San Lorenzo: el mejor de los grandes en su casa

San Lorenzo es el único de los equipos grandes que mantiene el invicto en el torneo de la Liga ¿Cómo le fue al equipo de Insua en su casa y al resto de los clubes?
Nahuel Barrios Gastón Campi Federico Gattoni Rafa Pérez Francisco Perruzzi Hernández gol San Lorenzo Foto. Ramiro Souto

El equipo de Insua va, se hace fuerte de local y pese a haber caído en la Copa Sudamericana, en el torneo domestico es el mejor de los equipos grandes en su casa. El DT logró lo que hace tiempo no pasaba en San Lorenzo y es que volvió a hacerse fuerte en el Bidegain, lo que hace que pelee el torneo contra River, pese a la diferencia numérica que hay entre ambos equipos, la realidad es que hoy en día de los cinco grandes del fútbol argentino, solo el Ciclón puede asomarse al club de Núñez.

Desde que inició la competencia local, San Lorenzo disputó siete partidos en el Nuevo Gasómetro, ganando en seis oportunidades y empatando sólo en una ocasión, ante Independiente. Por otra parte, en términos de torneo local, la última vez que Boedo no pudo sumar en el Bidegain, fue ante River en septiembre del 2022, cuando perdió por 1  a 0.

¿Cómo le fue al resto de los clubes grandes del país?

El puntero del torneo comenzó afilado en su estadio, pero solo hasta la quinta fecha, donde lo sorprendió Arsenal quien lo derrotó por 2 a 1, dejándolo sin invicto en el torneo. El resto de los números del plantel de Martín Demichelis son abrumadores y el Ciclón necesita que pierda puntos ya que hoy es líder a seis de CASLA. River disputó seis partidos de local, ganando 5 y perdiendo uno. En la vereda opuesta se ubica Boca, sumergido en interinatos y cambios de entrenadores, realidad que se ve reflejada también en los resultados. El Xeneize en la Bombonera jugó siete partidos; ganando dos, empató un par y perdió en tres ocasiones.

Los de Avellaneda transitan otra realidad, pero no de las mejores…Llegando a la mitad del torneo, Racing se ubica casi a mitad de tabla con 18 puntos, habiendo disputado siete encuentros en el Cilindro: ganando tres duelos, empatando 2 y perdiendo en dos oportunidades (la última se dio ayer ante Atlético Tucumán). La cara opuesta, tan solo a dos cuadras de la casa de la Academia, se ubica el Libertadores de América donde Independiente directamente todavía no ganó: 6 jugados, tres empatados y tres perdidos. 

l

Más noticias

Fútbol

El vicepresidente de River habló sobre la novela de la repesca de Batalla: ¿Qué dijo?

Matías Patanian se refirió este viernes por la tarde a la posibilidad de que el Millonario recupere al arquero de San Lorenzo, bajándole los decibeles a los rumores de la última semana.

Fútbol

Arreceygor: "No creo que haya algún candidato que no quiera contar con Insua"

El presidente de San Lorenzo se refirió a diversos temas de actualidad como el rumor de la eventual repesca de Augusto Batalla por parte de River y la continuidad de Ruben Darío Insua.

Fútbol

Insua: "En ocho días tenemos tres partidos, todos son importantes"

El entrenador de San Lorenzo brindó este viernes su clásica rueda de prensa en donde habló del regreso de Giay, la recuperación de Hernández, y la importancia de la seguidilla de partidos consecutivos.

Fútbol

Sin equipo confirmado, pero con dos regresos

San Lorenzo completó una nueva práctica en la cancha auxiliar del Bidegain y más allá de que Insua no confirmó el equipo, sumó a Giay y a Hernández a la par del grupo.

l

Lo más leido

San Lorenzo – Colón: horario, TV y formaciones para la fecha 19 de la Liga Profesional

Fútbol

San Lorenzo – Colón: horario, TV y formaciones para la fecha 19 de la Liga Profesional

El Ciclón recibirá al Sabalero por una nueva fecha de la Liga Profesional en donde intentará recuperar la segunda plaza del torneo.

Gorosito enfrentará a San Lorenzo: los antecedentes y la divertida frase de Insua

Fútbol

Gorosito enfrentará a San Lorenzo: los antecedentes y la divertida frase de Insua

Pipo volverá al Nuevo Gasómetro como entrenador de Colón de Santa Fe para el partido de este domingo por la tarde.

Jornada positiva de juveniles ante Colón

Fútbol

Jornada positiva de juveniles ante Colón

Las divisiones inferiores de San Lorenzo se enfrentaron a las del Sabalero obteniendo grandes resultados.

¿Amistoso para San Lorenzo en Misiones?

Fútbol

¿Amistoso para San Lorenzo en Misiones?

Desde Crucero del Norte comenzaron las tratativas para que San Lorenzo sea parte de los festejos por el 20 aniversario del club misionero. ¿Qué respondieron en CASLA?