San Lorenzo e Independiente del Valle: el gol de un campeón del mundo y un escándalo

El Ciclón y el conjunto ecuatoriano se volverán a ver las caras tras los dos choques por la recordada Copa Libertadores 2014. Repasá los antecedentes.

San Lorenzo pone primera en el 2023: jugará este domingo desde las 21.30 en el Campus de Maldonado ante Independiente del Valle, actual campeón de la Copa CONMEBOL Sudamericana, por la Serie Rio de la Plata -Copa Emiliano Alfaro-. Este será el primero de los tres amistosos que el Ciclón tendrá en tierras charrúas. Entre ambos hay solamente dos antecedentes y corresponden a la Copa Libertadores 2014, torneo que le trae los mejores recuerdos a todos los hinchas cuervos.

El primer encuentro fue en el Nuevo Gasómetro el 27 de febrero por la fecha 2 del grupo 2. Los dirigidos por Edgardo Bauza habían arrancado con el pie izquierdo, perdiendo con Botafogo en el Maracaná por 2-0 en la jornada inicial. En la búsqueda de la recuperación, el Patón dispuso del siguiente once: Torrico; Buffarini, Valdés, Gentiletti, Más; Mercier, Ortigoza; Correa, Piatti, Villalba; Matos. El único tanto del partido fue de Ángel Correa, actual campeón del mundo con la Selección Argentina, a los diez minutos del segundo tiempo.

Tras ese primer compromiso, Boedo empató en Buenos Aires con Unión Española y cayó en Chile ante este mismo rival, por lo que tenía que ir a la altura de Quito a buscar los tres puntos que lo acerquen a una clasificación que debía ser heroica. En un partido chato, con pocas emociones, los del Patón pudieron golpear primero: Nicolás Blandi de cabeza a los 13 del complemento ilusionó a todo el pueblo cuervo, y cuando parecía que estaba todo encaminado para traerse tres puntos de oro, Emmanuel Más bajó a Guerrero en el área y Carlos Amarilla sancionó penal en la última. Junior Sornoza lo cambió por gol, la clasificación se complicó muchísimo y hubo fuertísimos incidentes entre el plantel azulgrana y la policía ecuatoriana.

El final de la historia fue mágico: los ecuatorianos y los chilenos se mataron a goles en Santa Laura, mientras que los comandados por Bauza le ganaron sin atenuantes a Botafogo en condición de local para, con la diferencia de gol a su favor, meterse en los octavos de final de la Libertadores tras estar prácticamente eliminados. Gremio en esa siguiente fase, Cruzeiro en cuartos de final, Bolívar en las semifinales y Nacional de Paraguay en la final. Luego, la gloria eterna. 

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.