San Lorenzo eliminado pero con la frente en alto

El Ciclón no pudo ante Cascavel más allá de sus merecimientos. El equipo de Antonelli dio batalla hasta el final pero el arquero brasileño y los palos le impidieron alcanzar su segunda final consecutiva.

No pudo ser para un San Lorenzo que lo dejó todo en una fallida búsqueda por retener el título de campeón continental. Más allá de la jerarquía del equipo brasileño y del resultado que acompañó a los rivales, el Ciclón supo ser superior en buena parte del partido pero la imprecisión a la hora de tomar decisiones en los metros finales fue el mayor verdugo de un elenco azulgrana que disputará el partido por el tercer lugar.

El Ciclón formó Gelpi, Stazzone, Echavarria, Rodríguez y Block en lo que fue sin lugar a dudas una final anticipada por ser los equipos más fuertes de la competición. La primera parte tuvo a un Cascavel muy preciso en sus ataques. Tan solo le bastaron cinco minutos al elenco brasileño para ponerse en ventaja mientras que San Lorenzo fue el dominador del juego pero sin acertar en los metros finales.

Para el final de la primera parte, San Lorenzo estaba 2-1 abajo gracias al descuento de su capitán y emblema Damián Stazzone. Para la etapa final, el Ciclón empujó a su rival hasta encerrarlo en su propio campo. De la mano de la gambeta de Rodríguez y de la potencia de Block San Lorenzo supo crear buenas situaciones de gol pero la fortuna pareció estar del lado de Cascavel. Fueron tres los tiros en el palo del Ciclón que se quedó en las puertas de una nueva definición continental.

Será el domingo 2 de octubre cuando San Lorenzo busque su merecido premio consuelo. El rival saldrá de Cerro Porteño y Peñarol, equipos que disputarán la segunda semifinal en instantes. Cabe destacar que el equipo paraguayo derrotó a los de Antonelli en la fase de grupos y es el favorito teniendo en cuenta que es el único equipo de sus tierras en levantar la Copa.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.