San Lorenzo firmó un acuerdo con la UNESCO y reafirma su compromiso social

El Ciclón firmó un acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura y la principal función será la de trabajar de manera conjunta en acciones educativas, deportivas y de derechos humanos.

Cuando se habla de cuestiones relacionadas a lo social, San Lorenzo siempre dice presente. Realizando acciones con el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli, ubicado frente al Pedro Bidegain o haber sido nombrado Embajador de la Paz, con una bandera otorgada por la ONG Mil Milenios de Paz que ya flamea en el Polideportivo Boedo, la campaña de donación de sangre a cargo del GCBA en el mismo Poli y sin dudas el centro de vacunación del predio de Avenida La Plata en la lucha contra el coronavirus.

Por eso, en los últimos días se dio una reunión por Zoom entre dirigentes del club y Lidia Brito, Directora de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO, donde se acordó enfatizar en los valores del deporte y fomentar en los derechos de los chicos (niños, niñas, adolescentes) y de los jóvenes para trabajar de manera conjunta entre las partes, destacando el compromiso de CASLA a pelear contra la discriminación, el racismo y la xenofobia.

Al finalizar el meeting, el presidente en ejercicio Horacio Arreceygor dio su postura: “Es un orgullo inmenso haber podido concretar esta alianza con una organización tan reconocida, prestigiosa y que tan bien trabaja por una sociedad mejor. Nos permitirá fortalecer y potenciar el importante trabajo social que desde su mismísima fundación el Club viene realizando”.

Con este hecho, San Lorenzo se transformó en el primer club deportivo de todo el continente latinoamericano en realizar una alianza con la UNESCO.

l

Más noticias

Fútbol

Martín Saric: "Hay un reglamento que hay que cumplir y cambiar las fechas sería una locura"

El exfutbolista opinó acerca del presente con Paolo Montero a la cabeza, a la formación de juveniles en el club y de lo que será el encuentro de mañana ante Boca Juniors que jugará con los juveniles de la Reserva ante el Ciclón en La Bombonera.

Fútbol

Augusto Batalla puso la firma y es refuerzo

El arquero de 25 años firmó su vínculo con el club y se convirtió en la segunda incorporación del club tras la llegada de Néstor Ortigoza y a la espera de Cristian Zapata. Llega para suplir las bajas de Fernando Monetti y José Devecchi teniendo la difícil tarea de ser la competencia de Sebastián Torrico, ídolo azulgrana y dueño del arco del Ciclón.

Fútbol

La Liga Profesional rechazó el último pedido de Boca

El ente desestimó la última solicitud presentada por el club de la Ribera para intentar suspender o postergar el partido del martes.

Institucional

Se fijó la fecha para la segunda lectura de la Ley de Rezonificación

La Comisión de Planeamiento Urbano dio dictamen al proyecto presentado por San Lorenzo y el mismo tendrá su segundo paso por el recinto, el último paso en el tratamiento legislativo.

l

Lo más leido

" alt="Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”">

Fútbol

Cetto: “Es un clásico que debemos ganar al margen de quienes sean los jugadores que jueguen esta noche”

El mánager de San Lorenzo habló tras la polémica de la posible postergación del partido y aclaró: “Jugarlo como una final porque para nosotros va a ser eso”. Además, habló del tema Ramírez y la llegada de los Romero.

" alt="¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Boca al partido ante San Lorenzo?

El conjunto Xeneize, que viene de ser eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores, acumula dos empates hasta el momento en el certamen doméstico. Con un once repleto de pibes y reforzado por los colombianos del plantel, tendrán ante San Lorenzo su primer encuentro como local en el torneo.

" alt="Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón">

Fútbol

Sebastián Torrico cumple 200 partidos con la camiseta del Ciclón

El Cóndor llegará a una cifra impresionante de presencias en el duelo de esta noche entre San Lorenzo y Boca.

" alt="Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Boca – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

El Ciclón de Paolo Montero visitará a la Reserva Xeneize comandada por Sebastián Battaglia en lo que ya es uno de los partidos más polémicos del campeonato.