San Lorenzo, el Gasómetro de Av. La Plata y el primer partido televisado de la historia del país

Se cumplen 70 años de la primera emisión en vivo de la televisión argentina, que un mes después tuvo al Ciclón como gran protagonista. Conocé la historia.

Un 17 de octubre pero de 1951 inició un camino que al día de hoy sigue sumando años de recorrido: la televisión argentina transmitió en vivo por primera vez en su historia. En esa ocasión fue el acto por el Día de la Lealtad encabezado por Juan Domingo Perón y Evita, pero un mes después San Lorenzo entró en escena para quedar en la historia.

Paradójicamente, fue en un encuentro cuervo contra River, rival de esta noche, en el viejo y querido Gasómetro de Avenida La Plata, en el corazón del barrio de Boedo. Si bien los reportes de la época cuentan que en las tribunas había “entre setenta mil y ochenta mil personas”, el gran atractivo fue la transmisión del mismo: fue el primer partido televisado en vivo en la historia del país. Ernesto Veltri fue el relator y los comentarios estuvieron a cargo de Enzo Ardigó.

El encuentro, correspondiente a la fecha 33 del Campeonato de Primera División, finalizó 1-1 gracias a los tantos del sanjuanino José Maravilla de cabeza para abrir la cuenta en favor del Ciclón en su debut a los nueve minutos de partido y Santiago Vernazza, de penal, para River a los 30 del segundo tiempo. El once cuervo fue: Blazina; Martínez, Basso, Zubieta, Civico; Fontana, Picot, Maravilla, Benavidez; Farro y Silva. En el conjunto Millonario había jugadores míticos como Amadeo Carrizo, Ángel Labruna y Juan José Pizzuti.

Cámara de televisión de la época

l

Más noticias

Fútbol

Dos nombres más asoman en el radar de San Lorenzo

Un volante central y un atacante con gol serían los objetivos a los que apunta el Ciclón para reforzar el plantel que comanda Rubén Darío Insúa. Enterate de quiénes se trata.

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell's Old Boys de Rosario.

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Fútbol

"Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad"

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

l

Lo más leido

El recuerdo del único antecedente

Fútbol

El recuerdo del único antecedente

San Lorenzo y Barracas Central se enfrentaron una sola vez en la historia: recordá aquel partido en la previa del choque de este domingo.

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Divisiones Formativas

Pareja jornada de juveniles entre San Lorenzo y Atlético Tucumán

Las divisiones formativas del Ciclón se enfrentaron ante el Decano en lo que fue un regular rendimiento por parte de los chicos de San Lorenzo. Los azulgrana consiguieron dos triunfos, tres empates y una derrota.

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

Fútbol

Dos retornos entre los convocados y el debut de Maroni

San Lorenzo confirmó la lista de los jugadores disponibles para el partido ante Barracas. El entrenador ratificó a Marta y sumó a Gonzalo Maroni por primera vez desde su llegada al club.

Última práctica y equipo listo en Boedo

Fútbol Profesional

Última práctica y equipo listo en Boedo

Rubén Darío mantiene el esquema, pero mueve algunas fichas dentro del once titular. Mañana el Ciclón, visita a Barracas en Floresta.