"San Lorenzo está por encima de todo, hay que buscar el bien para la institución"

Sebastián Torrico celebro sus 100 victorias vistiendo la camiseta de San Lorenzo, repasando su llegada al club, las victorias, títulos , copas y no dejo de lado, la actualidad del equipo. El Cóndor, tiene contrato vigente hasta diciembre de este año y todavía sigue haciendo historia en CASLA.
Foto: Matías Souto

El jugador que no necesita presentación, el indultado e inimputable. El único que le puede sacar una sonrisa al hincha de San Lorenzo, con sólo escucharlo. Sebastián Torrico, después de la victoria ante Newell´s , consiguió su victoria numero 100 con la camiseta del Ciclón. El arquero más determinante en la historia del club, repasó brevemente su estadía en Boedo.

No descubrimos nada nuevo, haciendo mención a lo que genera Torrico en el pueblo azulgrana, pero si es necesario complementar que el Cóndor ha llegado a cumplir otro objetivo con la camiseta azulgrana. Con un equipo sumergido en otra penosa campaña, de tan sólo tres victorias en lo que va del año, un detalle puede poner contento al hincha. Torrico consiguió la cifra de 100 victorias con la camiseta de San Lorenzo, el pasado miércoles en el Coloso del Parque. Tres puntos que llevan calma pensando en los promedios y solo eso. Al respecto, Sebastián dijo: “Al principio del torneo teníamos la ilusión de estar entre los primeros cuatro, no se nos dio, no ganamos de local, ni sumar los puntos necesarios, no hemos podido ganar que es algo vital para ser protagonista”. 

“Sabemos la realidad que nos toca afrontar en el club, pero acá no hay ni grandes ni chicos. Estamos todos con el mismo objetivo, que es sacar a San Lorenzo de este momento”

Volviendo a su centenar de partidos ganados, el mendocino se ubica cuarto en la tabla de máximos arqueros con victorias bajo el brazo o mejor dicho, bajo sus manos. El Mono Irusta, lidera el podio con 122 partidos ganados y cuatro títulos en CASLA, seguido de Mierko Blazina (114), quien fue parte del plantel campeón de 1946 y de la gloriosa gira por Europa, junto al Terceto de Oro ( Farro, Pontoni y Martino) . En el tercer lugar, se ubica el flaco Passet con 111 victorias. Contemporáneo para los que hoy tienen más de 30, Oscar fue dueño del arco del Boedo, por casi toda la década del 90, consiguiendo el clausura del 95´.

“Me siento bien, competitivo. Con ganas de seguir adelante, mientras me sienta de la misma manera voy a seguir dándole y cuando sienta que no estoy a la altura del club, seguramente voy a dar un paso al costado”. El cuyano tiene 42 años y contrato vigente hasta diciembre. Ni su edad , ni su trayectoria, hacen que se relaje y por el contrario, el mismo Torri hace mención a la actualidad del equipo: “Te pega fuerte, es a lo que nos dedicamos, nuestra profesión y que estés siempre en una situación adversa o pálidas, nos duele”.

Por ultimo y entre momentos gloriosos en la institución, Sebastián  también aprovechó para dejar un mensaje a los hinchas, que sabe que la están pasando mal: “Nosotros también estamos en la misma. La sensación de dolor y angustia, incertidumbre, pero el mejor ejemplo para salir de este momento, es que estemos todos juntos, que nos apoyemos” y para cerrar su reflexión, aclaró: “San Lorenzo está por encima de todo, hay que buscar el bien para la institución. Es un club muy pasional, una gran familiar y desde el primer día, todos me hicieron sentir muy bien”.

 

l

Más noticias

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Lo más leido

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.