que dirigirá a San Lorenzo en el clásico

Conocé a José Di Leo, el ex ayudante de campo de Edgardo Bauza que se hará cargo del primer equipo cuervo de manera interina. Su relación con el Patón, su trabajo en el cuerpo técnico campeón de América y su rol actual.

Fútbol

Importante reunión entre Tinelli, Arreceygor y Lammens

El presidente en oficio, Horacio Arreceygor, se reunión este mediodía con Marcelo Tinelli y Matías Lammens para intentar acomodar el club y planificar el corto plazo. Además tiraron algunos nombres para suceder a Montero, aunque no fue el tema principal.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Huracán

La Liga Profesional sorteó las designaciones arbitrales para la fecha 18 y se confirmó quién impartirá justicia en el clásico de barrio.

l

Lo más leido

" alt="¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?">

Fútbol

¿Nueva oportunidad para Julián Palacios?

José Di Leo y Diego Monarriz probaron al volante surgido de las inferiores de San Lorenzo en el posible once para visitar a Huracán el próximo domingo.

" alt="José Di Leo paró un once pensando en el clásico">

Fútbol

José Di Leo paró un once pensando en el clásico

El ex ayudante del Patón Bauza dio indicios de lo que podría ser el once de San Lorenzo en la visita a Huracán.

" alt="Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva">

Fútbol

Monarriz estuvo presente en la victoria de la reserva

Uno de los técnicos interinos de la Primera, Diego Monarriz, estuvo presente esta mañana en La Quemita en la victoria de la Reserva. Después del triunfo, y ya en horas de la tarde, dirigirá junto a Di Leo la práctica pensando en el clásico.

" alt="¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cuándo fue el último clásico con DT interino en San Lorenzo?

El Ciclón afrontará el clásico con una dupla del riñón del club que casualmente trae buenos recuerdos por el último resultado obtenido ante el Globo de esta forma.