San Lorenzo encara su segunda semana de trabajo con una incorporación

Tras el fichaje del escolta U23 José Defelippo el pasado jueves, los dirigidos por Silvio Santander continúan su puesta a punto de cara el regreso a la actividad.
Foto: @SanLorenzo

Luego de la confirmación de las fechas de disputa de la BCLA (el 25/10 se jugará el tercer y último juego de las semifinales vs Quimsa en Córdoba, y el ganador se enfrentará a Flamengo en la final el 30 en Montevideo), San Lorenzo trabaja incansablemente para llegar de la mejor forma posible a ese trascendental juego frente a los santiagueños por el certamen continental.

José Defelippo, escolta de 23 años cuyo último paso fue en Comunicaciones de Corrientes, tuvo su primer práctica en el Pando en la mañana de hoy. Es una de las jóvenes promesas que tiene la Liga Nacional y viene para reforzar un puesto en que el Ciclón tuvo que sufrir la partida de un jugador clave como lo era Luciano González, quien selló su pase a Flamengo hace algunos meses atrás. Resta definir, también en esa posición, la situación de
Dar Tucker, que todavía no renovó su vínculo con el club.

Imagen
José Defelippo entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros. Foto: @CASLABasquet

Por otra parte, Nicolás “Penka” Aguirre debutó en la Liga Mexicana con el equipo Fuerza Regia. El conjunto de Monterrey venció 79-74 a Mineros como local, con una destacada labor del base azulgrana: fue titular, anotó 13 puntos y repartió 5 asistencias. Nicolás Romano, ficha confirmada del equipo comandado por Santander, no contó con la misma suerte y no fue convocado a este partido, aunque sigue entrenando con el equipo.
Otros dos jugadores de San Lorenzo también tuvieron actividad en este fin de semana en el país azteca: se trata de Facundo Piñero y Kevin Hernández. El “faca” fue titular en lo que fue victoria de su equipo, Aguacateros de Michoacán, 81-96 sobre Libertadores de Querétaro; finalizó con una buena planilla de 12 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Hernández, por su parte, fue suplente en el encuentro en el que su equipo, Dorados, cayó 99-94 ante Leñadores.
Santander espera contar con todos estos jugadores para fines de octubre, como así también con Agustín Cáffaro, que se encuentra disputando el Metro de Uruguay con el club Urupán. Dificilmente lleguen a estar disponibles para el partido frente a Quimsa por la BCLA, pero se integrarán al equipo para el comienzo de la Liga Nacional en noviembre.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.