San Lorenzo empató en el debut de Montero

El Ciclón, diezmado por las bajas, no pudo aguantar el resultado en su visita a Arsenal y se trajo un punto de Sarandí en un partido polémico y muy friccionado.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo salió a imponer condiciones pero sin arriesgarse a sufrir contras fuertes de un equipo que, si se ponía en ventaja, se iba a cerrar atrás. Dominó en el mediocampo con mucha gente y protagonismo de Gordillo para la recuperación de la pelota y Ortigoza para el juego. Los volantes, Palacios y Pitton, pisaron varias veces el área y los laterales pudieron pasar al ataque.

Si bien no se vio una defensa tan férrea, el Ciclón no sufrió en demasía los ataques del local. El gol llegó a los 16 minutos del primer tiempo, cuando Bruno Pitton tiró un buen centro por abajo para que Uvita Fernández la mande a guardar. Por delante de él estaba Alexander Díaz, mientras que por atrás entraba Julián Palacios para superar en números a la defensa de Arsenal dentro de su propia área. Tras el tanto la indicación de Paolo Montero fue clara: no retroceder. San Lorenzo siguió con la misma tesitura, la de llenar de gente el mediocampo, atorar la salida del local y llegar con bastante gente al área rival. En el cierre del primer tiempo, el árbitro del partido se comió un penal a Alexander Díaz que le podría haber servido al Ciclón para ampliar la ventaja.

En el complemento Arsenal salió a buscar y San Lorenzo se replegó. Si bien le costó salir de contra al equipo de Montero, ya que no generó situaciones de riesgo en los segundos 45 minutos, no sufrió tanto en el inicio de ese período. Gattoni tuvo un par de cierres importantes y, a los 23 del ST, Carabajal se elevó sobre un Gaby Rojas que no saltó y estampó de cabeza el 1-1 final.

Sobre el cierre, en un partido muy picado y fuera del control de Leandro Rey Hilfer, se fueron expulsados el autor del gol del local y Rojas por una pelota que el jugador de Arsenal fue a buscar con imprudencia ante un lateral izquierdo de San Lorenzo que respondió con una patada en el piso cuando la jugada ya había terminada.

El empate termina siendo justo, porque los equipos dominaron un tiempo cada uno. A Boedo le queda la espina de haber abierto el marcador y sobre si los cambios funcionaron o no, pero con el plantel acotado que le quedó a Montero para este partido era poco lo que se podía exigir en ese aspecto…

l

Más noticias

Fútbol

"La diferencia fue el grado de eficacia"

El Gallego Insua fue autocrítico con la puntería del Ciclón y aclaró que ya piensa en la revancha en el Gasometro. ¿Se vienen cambios?

Fútbol

Derrota en Paraná

San Lorenzo no pudo mantener la ventaja conseguida y en una abrir y cerrar de ojos Patronato dio vuelta el resultado para derrotarlo 3-2 en el Presbítero Bartolomé Grella. Actuación preocupante del Ciclón que deja con vida a sus rivales y después lo termina lamentando…

Fútbol

¿Cómo llega Patronato para recibir a San Lorenzo?

Luego de avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina, el Patrón busca sumar tres puntos vitales para pelear por la permanencia.

Divisiones Formativas

La Reserva perdió con Patronato, y no levanta cabeza

San Lorenzo volvió a caer en el torneo de la divisional. Esta vez se le escapó un empate en el sexto minuto adicionado del segundo tiempo.

l

Lo más leido

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

Fútbol

San Lorenzo y una de la razones de la falta de triunfos

El torneo está siendo cuesta arriba para un equipo que, si bien empieza a mostrar algunas cosas, no termina de cerrar los partidos.

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

Fútbol

Vuelta al trabajo y buenas noticias para Insua

El plantel volvió a los entrenamientos tras la dura derrota ante Patronato en Paraná y el entrenador recibió una buena noticia de cara al choque con Platense.

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Divisiones Formativas

Sábado de acción para las Juveniles ante Vélez

Las divisiones formativas de San Lorenzo de Almagro se enfrentaron a las de Vélez Sarsfield. Para la mala suerte del Ciclón, la jornada tuvo un saldo positivo para el Fortín.

Experiencia única para los socios

Fútbol

Experiencia única para los socios

Con motivo del octavo aniversario de la Copa Libertadores obtenida, un grupo de socios pudieron celebrarlo de una forma particular.