¡San Lorenzo está insoportable, Pablo!

Tal como mandan la historia y las estadísticas, San Lorenzo le ganó 3 a 2 a Vélez en el Bajo. Blandi, Buffarini y Matos anotaron los tantos del Ciclón. Toledo había puesto al Fortín en ventaja y Pavone igualado transitoriamente.
 
San Lorenzo no se apichonó en la difícil y superó una prueba que exigió una demostración de carácter. No sólo porque se encontró en desventaja desde los 8′ de la primera parte luego de una contra fulminante que condujo Toledo y que Alvarenga concretó, también debió sobreponerse a un desconcierto generalizado del equipo.
 
Vélez se posicionó de manera inteligente en las adyacencias de Franco Mussis y presionó la salida del Ciclón. Con esta supremacía territorial provocó frecuentes desacoples defensivos en el fondo azulgrana que (sin embargo) siguió yendo al frente con enjundia. Pero de a poco San Lorenzo se estabilizó en el partido y arrinconó a la visita sobre las inmediaciones de Alan Aguerre. Desde el juego atildado de Néstor Ortigoza, secundado por Leandro Romagnoli y Fernando Belluschi, el conjunto de Pablo Guede comenzó a encontrar espacios y a generar situaciones de riesgo. En la más clara, el “Pipi” le sacó la primera capa de pintura al travesaño tras un excelso tiro libre desde la media luna. El gol estaba al caer y era la consecuencia lógica de un único equipo que estaba en la cancha y otro que aguantaba como podía. 
 
Parafraseando al saber popular, los delanteros suelen ser como el Sol: aunque no los veamos, siempre están. Y Nicolás Blandi no fue la excepción. Mojó en la goleada y humillación ante Boca en la Supercopa Argentina, por duplicado en Bahía Blanca el pasado martes y esta tarde volvió a decir presente. Tras una jugada colectiva, Buffarini mandó un centro y Blandi facturó de tijera ante la mirada atónita de Aguerre quien no pudo hacer nada. Golazo y me quedo corto. Con el 1-1 se fueron al descanso, el empate había llegado en el momento justo.
 
San Lorenzo salió dormido a jugar la parte final y demostró algunas desinteligencias que pudieron costarle demasiado caro. No obstante, Torrico dio la cara una vez más por sus compañeros y el resultado no se modificó. Cuando San Lorenzo empezó a meter -otra vez- a Vélez en su propio campo, el Fortín lo sintió y encontró en las infracciones la única vía potable para detener las embestidas del Ciclón. Toledo debió irse a las duchas antes de tiempo tras un golpe a Buffarini. Pero Beligoy hizo la gran Poncio Pilatos y amonestó a ambos jugadores. Este desatino del juez hizo que en la siguiente jugada, Vélez sí se quedara con diez hombres y fue cuando Cufré recibió su segunda amarilla.
 
A esta altura del match, Guede había movido el banco y puesto más intensidad ofensiva y recambio al meter a Blanco y a Cerutti por Romagnoli y Ortigoza, respectivamente. Si a esto le sumamos la actitud “guedista” de ir al frente y en superioridad numérica, el combo a San Lorenzo le cerraba.  ¡Y cómo! 
 
Cuando Nico Blandi se disponía a anotar el 2-1, pareció que Cubero lo derribaba en el área y el Poroto también vio la roja. Penal que Buffarini cambió por gol. No obstante, la celebración y el festejo del cordobés duró nada puesto que en un avance de Vélez, Beligoy le cobró mancha en un quite y lo volvió a amonestar. San Lorenzo ganaba 2 a 1 pero se quedaba con 10 jugadores contra los 9 del Vélez.
 
A los 35′ del complemento, Pavone se encontró con un regalo en el área y anotó el 2-2 tras un centro de Toledo. Pero Guede tiró aún más carne en el asador y se jugó su último pleno con Mauro Matos. Y el “Viejo” Mauro no lo defraudó. Después de que Nico Blandi sacará a pasear al arquero Aguerre, lanzó un centro que Matos de cabeza, ¡cuándo no!, mandó a la red para desatar la algarabía contenida de la multitud que copó el Bidegain. Era el 3-2 y en definitivo el que sentenció el partido, el resultado más justo que podía ornamentar este emocionante partido que tuvo de todo. 

l

Más noticias

Fútbol

Tras la polémica, un cambio: ¿Cuándo se juega San Lorenzo - Talleres?

El encuentro de la fecha 10 de la Liga Profesional generó revuelo cuando fue confirmado en un horario poco conveniente para la gente. Enterate cuando se juega.

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

l

Lo más leido

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.