San Lorenzo e Independiente abren el fútbol de verano

Con el debut de Pablo Guede al frente del equipo, Santos y Diablos darán, en Mar del Plata,  el puntapié inicial futbolístico en la temporada 2016. El encuentro que se disputará en el estadio José María Minella, comenzará a las 22.10 y será arbitrado por Diego Abal.

San Lorenzo-Independiente abrirá esta noche la Copa Ciudad de Mar del Plata, triangular en el que también participa River Plate. El torneo continuará el lunes con el debut de los Millonarios ante Independiente y se cerrará el martes 26 cuando los de Núñez enfrenten a San Lorenzo.

Más allá del cambio de DT y alguna que otra salida de jugadores que continuarán su carrera en otras instituciones, no hubo demasiado movimiento en San Lorenzo. El Ciclón de Pablo Guede está en plena pretemporada y tiene la cabeza puesta en un semestre intenso y plagado de actividad. Por eso, esta noche el Ciclón presentará un equipo alternativo y repleto de profesionales que habitualmente no son titulares: José Devecchi, Franco Mussis, Facundo Quignón, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos y Nicolás Blandi.

¿Qué veremos esta noche en la Feliz? A pesar de los nombres, la apuesta de Pablo Guede se contrapone bastante a sistema táctico de Edgardo Bauza. El “Patón” siempre fue un entrenador al que se lo calificó como conservador a la hora de distribuir las piezas en el campo de juego. De hecho, su 4-2-3-1 difiere demasiado del ofensivo 4-1-3-2 que mostró en estos días Guede, esquema que intentará amalgamar esta noche con un equipo muletto, conformado por un mix de suplentes y juveniles. El equipo titular (que esta mañana derrotó a Claypole 4-0 en Ciudad Deportiva) se especula con que jugaría el sábado ante Huracán, también en Mar del Plata.

 

Probables formaciones

 

San Lorenzo: José Devecchi; Brian Mieres, Rodrigo Tapia, Marcos Senesi, Lautaro Montoya; Franco Mussis; Facundo Quignón, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos; Nicolás Blandi y Nicolás Reniero. DT: Pablo Guede.

Independiente: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Hernán Pellerano, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Cristian Rodríguez, Rodrigo Gómez, Martín Benítez; Juan Martín Lucero y Diego Vera. DT: Mauricio Pellegrino.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: José María Minella de Mar del Plata.

Hora de inicio: 22.10

l

Más noticias

Fútbol

“A los Romero los traje yo personalmente y no me gustó que se fueran”

Después de varios meses sin hablar con la prensa, el presidente en licencia dio una nota en donde dejó en claro su parecer sobre la salida de los Romero. “No me gustó que se fueran”, dijo.

Fútbol

Gattoni es baja para visitar a Central

El defensor no estará a disposición de Paolo Montero por una lesión a última hora.

Institucional

Marcelo Tinelli rompió el silencio tras su licencia en San Lorenzo

El Presidente del club, actualmente alejado del día a día, habló por primera vez tras su licencia: la situación económica del fútbol argentino, su regreso a la institución y la vuelta a Boedo.

Institucional

A más de un mes de la aprobación de la Ley de Rezonificación: ¿en qué está la vuelta a Boedo?

El regreso a casa tuvo su página más destacada hasta el momento con la aprobación de la Ley de Rezonificación en favor de San Lorenzo el último 5 de agosto. En SLP te traemos detalles exclusivos sobre la actualidad del proyecto.

l

Lo más leido

" alt="Otra vez se escapó al final">

Fútbol

Otra vez se escapó al final

San Lorenzo tuvo muchas oportunidades que no pudo cambiar por gol y Rosario Central se encontró el tanto de la victoria a falta de cinco minutos en una jugada fortuita. El equipo de Montero cortó una racha de tres sin perder y queda muy lejos en las tablas.

" alt="Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central">

Fútbol

Cambio de último momento para enfrentar a Rosario Central

Paolo Montero sorprendió un metió mano sobre la hora del partido ante el Canalla por la fecha 12 de la Liga Profesional: entra Gordillo y sale Rosané.

" alt="¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?">

Fútbol

¿Cómo llega Rosario Central al partido con San Lorenzo?

Con un andar irregular durante las primeras once fechas, el Canalla se encuentra en una situación similar a la del Ciclón y ambos llegan a este encuentro con las mismas unidades. Eso sí, el Kily González tendrá la ausencia de su número 10, suspendido por haber visto la roja en el último partido.

" alt="Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional">

Fútbol

Rosario Central – San Lorenzo: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Central chocarán en el Gigante de Arroyito por la fecha 12 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Echenique y TNT Sports televisará el encuentro.