¡San Lorenzo está insoportable, Pablo!

Tal como mandan la historia y las estadísticas, San Lorenzo le ganó 3 a 2 a Vélez en el Bajo. Blandi, Buffarini y Matos anotaron los tantos del Ciclón. Toledo había puesto al Fortín en ventaja y Pavone igualado transitoriamente.
 
San Lorenzo no se apichonó en la difícil y superó una prueba que exigió una demostración de carácter. No sólo porque se encontró en desventaja desde los 8′ de la primera parte luego de una contra fulminante que condujo Toledo y que Alvarenga concretó, también debió sobreponerse a un desconcierto generalizado del equipo.
 
Vélez se posicionó de manera inteligente en las adyacencias de Franco Mussis y presionó la salida del Ciclón. Con esta supremacía territorial provocó frecuentes desacoples defensivos en el fondo azulgrana que (sin embargo) siguió yendo al frente con enjundia. Pero de a poco San Lorenzo se estabilizó en el partido y arrinconó a la visita sobre las inmediaciones de Alan Aguerre. Desde el juego atildado de Néstor Ortigoza, secundado por Leandro Romagnoli y Fernando Belluschi, el conjunto de Pablo Guede comenzó a encontrar espacios y a generar situaciones de riesgo. En la más clara, el “Pipi” le sacó la primera capa de pintura al travesaño tras un excelso tiro libre desde la media luna. El gol estaba al caer y era la consecuencia lógica de un único equipo que estaba en la cancha y otro que aguantaba como podía. 
 
Parafraseando al saber popular, los delanteros suelen ser como el Sol: aunque no los veamos, siempre están. Y Nicolás Blandi no fue la excepción. Mojó en la goleada y humillación ante Boca en la Supercopa Argentina, por duplicado en Bahía Blanca el pasado martes y esta tarde volvió a decir presente. Tras una jugada colectiva, Buffarini mandó un centro y Blandi facturó de tijera ante la mirada atónita de Aguerre quien no pudo hacer nada. Golazo y me quedo corto. Con el 1-1 se fueron al descanso, el empate había llegado en el momento justo.
 
San Lorenzo salió dormido a jugar la parte final y demostró algunas desinteligencias que pudieron costarle demasiado caro. No obstante, Torrico dio la cara una vez más por sus compañeros y el resultado no se modificó. Cuando San Lorenzo empezó a meter -otra vez- a Vélez en su propio campo, el Fortín lo sintió y encontró en las infracciones la única vía potable para detener las embestidas del Ciclón. Toledo debió irse a las duchas antes de tiempo tras un golpe a Buffarini. Pero Beligoy hizo la gran Poncio Pilatos y amonestó a ambos jugadores. Este desatino del juez hizo que en la siguiente jugada, Vélez sí se quedara con diez hombres y fue cuando Cufré recibió su segunda amarilla.
 
A esta altura del match, Guede había movido el banco y puesto más intensidad ofensiva y recambio al meter a Blanco y a Cerutti por Romagnoli y Ortigoza, respectivamente. Si a esto le sumamos la actitud “guedista” de ir al frente y en superioridad numérica, el combo a San Lorenzo le cerraba.  ¡Y cómo! 
 
Cuando Nico Blandi se disponía a anotar el 2-1, pareció que Cubero lo derribaba en el área y el Poroto también vio la roja. Penal que Buffarini cambió por gol. No obstante, la celebración y el festejo del cordobés duró nada puesto que en un avance de Vélez, Beligoy le cobró mancha en un quite y lo volvió a amonestar. San Lorenzo ganaba 2 a 1 pero se quedaba con 10 jugadores contra los 9 del Vélez.
 
A los 35′ del complemento, Pavone se encontró con un regalo en el área y anotó el 2-2 tras un centro de Toledo. Pero Guede tiró aún más carne en el asador y se jugó su último pleno con Mauro Matos. Y el “Viejo” Mauro no lo defraudó. Después de que Nico Blandi sacará a pasear al arquero Aguerre, lanzó un centro que Matos de cabeza, ¡cuándo no!, mandó a la red para desatar la algarabía contenida de la multitud que copó el Bidegain. Era el 3-2 y en definitivo el que sentenció el partido, el resultado más justo que podía ornamentar este emocionante partido que tuvo de todo. 

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.