San Lorenzo - Defensa y Justicia: hora, televisación y posibles formaciones para la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional

En su debut como local, San Lorenzo se enfrentará a Defensa y Justicia a las 21:30 por la tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Tanto el Ciclón como el Halcón buscarán sumar su primera victoria tras haber cosechado solamente una unidad en sus primeros dos cotejos.

A partir de las 21:30 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Pedro Troglio disputará su primer partido como local en su ciclo ni más ni menos que ante el último subcampeón del fútbol argentino. Ambos conjuntos llegan de tener un arranque flojo habiendo sumado solamente un punto de seis posibles. Por el lado del conjunto local, el Ciclón viene de igualar ante Banfield y perder contra Gimnasia jugando en condición de visitante ambos encuentros mientras que el Halcón perdió en Rosario ante Newell’s y rescató un punto ante Racing en Florencio Varela. Pese a que el 2021 fue un año positivo para Defensa y negativo para San Lorenzo, el último choque entre estos conjuntos terminó con victoria para el Ciclón por 2-1 gracias a los goles de Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané con un posterior descuento de Francisco Pizzini. En los primeros partidos del año San Lorenzo mostró falencias en la ofensiva al no poder generar situaciones de peligro mientras que Defensa y Justicia evidenció ciertas fallas en la defensa.

El mensaje de Pedro Troglio para los hinchas de San Lorenzo

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 21:30 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de empatar en su debut como visitante ante Banfield y perder en la misma condición ante Gimnasia (LP) por la mínima. En ambos partidos el conjunto de Pedro Troglio estuvo muy lejos de mostrar lo hecho en la pretemporada más allá de algunas bajas de sus jugadores por fiebre. Con miras al partido ante Defensa y Justicia, el DT no podrá contar con Néstor Ortigoza por una lesión además de que Augusto Batalla, Gabriel Rojas y Agustín Martegani también serían bajas por un cuadro gripal. Por su parte, Federico Gattoni no llegará al 100% por un estado gripal sufrido en la semana y será reemplazado por Francisco Flores.

Por otro lado, en el once inicial podría haber algunas sorpresas luego de que Troglio incluya en el equipo a Iván Leguizamón en el once titular, futbolista que también tuvo un buen andar en la pretemporada anotando un gol. Además del ingreso de Malcom Braida por Adam Bareiro, el DT apostaría Sorio Rosane para cubrir al suspendido Yeison Gordillo y también podría intercambiar a Gonzalo Luján por Gino Peruzzi en las bandas.

El equipo para recibir a Defensa: cambios, dudas y sorpresas

¿Cómo llega Defensa y Justicia?

El elenco comandado por Sebastián Beccacece llega de haber rescatado un valioso empate ante Racing tras ir perdiendo 2-0 en condición de local. Si bien el conjunto de Florencio Varela no ha sumado de a tres en sus dos primeras fechas, el Halcón viene de tener un gran 2021 cerrando su campaña como subcampeón y clasificando a la CONMEBOL Sudamericana. Defensa no ha tenido bajas significativas en el último mercado de pases y hasta se ha reforzado en lo ofensivo, parte del equipo que se vio en buenas condiciones ante la Academia. Por otro lado, el equipo de Fernando Gago le ha hecho mucho daño en defensa sumado a que en su visita a Rosario ha perdido por la mínima ante Newell’s. En cuanto al posible once del Halcón, Beccacece recuperaría a una pieza clave para su defensa como lo es Nazareno Colombo quien ya cumplió su fecha de suspensión por lo que se prevé un solo cambio con respecto al equipo que enfrentó a Racing.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Peruzzi, Flores, Zapata, Luján; Rosané, Fernández Mercau; Braida, Leguizamón, Centurión; Fernández.

Defensa y Justicia: Unsain; Tripicchio, Colombo, Frias, Soto; Rotondi, Loaiza, Hachen, Pizzini; Merentiel, Bou.

Árbitros

Principal: Leandro Rey Hilfer

Árbitro asistente 1: Lucas Germanotta

Árbitro asistente 2: Hugo Paez

Cuarto árbitro: Héctor Paletta

l

Más noticias

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

Fútbol

"Nos falta la puntada final, más presencia de área e hilvanar jugadas de mitad de cancha hacia adelante”

Post empate del Ciclón ante Godoy Cruz, Insua resaltó el valor y sacrificio de sus jugadores en cuanto a lo físico y ya se mentaliza en el duelo ante Vélez, del próximo sábado.

Fútbol

Hernández: "Nos pasó factura haber jugado hace unos días un partido tan intenso"

El defensor de San Lorenzo fue el futbolista destacado en el empate sin goles ante Godoy Cruz. Entre otras cosas, Hernández comentó que el desgaste en el clásico le impidió al Ciclón dar lo mejor en Mendoza y también aseguró que se siente muy a gusto con su momento personal en el club.

Fútbol

Empate que no suma demasiado

En el Malvinas Argentinas, San Lorenzo y Godoy Cruz no pudieron sacarse ventaja e igualaron 0-0. Regular partido del Ciclón que no pudo repetir la imagen que dejó ante Huracán el último sábado.

l

Lo más leido

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Fútbol

Adiós al alambrado en la Platea Sur

Desde San Lorenzo pidieron la autorización al comité de seguridad de la Ciudad y dieron el visto bueno para retirarlo.

¿Hay Perrito para rato?

Fútbol

¿Hay Perrito para rato?

Nahuel Barrios se convirtió en una pieza clave para el armado del equipo de Ruben Darío Insua y es otro de los apellidos que tiene que resolver su futuro en los próximos meses.

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?