San Lorenzo, entre los 15 mejores en un ranking de Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol presentó una clasificación que se rige bajo distintos criterios. Enterate de los detalles y del rol que tendrá este listado en el próximo sorteo de la Copa Libertadores 2021.
Foto: San Lorenzo Primero

Conmebol presentó un ranking histórico en el que evalúa distintos factores, que van desde la historia reciente hasta la lejana, y San Lorenzo figura en la décimo quinta posición del mismo y detrás de otros tres clubes argentinos: River (primero), Boca (segundo) e Independiente (décimo).

Una de las cosas que se tuvieron en cuenta para sumar los puntos fue el rendimiento en Copa Libertadores entre los años 2011 y 2020, restando de a poco por cada año que pasa. Aquí, por ejemplo, el Ciclón obtuvo 400 puntos por el campeonato en 2014 y 140 por los cuartos de final en 2017. En segundo lugar, se calificaron las actuaciones históricas en la competición —o coeficiente histórico, como le dice la organización—. Estos mismos procesos, tanto los recientes como los históricos, se repitieron con la Sudamericana, aunque con menos puntos otorgados. Los torneos locales de los últimos diez años (2011-2020) también sumaron, pero con el mismo criterio que sucede con las copas continentales: a medida que pasan los años, valen menos puntos.

El tercer y cuarto puesto de la clasificación están ocupados por Gremio y Palmeiras, mientras que el quinto es de Nacional de Uruguay. ¿Otros equipos argentinos? Lanús (17), Racing (22), Estudiantes (32), Vélez (33), Defensa y Justicia (37), Rosario Central (43) y Huracán (44), entre otros.

Este ranking tomará un papel preponderante en el sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores 2021, ya que en base a ese listado se armarán los copones. Dependiendo de quienes clasifiquen, San Lorenzo tendrá rivales más fuertes o accesibles. Hasta el momento, el Ciclón formaría parte del copón 1 y evitaría a equipos como Independiente del Valle, Atlético Nacional de Medellín y Bolívar.

l

Más noticias

Fútbol

La falta de idea, reflejadas en las estadísticas

San Lorenzo igualó 1-1 contra Huracán en el clásico, y pese a los siete cambios que había realizado en la previa el entrenador, se volvió a ver un equipo apático. En San Lorenzo Primero te traemos todos los números que dejó el duelo con el Globo.

Fútbol Profesional

San Lorenzo y los clásicos: la racha negativa ante Huracán y el resto de los grandes

De los últimos 14 partidos ante Huracán y los otros 4 grandes, San Lorenzo solo ganó 1, con 7 derrotas y 6 empates. ¿Cuál fue ese partido?

Fútbol Profesional

Dabove: "Se vieron cosas buenas, pero tenemos que seguir mejorando"

Tras el empate 1-1, el DT habló en conferencia por la mala racha que atraviesa el equipo, justificó las salidas de Ángel Romero y Juan Ramírez y advirtió que le preocupa que al equipo le cueste tanto anímicamente reponerse cuando le convierten un gol.

Fútbol Profesional

Di Santo: “Todavía no entiendo el criterio de los árbitros”

El autor del único gol de San Lorenzo ante Huracán dialogó con la transmisión una vez finalizado el encuentro.

l

Lo más leido

" alt="Lista de buena fe, con muchos juveniles">

Fútbol

Lista de buena fe, con muchos juveniles

A pocos días del debut de San Lorenzo en la Fase 2 de la Copa Libertadores, en Boedo ya se conoce el plantel con el que podrá contar Diego Dabove para el certamen continental.

" alt="Dabove: “Es una llave linda, hay que jugar con inteligencia los 180 minutos”">

Fútbol

Dabove: “Es una llave linda, hay que jugar con inteligencia los 180 minutos”

El entrenador de San Lorenzo habló con una radio del país trasandino sobre lo que será el cruce ante la Universidad de Chile por la Fase 2 de la Copa Libertadores.

" alt="Torrico trabajó a la par del grupo">

Fútbol

Torrico trabajó a la par del grupo

El arquero campeón de América realizó la práctica que incluyó fútbol reducido esta mañana en la Ciudad Deportiva.

" alt="A un año del último partido con público en el Nuevo Gasómetro">

Fútbol

A un año del último partido con público en el Nuevo Gasómetro

El 8 de marzo de 2020 fue la última función del Ciclón frente a su gente previo a la pandemia que todavía azota al mundo: ¿Cuándo podrían volver los hinchas al Pedro Bidegain?