"San Lorenzo está por encima de todo, hay que buscar el bien para la institución"

Sebastián Torrico celebro sus 100 victorias vistiendo la camiseta de San Lorenzo, repasando su llegada al club, las victorias, títulos , copas y no dejo de lado, la actualidad del equipo. El Cóndor, tiene contrato vigente hasta diciembre de este año y todavía sigue haciendo historia en CASLA.
Foto: Matías Souto

El jugador que no necesita presentación, el indultado e inimputable. El único que le puede sacar una sonrisa al hincha de San Lorenzo, con sólo escucharlo. Sebastián Torrico, después de la victoria ante Newell´s , consiguió su victoria numero 100 con la camiseta del Ciclón. El arquero más determinante en la historia del club, repasó brevemente su estadía en Boedo.

No descubrimos nada nuevo, haciendo mención a lo que genera Torrico en el pueblo azulgrana, pero si es necesario complementar que el Cóndor ha llegado a cumplir otro objetivo con la camiseta azulgrana. Con un equipo sumergido en otra penosa campaña, de tan sólo tres victorias en lo que va del año, un detalle puede poner contento al hincha. Torrico consiguió la cifra de 100 victorias con la camiseta de San Lorenzo, el pasado miércoles en el Coloso del Parque. Tres puntos que llevan calma pensando en los promedios y solo eso. Al respecto, Sebastián dijo: “Al principio del torneo teníamos la ilusión de estar entre los primeros cuatro, no se nos dio, no ganamos de local, ni sumar los puntos necesarios, no hemos podido ganar que es algo vital para ser protagonista”. 

“Sabemos la realidad que nos toca afrontar en el club, pero acá no hay ni grandes ni chicos. Estamos todos con el mismo objetivo, que es sacar a San Lorenzo de este momento”

Volviendo a su centenar de partidos ganados, el mendocino se ubica cuarto en la tabla de máximos arqueros con victorias bajo el brazo o mejor dicho, bajo sus manos. El Mono Irusta, lidera el podio con 122 partidos ganados y cuatro títulos en CASLA, seguido de Mierko Blazina (114), quien fue parte del plantel campeón de 1946 y de la gloriosa gira por Europa, junto al Terceto de Oro ( Farro, Pontoni y Martino) . En el tercer lugar, se ubica el flaco Passet con 111 victorias. Contemporáneo para los que hoy tienen más de 30, Oscar fue dueño del arco del Boedo, por casi toda la década del 90, consiguiendo el clausura del 95´.

“Me siento bien, competitivo. Con ganas de seguir adelante, mientras me sienta de la misma manera voy a seguir dándole y cuando sienta que no estoy a la altura del club, seguramente voy a dar un paso al costado”. El cuyano tiene 42 años y contrato vigente hasta diciembre. Ni su edad , ni su trayectoria, hacen que se relaje y por el contrario, el mismo Torri hace mención a la actualidad del equipo: “Te pega fuerte, es a lo que nos dedicamos, nuestra profesión y que estés siempre en una situación adversa o pálidas, nos duele”.

Por ultimo y entre momentos gloriosos en la institución, Sebastián  también aprovechó para dejar un mensaje a los hinchas, que sabe que la están pasando mal: “Nosotros también estamos en la misma. La sensación de dolor y angustia, incertidumbre, pero el mejor ejemplo para salir de este momento, es que estemos todos juntos, que nos apoyemos” y para cerrar su reflexión, aclaró: “San Lorenzo está por encima de todo, hay que buscar el bien para la institución. Es un club muy pasional, una gran familiar y desde el primer día, todos me hicieron sentir muy bien”.

 

l

Más noticias

Fútbol

La vuelta al trabajo, bajo el mando de Berón

San Lorenzo volvió al trabajo en el Bidegain, con la presentación del coordinador del fútbol profesional. El plantel entrenó bajo las ordenes de Fernando Berón y seguirá de la misma manera, hasta que se confirme el nuevo Dt.

Fútbol

¿Cómo será el arranque de San Lorenzo?

El Ciclón pondrá primera en la pretemporada de invierno con algunas novedades y a la espera de confirmaciones importantes.

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

l

Lo más leido

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.