San Lorenzo: el mejor de los grandes en su casa

San Lorenzo es el único de los equipos grandes que mantiene el invicto en el torneo de la Liga ¿Cómo le fue al equipo de Insua en su casa y al resto de los clubes?
Nahuel Barrios Gastón Campi Federico Gattoni Rafa Pérez Francisco Perruzzi Hernández gol San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

El equipo de Insua va, se hace fuerte de local y pese a haber caído en la Copa Sudamericana, en el torneo domestico es el mejor de los equipos grandes en su casa. El DT logró lo que hace tiempo no pasaba en San Lorenzo y es que volvió a hacerse fuerte en el Bidegain, lo que hace que pelee el torneo contra River, pese a la diferencia numérica que hay entre ambos equipos, la realidad es que hoy en día de los cinco grandes del fútbol argentino, solo el Ciclón puede asomarse al club de Núñez.

Desde que inició la competencia local, San Lorenzo disputó siete partidos en el Nuevo Gasómetro, ganando en seis oportunidades y empatando sólo en una ocasión, ante Independiente. Por otra parte, en términos de torneo local, la última vez que Boedo no pudo sumar en el Bidegain, fue ante River en septiembre del 2022, cuando perdió por 1  a 0.

¿Cómo le fue al resto de los clubes grandes del país?

El puntero del torneo comenzó afilado en su estadio, pero solo hasta la quinta fecha, donde lo sorprendió Arsenal quien lo derrotó por 2 a 1, dejándolo sin invicto en el torneo. El resto de los números del plantel de Martín Demichelis son abrumadores y el Ciclón necesita que pierda puntos ya que hoy es líder a seis de CASLA. River disputó seis partidos de local, ganando 5 y perdiendo uno. En la vereda opuesta se ubica Boca, sumergido en interinatos y cambios de entrenadores, realidad que se ve reflejada también en los resultados. El Xeneize en la Bombonera jugó siete partidos; ganando dos, empató un par y perdió en tres ocasiones.

Los de Avellaneda transitan otra realidad, pero no de las mejores…Llegando a la mitad del torneo, Racing se ubica casi a mitad de tabla con 18 puntos, habiendo disputado siete encuentros en el Cilindro: ganando tres duelos, empatando 2 y perdiendo en dos oportunidades (la última se dio ayer ante Atlético Tucumán). La cara opuesta, tan solo a dos cuadras de la casa de la Academia, se ubica el Libertadores de América donde Independiente directamente todavía no ganó: 6 jugados, tres empatados y tres perdidos. 

l

Ms noticias

Fútbol

Barrios y su sueño copero a horas de jugar la Libertadores

Mientras el plantel azulgrana se prepara para disputar la tercera fecha del grupo F ante Liverpool en Uruguay, Nahuel Barrios habló sobre su sueño copero.

Fútbol

San Lorenzo y el estadio Centenario: el estreno del campeón, una goleada histórica y la semifinal maldita

El Ciclón jugará en el mítico escenario uruguayo, uno de los recintos con más historia en el continente y donde tiene algunas historias para contar.

Fútbol

Liverpool - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Copa Libertadores

En una final anticipada por el grupo, el Ciclón visitará Montevideo con la obligación de ganar en el debut de Leandro Romagnoli como entrenador del equipo.

Fútbol

Liverpool, inmerso en dudas y escándalo, espera por San Lorenzo

El próximo rival de San Lorenzo clasificó a la Copa Libertadores tras conseguir un título histórico para la institución pero llega con algunos problemas y preocupaciones para lo que será un duelo clave por la fecha 3.

l

Lo ms leido

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

Fútbol

Romagnoli confiado: “mientras estemos vivos, la vamos a pelear”

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

El público del Ciclón explotó en el Centenario

Fútbol

El público del Ciclón explotó en el Centenario

El hincha de San Lorenzo expresó su bronca por el mal resultado en Uruguay y el bajo rendimiento futbolístico del plantel azulgrana.

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

Fútbol

Barrios: “Tenemos que ser autocríticos”

El Perrito se mostró muy dolido por caer en tierras uruguayas y aspira a conseguir buenos resultados en los próximos partidos que le quedan al equipo.