San Lorenzo, entre los 15 mejores en un ranking de Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol presentó una clasificación que se rige bajo distintos criterios. Enterate de los detalles y del rol que tendrá este listado en el próximo sorteo de la Copa Libertadores 2021.
Foto: San Lorenzo Primero

Conmebol presentó un ranking histórico en el que evalúa distintos factores, que van desde la historia reciente hasta la lejana, y San Lorenzo figura en la décimo quinta posición del mismo y detrás de otros tres clubes argentinos: River (primero), Boca (segundo) e Independiente (décimo).

Una de las cosas que se tuvieron en cuenta para sumar los puntos fue el rendimiento en Copa Libertadores entre los años 2011 y 2020, restando de a poco por cada año que pasa. Aquí, por ejemplo, el Ciclón obtuvo 400 puntos por el campeonato en 2014 y 140 por los cuartos de final en 2017. En segundo lugar, se calificaron las actuaciones históricas en la competición —o coeficiente histórico, como le dice la organización—. Estos mismos procesos, tanto los recientes como los históricos, se repitieron con la Sudamericana, aunque con menos puntos otorgados. Los torneos locales de los últimos diez años (2011-2020) también sumaron, pero con el mismo criterio que sucede con las copas continentales: a medida que pasan los años, valen menos puntos.

El tercer y cuarto puesto de la clasificación están ocupados por Gremio y Palmeiras, mientras que el quinto es de Nacional de Uruguay. ¿Otros equipos argentinos? Lanús (17), Racing (22), Estudiantes (32), Vélez (33), Defensa y Justicia (37), Rosario Central (43) y Huracán (44), entre otros.

Este ranking tomará un papel preponderante en el sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores 2021, ya que en base a ese listado se armarán los copones. Dependiendo de quienes clasifiquen, San Lorenzo tendrá rivales más fuertes o accesibles. Hasta el momento, el Ciclón formaría parte del copón 1 y evitaría a equipos como Independiente del Valle, Atlético Nacional de Medellín y Bolívar.

l

Más noticias

Fútbol

Ángel Romero será titular ante la Selección Argentina

El atacante de San Lorenzo está entre los once de la Albirroja para enfrentar a los de Scaloni, Óscar, su hermano, aguardará su chance en el banco de suplentes.

Fútbol Profesional

San Lorenzo comenzó la pretemporada en Pilar a las órdenes de Paolo Montero

Con 34 futbolistas, San Lorenzo tuvo su primer entrenamiento de la parte dura de la pretemporada a las órdenes del nuevo DT, Paolo Montero.

Fútbol

Dos campeones de América compartieron una foto e ilusionan

Ortigoza volvió, Torrico arregló su renovación y Paolo Montero, el flamante DT, los mencionó como piezas fundamentales para inculcar el sentido de pertenencia.

Fútbol

"Cetto me pidió que construyamos un clima de trabajo y clasifiquemos a la Copa Libertadores"

El flamante entrenador de San Lorenzo habló en las últimas horas y confirmó que el mánager le pidió, entre otras cosas, conseguir el pasaje al máximo torneo continental. Además, habló de los referentes y del rol de los Romero: "Queremos que sean los líderes".

l

Lo más leido

" alt="Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”">

Fútbol

Lezcano: “La prioridad está puesta en las charlas con San Lorenzo”

El representante de Agustín y Mariano Peralta Bauer habló en las últimas horas sobre la situación de los jugadores.

" alt="Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero">

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

" alt="Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo">

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

" alt="San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia">

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986