San Lorenzo firmó un acuerdo con la UNESCO y reafirma su compromiso social

El Ciclón firmó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la principal función será la de trabajar de manera conjunta en acciones educativas, deportivas y de derechos humanos.

Cuando se habla de cuestiones relacionadas a lo social, San Lorenzo siempre dice presente. Realizando acciones con el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, ubicado frente al Pedro Bidegain o haber sido nombrado Embajador de la Paz, con una bandera otorgada por la ONG Mil Milenios de Paz que ya flamea en el Polideportivo Boedo, la campaña de donación de sangre a cargo del GCBA en el mismo Poli y sin dudas el centro de vacunación del predio de Avenida La Plata en la lucha contra el coronavirus.

Por eso, en los últimos días se dio una reunión por Zoom entre dirigentes del club y Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO, donde se acordó enfatizar en los valores del deporte y fomentar en los derechos de los chicos (niños, niñas, adolescentes) y de los jóvenes para trabajar de manera conjunta entre las partes, destacando el compromiso de CASLA a pelear contra la discriminación, el racismo y la xenofobia.

Al finalizar el meeting, el presidente en ejercicio Horacio Arreceygor dio su postura: “Es un orgullo inmenso haber podido concretar esta alianza con una organización tan reconocida, prestigiosa y que tan bien trabaja por una sociedad mejor. Nos permitirá fortalecer y potenciar el importante trabajo social que desde su mismísima fundación el Club viene realizando”.

Con este hecho, San Lorenzo se transformó en el primer club deportivo de todo el continente latinoamericano en realizar una alianza con la UNESCO.

l

Más noticias

Fútbol

¿Cómo llega Barracas Central para recibir a San Lorenzo?

Continúa la acción de la Fecha 6 de la Liga Profesional, y el Guapo busca su primera victoria en el torneo ante el Ciclón en cancha de All Boys, donde hace de local. ¿Podrá?

Divisiones Formativas

La Reserva volvió al triunfo en la Ciudad Deportiva

Los dirigidos por el Pipi Romagnoli vencieron a Barracas Central en una de las canchas auxiliares con gol de un jugador que había sumado minutos en Primera la fecha pasada.

Fútbol

Barracas Central - San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para la sexta fecha de la Liga Profesional

En búsqueda del segundo triunfo, San Lorenzo visitará a Barracas Central a las 15 por la fecha 6 del fútbol argentino. El Ciclón intentará ganar por segunda vez en el campeonato mientras que el Guapo irá en búsqueda de la recuperación tras su mal comienzo en la Liga Profesional

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

l

Lo más leido

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

Fútbol

Los llamativos retweets de Marcelo Tinelli

El ex presidente de San Lorenzo reapareció y participó de la polémica tras el choque con Barracas Central desde su cuenta de Twitter.

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

Fútbol

Gattoni: “El sábado tenemos una final y la tenemos que sacar adelante”

El capitán de San Lorenzo en la tarde de Floresta habló tras la caída ante Barracas Central y, entre otras cosas, evitó las polémicas por el arbitraje: “No hablamos con el árbitro, en la cancha hicimos los reclamos. Si había alguna duda había que ir al VAR”.

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

Fútbol

¿Fallos polémicos o mala intención del VAR?

San Lorenzo pudo haberse quedado con el empate ente Barracas, pero la tecnología y el arbitraje lo impidieron. Baliño también ignoró un claro penal a Bareiro.

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

Fútbol

Insúa: “Me llamó la atención que no llamen al árbitro para que revisen la jugada del penal”

El entrenador azulgrana hizo hincapié por la falta de participación del VAR en la jugada de la sujeción a Bareiro. Si bien el DT se mostró conforme con el equipo, Insúa no dudó en resaltar los fallos arbitrales tanto en el gol de James como en el penal no cobrado para el Ciclón.