San Lorenzo dejó pasar una oportunidad de oro en la Sudamericana

Derrota que preocupa y complica: el Ciclón perdió 2-0 con Rosario Central por la segunda fecha del Grupo A y quedó muy lejos en un grupo donde solo clasifica el primero...

Rosario siempre estuvo cerca (del gol): un pésimo primer tiempo de San Lorenzo le abrió todas las puertas posibles a Central para hacer cualquier cantidad de tantos. Por cosas del fútbol, en la mitad inicial fue solamente uno. A los once minutos toda la defensa se durmió en una pelota parada y Almada la empujó solo ante una floja salida de Torrico, que después se redimió con una gran tapada.

La línea de cinco solo duró un cuarto del partido, pero sacándola no mejoró para nada el funcionamiento: Salazar pasó a jugar de lateral izquierdo, Flores quedó de cuatro y Pitton pasó a jugar de volante por izquierda, en el ataque quedaron Troyansky y Alexander Díaz, ambos de bajo nivel. Óscar Romero tuvo que bajar hasta 3/4 de cancha propia para poder agarrar la pelota, y no logró generar peligro.

En el complemento San Lorenzo cambió completamente: juego en el campo rival, más asociaciones y llegadas. ¿Por qué? Porque jugaron los que tenían que jugar. Ojo, el once inicial era ‘entendible’ teniendo en cuenta el trajín de partidos que lleva el Ciclón en el lomo.

Tuvo algunas claras pero no mucho más, el reloj corría y los de Dabove se empezaron a desesperar. El rival, por su parte, también tiró a varios jugadores interesantes que tenía guardados en el banco. Uno de ellos, Emiliano Vecchio, fue el que generó el segundo gol: gran jugada individual contra la línea de fondo dejando pagando a Rosané y Coloccini para habilitar a Gamba.

Con esta derrota, Boedo queda complicadísimo en el Grupo A de la CONMEBOL Sudamericana: está último, sin puntos ni goles a favor. Central sumó sus primeros tres mientras que Huachipato y 12 de Octubre tienen 4 unidades en un grupo donde solo el primero clasifica a los octavos de final…

l

Más noticias

Divisiones Formativas

Prosperi: “Con el Pipi estamos comenzando un sueño”

Con la reestructuración de las divisiones inferiores, Gonzalo Prosperi se convirtió en ayudante de campo de Romagnoli en la Reserva, y habló por primera vez desde su vuelta al club con San Lorenzo de América.

Fútbol

Ricardo Centurión firmó su contrato con San Lorenzo

Ricky de Boedo: Centurión puso el gancho y es nuevo jugador cuervo.

Fútbol

Braida: "San Lorenzo es un paso muy grande en mi carrera"

Malcom Braida comenzó esta semana a entrenar con sus nuevos compañeros, y dialogó en Radio La Red, dando sus sensaciones sobre estos primeros días de trabajo.

¿Qué pasa con Centurión?

Mientras el plantel azulgrana continúa con la pretemporada en Ciudad Deportiva, en Boedo esperan por la llegada del tercer refuerzo para Pedro Troglio.

l

Lo más leido

" alt="La Santitas ya tienen rival para el debut">

Fútbol

La Santitas ya tienen rival para el debut

En 2022 se jugará por primera vez en la historia del fútbol femenino la Copa Federación, y San Lorenzo ya conoce a su adversario para los octavos de final: se medirá ante Atlético Tucumán con fecha a definir.

" alt="El once que piensa Troglio para el segundo amistoso">

Fútbol

El once que piensa Troglio para el segundo amistoso

El partido ante Talleres de Córdoba está a la vuelta de la esquina y el DT de San Lorenzo tendría en mente una sola variante respecto del equipo que le ganó a Independiente.

" alt="Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”">

Fútbol

Bareiro: “Troglio está buscando afianzar el grupo, una idea de juego que nos haga bien y nos permita sacar los resultados como sea”

El delantero de San Lorenzo habló sobre su vuelta al club, los primeros entrenamientos y lo que se viene: “Creo que estamos armando un buen plantel, vamos a tener con que pelearle a todos los equipos y por qué no pensar cosas lindas con San Lorenzo este año”.

" alt="¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?">

Fútbol

¿Cómo se define el torneo de la ciudad de La Plata?

San Lorenzo enfrentará a Talleres este sábado en el partido que cerrará el Grupo B del torneo amistoso. Ganando o empatando accedería a la final. De pasar, ¿el rival sería Boca?