"San Lorenzo está por encima de todo, hay que buscar el bien para la institución"

Sebastián Torrico celebro sus 100 victorias vistiendo la camiseta de San Lorenzo, repasando su llegada al club, las victorias, títulos , copas y no dejo de lado, la actualidad del equipo. El Cóndor, tiene contrato vigente hasta diciembre de este año y todavía sigue haciendo historia en CASLA.
Foto: Matías Souto

El jugador que no necesita presentación, el indultado e inimputable. El único que le puede sacar una sonrisa al hincha de San Lorenzo, con sólo escucharlo. Sebastián Torrico, después de la victoria ante Newell´s , consiguió su victoria numero 100 con la camiseta del Ciclón. El arquero más determinante en la historia del club, repasó brevemente su estadía en Boedo.

No descubrimos nada nuevo, haciendo mención a lo que genera Torrico en el pueblo azulgrana, pero si es necesario complementar que el Cóndor ha llegado a cumplir otro objetivo con la camiseta azulgrana. Con un equipo sumergido en otra penosa campaña, de tan sólo tres victorias en lo que va del año, un detalle puede poner contento al hincha. Torrico consiguió la cifra de 100 victorias con la camiseta de San Lorenzo, el pasado miércoles en el Coloso del Parque. Tres puntos que llevan calma pensando en los promedios y solo eso. Al respecto, Sebastián dijo: “Al principio del torneo teníamos la ilusión de estar entre los primeros cuatro, no se nos dio, no ganamos de local, ni sumar los puntos necesarios, no hemos podido ganar que es algo vital para ser protagonista”. 

“Sabemos la realidad que nos toca afrontar en el club, pero acá no hay ni grandes ni chicos. Estamos todos con el mismo objetivo, que es sacar a San Lorenzo de este momento”

Volviendo a su centenar de partidos ganados, el mendocino se ubica cuarto en la tabla de máximos arqueros con victorias bajo el brazo o mejor dicho, bajo sus manos. El Mono Irusta, lidera el podio con 122 partidos ganados y cuatro títulos en CASLA, seguido de Mierko Blazina (114), quien fue parte del plantel campeón de 1946 y de la gloriosa gira por Europa, junto al Terceto de Oro ( Farro, Pontoni y Martino) . En el tercer lugar, se ubica el flaco Passet con 111 victorias. Contemporáneo para los que hoy tienen más de 30, Oscar fue dueño del arco del Boedo, por casi toda la década del 90, consiguiendo el clausura del 95´.

“Me siento bien, competitivo. Con ganas de seguir adelante, mientras me sienta de la misma manera voy a seguir dándole y cuando sienta que no estoy a la altura del club, seguramente voy a dar un paso al costado”. El cuyano tiene 42 años y contrato vigente hasta diciembre. Ni su edad , ni su trayectoria, hacen que se relaje y por el contrario, el mismo Torri hace mención a la actualidad del equipo: “Te pega fuerte, es a lo que nos dedicamos, nuestra profesión y que estés siempre en una situación adversa o pálidas, nos duele”.

Por ultimo y entre momentos gloriosos en la institución, Sebastián  también aprovechó para dejar un mensaje a los hinchas, que sabe que la están pasando mal: “Nosotros también estamos en la misma. La sensación de dolor y angustia, incertidumbre, pero el mejor ejemplo para salir de este momento, es que estemos todos juntos, que nos apoyemos” y para cerrar su reflexión, aclaró: “San Lorenzo está por encima de todo, hay que buscar el bien para la institución. Es un club muy pasional, una gran familiar y desde el primer día, todos me hicieron sentir muy bien”.

 

l

Ms noticias

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Fútbol

Barrios: "Tenemos que ser autocríticos"

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.

l

Lo ms leido

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.