San Lorenzo empató con Argentinos Juniors y se complicó en la Copa de la Liga

El equipo de Diego Dabove igualó 1-1 con el Bicho en el Nuevo Gasómetro y perdió una oportunidad de oro de quedar entre los cuatro que avanzarán a cuartos de final del certamen doméstico.

A los pocos segundos de partido, Argentinos Juniors pisó fuerte y tuvo la primera. Por suerte, no solo esa fue afuera sino que el afán de llevarse el partido por delante se fue diluyendo paulatinamente. El planteo del visitante fue claro: anular a San Lorenzo y no dejarlo tener la pelota en campo de ataque. En parte, lo logró, pero con alguna corajeada de los Romero el Ciclón pudo soplar al menos un poco.

El Bicho no generó demasiado peligro ante una buena defensa de Boedo, que tuvo bastante trabajo debido a la autopista que se genera por las carencias del Torito Rodríguez. Por otra parte, Óscar Romero sigue demostrando un gran sacrificio y fue importante en varias jugadas de repliegue. Juan Ramírez, por mérito del rival, se vio prácticamente anulado en todo el primer tiempo.

A los 36 minutos de la mitad inicial llegó la apertura del marcador: Ramírez, en una de las que pudo escapar del bloqueo, abrió para Gaby Rojas, este tiró un centro pasado que Uvita Fernández cambió de lado para que Ángel Romero, de cabeza y ante las dudas de toda la defensa rojiblanca, doblegue las manos de Cháves para bailar al ritmo de la cumbia viralizada en la semana.

En el complemento el visitante se hizo del protagonismo y, en un grave error, el local lo permitió para apostar a contraataques que si no era por el brillo individual de algún Romero no llegaban a buen puerto. La única que tuvo el Ciclón en el segundo tiempo fue un desborde de Ángel, que la jugó al medio para un Jalil Elías que no supo bien que hacer y la estrelló contra la parte externa de la red.

Los cambios en San Lorenzo sirvieron de poco y en Argentinos de mucho, el equipo de La Paternal mantuvo el protagonismo y le sumó piernas frescas. Acercándose al final del partido, seis defensores cuervos no pudieron controlar a Herrera ni tapar a Hauche, que quedó solo tras un rebote para poner el 1-1 final.

Si bien el Bicho se podría haber quedado tranquilamente con el juego, tras los reiterados errores azulgranas en la salida, el encuentro finalizó en tablas y complicó a los de Dabove pensando en una hipotética, y a esta altura heroica, clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El entrenador tendrá muchísimo trabajo de cara al debut por Copa Sudamericana ante Huachipato del próximo miércoles y la visita, a matar o morir, al Monumental del domingo por la tarde.

l

Más noticias

Fútbol

Bruno Pittón: ¿el próximo en dejar San Lorenzo?

El lateral izquierdo del Ciclón viene siendo seguido de cerca por Emelec de Ecuador y en Boedo reconocen que las negociaciones han avanzado en los últimos días.

Fútbol

El regreso de Gattoni después de su larga lesión

El defensor volvió a completar 90 minutos en la victoria frente a Independiente luego de una larga inactividad, y se lo notó muy bien. ¿Será titular para Troglio en el inicio del torneo?

Fútbol

Agustín Hausch, ¿la joya de Pedro Troglio?

En la presentación de Pedro Troglio en San Lorenzo, en el entretiempo apostó por uno de los juveniles que hace mucho no suma minutos. ¿Es la apuesta del flamanete DT? ¿Cómo fue el último semestre de Hausch?

Fútbol

¿Otro nombre asoma en el mercado de pases de San Lorenzo?

El Ciclón se sigue moviendo para sumar refuerzos y en las últimas horas apareció una nueva opción: ¿Puede llegar Damián Batallini a Boedo?

l

Lo más leido

" alt="Arrancaron los pibes">

Divisiones Formativas

Arrancaron los pibes

El fútbol juvenil, encabezado por Fernando Berón, puso primera, y este lunes las divisiones inferiores comenzaron la pretemporada. ¿Quiénes comandan cada divisional?

" alt="Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”">

Deportes

Álvaro Castiñeira: “Lo que necesitábamos era volver a competir”

El entrenador del básquet de San Lorenzo habló con SLP sobre la vuelta a la competencia tras el contagio masivo de COVID-19 y la polémica decisión de la Asociación de Clubes: “Después del parate tuvimos COVID y después de eso fuimos a jugar, el equipo no estaba entrenado y capacitado”

" alt="Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional">

Fútbol

Fechas confirmadas para el arranque del Ciclón en la Copa de la Liga Profesional

La entidad que rige en la máxima del fútbol argentino confirmó días y horarios de las primeras tres fechas del certamen.

" alt="Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo">

Fútbol

Malcom Braida firmó su contrato con San Lorenzo

El extremo cordobés rubricó su vínculo con el Ciclón hasta diciembre de 2024.