San Lorenzo empató con Argentinos Juniors y se complicó en la Copa de la Liga

El equipo de Diego Dabove igualó 1-1 con el Bicho en el Nuevo Gasómetro y perdió una oportunidad de oro de quedar entre los cuatro que avanzarán a cuartos de final del certamen doméstico.

A los pocos segundos de partido, Argentinos Juniors pisó fuerte y tuvo la primera. Por suerte, no solo esa fue afuera sino que el afán de llevarse el partido por delante se fue diluyendo paulatinamente. El planteo del visitante fue claro: anular a San Lorenzo y no dejarlo tener la pelota en campo de ataque. En parte, lo logró, pero con alguna corajeada de los Romero el Ciclón pudo soplar al menos un poco.

El Bicho no generó demasiado peligro ante una buena defensa de Boedo, que tuvo bastante trabajo debido a la autopista que se genera por las carencias del Torito Rodríguez. Por otra parte, Óscar Romero sigue demostrando un gran sacrificio y fue importante en varias jugadas de repliegue. Juan Ramírez, por mérito del rival, se vio prácticamente anulado en todo el primer tiempo.

A los 36 minutos de la mitad inicial llegó la apertura del marcador: Ramírez, en una de las que pudo escapar del bloqueo, abrió para Gaby Rojas, este tiró un centro pasado que Uvita Fernández cambió de lado para que Ángel Romero, de cabeza y ante las dudas de toda la defensa rojiblanca, doblegue las manos de Cháves para bailar al ritmo de la cumbia viralizada en la semana.

En el complemento el visitante se hizo del protagonismo y, en un grave error, el local lo permitió para apostar a contraataques que si no era por el brillo individual de algún Romero no llegaban a buen puerto. La única que tuvo el Ciclón en el segundo tiempo fue un desborde de Ángel, que la jugó al medio para un Jalil Elías que no supo bien que hacer y la estrelló contra la parte externa de la red.

Los cambios en San Lorenzo sirvieron de poco y en Argentinos de mucho, el equipo de La Paternal mantuvo el protagonismo y le sumó piernas frescas. Acercándose al final del partido, seis defensores cuervos no pudieron controlar a Herrera ni tapar a Hauche, que quedó solo tras un rebote para poner el 1-1 final.

Si bien el Bicho se podría haber quedado tranquilamente con el juego, tras los reiterados errores azulgranas en la salida, el encuentro finalizó en tablas y complicó a los de Dabove pensando en una hipotética, y a esta altura heroica, clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga. El entrenador tendrá muchísimo trabajo de cara al debut por Copa Sudamericana ante Huachipato del próximo miércoles y la visita, a matar o morir, al Monumental del domingo por la tarde.

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.