San Lorenzo - Defensa y Justicia: hora, televisación y posibles formaciones para la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional

En su debut como local, San Lorenzo se enfrentará a Defensa y Justicia a las 21:30 por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Tanto el Ciclón como el Halcón buscarán sumar su primera victoria tras haber cosechado solamente una unidad en sus primeros dos cotejos.

A partir de las 21:30 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Pedro Troglio disputará su primer partido como local en su ciclo ni más ni menos que ante el último subcampeón del fútbol argentino. Ambos conjuntos llegan de tener un arranque flojo habiendo sumado solamente un punto de seis posibles. Por el lado del conjunto local, el Ciclón viene de igualar ante Banfield y perder contra Gimnasia jugando en condición de visitante ambos encuentros mientras que el Halcón perdió en Rosario ante Newell’s y rescató un punto ante Racing en Florencio Varela. Pese a que el 2021 fue un año positivo para Defensa y negativo para San Lorenzo, el último choque entre estos conjuntos terminó con victoria para el Ciclón por 2-1 gracias a los goles de Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané con un posterior descuento de Francisco Pizzini. En los primeros partidos del año San Lorenzo mostró falencias en la ofensiva al no poder generar situaciones de peligro mientras que Defensa y Justicia evidenció ciertas fallas en la defensa.

El mensaje de Pedro Troglio para los hinchas de San Lorenzo

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 21:30 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de empatar en su debut como visitante ante Banfield y perder en la misma condición ante Gimnasia (LP) por la mínima. En ambos partidos el conjunto de Pedro Troglio estuvo muy lejos de mostrar lo hecho en la pretemporada más allá de algunas bajas de sus jugadores por fiebre. Con miras al partido ante Defensa y Justicia, el DT no podrá contar con Néstor Ortigoza por una lesión además de que Augusto Batalla, Gabriel Rojas y Agustín Martegani también serían bajas por un cuadro gripal. Por su parte, Federico Gattoni no llegará al 100% por un estado gripal sufrido en la semana y será reemplazado por Francisco Flores.

Por otro lado, en el once inicial podría haber algunas sorpresas luego de que Troglio incluya en el equipo a Iván Leguizamón en el once titular, futbolista que también tuvo un buen andar en la pretemporada anotando un gol. Además del ingreso de Malcom Braida por Adam Bareiro, el DT apostaría Sorio Rosane para cubrir al suspendido Yeison Gordillo y también podría intercambiar a Gonzalo Luján por Gino Peruzzi en las bandas.

El equipo para recibir a Defensa: cambios, dudas y sorpresas

¿Cómo llega Defensa y Justicia?

El elenco comandado por Sebastián Beccacece llega de haber rescatado un valioso empate ante Racing tras ir perdiendo 2-0 en condición de local. Si bien el conjunto de Florencio Varela no ha sumado de a tres en sus dos primeras fechas, el Halcón viene de tener un gran 2021 cerrando su campaña como subcampeón y clasificando a la CONMEBOL Sudamericana. Defensa no ha tenido bajas significativas en el último mercado de pases y hasta se ha reforzado en lo ofensivo, parte del equipo que se vio en buenas condiciones ante la Academia. Por otro lado, el equipo de Fernando Gago le ha hecho mucho daño en defensa sumado a que en su visita a Rosario ha perdido por la mínima ante Newell’s. En cuanto al posible once del Halcón, Beccacece recuperaría a una pieza clave para su defensa como lo es Nazareno Colombo quien ya cumplió su fecha de suspensión por lo que se prevé un solo cambio con respecto al equipo que enfrentó a Racing.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Peruzzi, Flores, Zapata, Luján; Rosané, Fernández Mercau; Braida, Leguizamón, Centurión; Fernández.

Defensa y Justicia: Unsain; Tripicchio, Colombo, Frias, Soto; Rotondi, Loaiza, Hachen, Pizzini; Merentiel, Bou.

Árbitros

Principal: Leandro Rey Hilfer

Árbitro asistente 1: Lucas Germanotta

Árbitro asistente 2: Hugo Paez

Cuarto árbitro: Héctor Paletta

l

Ms noticias

Fútbol

Un ex jugador que no jugó en San Lorenzo se expresó como hincha

Tras la situación deportiva que atraviesa el Ciclón, un ex futbolista que no tuvo su paso por el club, reveló su fanatismo y opinó acerca a la actualidad de la institución. A continuación, entérate de quien se trata y qué dijo.

Fútbol

El ex San Lorenzo que salió a bancar a Agustín Giay

El error del defensor fue clave para el resultado final del Ciclón en Uruguay y el ex capitán y campeón de América publicó una historia en sus redes sociales bancando a Giay.

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

l

Lo ms leido

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

Moretti y una respuesta a Insua en privado

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.