San Lorenzo debutó con victoria en la Basketball Champions League Americas

El Ciclón se impuso 86-81 a Obras en Núñez por la primera fecha del grupo C. El próximo martes a las 17.10 enfrentará a Franca de Brasil para cerrar esta primera burbuja de competencia continental.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó con un buen parcial de 9-0 para San Lorenzo con tres triples de Vildoza, Piñero y Aguirre. Obras tuvo sus primeros puntos de la mano de Lautaro Berra (9-2), aunque el Ciclón volvió a anotar de la mano del Pepe (11-2). Valussi sumó para el Rockero (11-4), pero los de Santander no bajaban el pie del acelerador tras un doble de Hernández (13-4). Valussi anotó otra vez más los de Núñez (13-6), aunque Vildoza sumó rápido para los suyos (15-6). Obras sumaba a través del pick and roll con Berra y las anotaciones en la pintura del pivot; El Ciclón, por su parte, respondía con la anotación interior de Hernández y el uno contra uno tanto de Aguirre como de Vildoza. De esta manera, el primer período finalizó con un resultado parcial de 28-17.

Sin embargo, en el segundo cuarto, los dirigidos por Santander entraron un poco confiados y, al mismo tiempo, el Rockero reaccionó y ganó el período con un parcial de 13-24. Los de Núñez comenzaron con un parcial de 4-0 y se acercaron tras dos libres de Serres y un doble de Chaine. Aguirre convirtió un triple para los suyos (31-21), pero Obras tuvo otro buen parcial y se puso a un solo punto abajo (31-30) tras un doble y un triple de Chaine, una conversión de dos puntos de Valussi y otra de Venegas. Este último logró colocar a los suyos en ventaja (31-33), pero San Lorenzo sumó rápido con otro tiro de tercera dimensión de Piñero (34-33). Ambos equipos alternaban las conversiones y la primera mitad terminó con un resultado igualado en 41 unidades.

El tercer cuarto fue parejo y el Ciclón resultó ser el vencedor del mismo con un parcial de 23-21. Los de Núñez comenzaron sumando de la mano de Zurbriggen, Berra y Rodríguez (45-46). San Lorenzo respondía con las conversiones de Aguirre y Vildoza (48-46), pero el Rockero no se quedaba atrás y anotana gracias al aporte de Zurbriggen (50-48). El cuarto continuó desarrollándose de manera pareja y la receta era la misma que la del segundo cuarto: Obras anotaba en la pintura con Chaine y Berra o sumaba puntos a partir de las individualidades de Rodríguez y Zurbriggen; y el Ciclón hacía lo propio con Vildoza, Aguirre y las conversiones cerca del aro de Hernández y Piñero. El tercer período finalizó con un resultado parcial de 64-62.

Tal como venía siendo el partido, el último cuarto también fue muy disputado y con tres actuaciones muy destacadas en ambos conjuntos: Vildoza y Tucker para el Ciclón y Rodríguez en Obras. Los dos llegaron con chances de ganar hasta el final, alternándose las conversiones durante todo el período, pero hubo algo que fue determinante en el desenlace: el ingreso de Tucker a 3:55 del epílogo. El escolta jordano sumó 12 de sus 14 puntos en el último período, metiendo un triplazo desde un costado que puso al Ciclón a tres de ventaja sobre el Rockero (81-78) y con una bandeja complicada en el aire con su mano derecha en la siguiente posesión (83-81). A un minuto del final, Vildoza sumó dos libres más que fueron clave y establecieron cifras definitivas, generando que el Ciclón gane en su debut en la BCLA con un resultado final de 86 a 81.

San Lorenzo venció en un partidazo al joven equipo de Obras (que se encuentra arriba del conjunto azulgrana en la tabla de posiciones de la Liga Nacional con un récord de 19 victorias y 7 derrotas) y sumó su primera victoria en la edición 2021 del certamen internacional. Vildoza fue la figura del encuentro al haber anotado 22 puntos (8/20 en tiros de campo; 4 rebotes y 8 asistencias). Además, en el local también se destacaron Piñero (15 puntos), Aguirre (14) y Tucker (14), que tuvo un cierre de partido que genera mucha ilusión de cara al futuro. En el Rockero, Rodríguez se lució con 24 unidades, sumado a las 13 de Chaine y a las 12 de Berra.

Este martes, por el mismo torneo, el Ciclón jugará el segundo juego de esta primera ventana del certamen a partir de las 17:10 en el mismo escenario y con televisación de DirecTV Sports.

l

Más noticias

Fútbol

El historial ante Central Córdoba de Santiago del Estero

Cuervos y Ferroviarios se enfrentarán esta noche a partir de las 21.30 por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Enterate de la historia entre ambos.

Fútbol Profesional

San Lorenzo - Central Córdoba: hora, formaciones y TV

Luego de la derrota vs. Colón, el Ciclón recibe al conjunto santiagueño, con Ángel Romero desde el arranque. El Ferroviario intentará dar otro batacazo tras su victoria en Tucumán.

Fútbol

Día y horario confirmado para visitar a Banfield

San Lorenzo visitará al Taladro el domingo 14 de marzo a las 21.30 por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Institucional

Laura García Tuñón: "En la marcha del 8M me di cuenta que esto era una gesta imparable"

La ex legisladora habló en exclusiva con SLP sobre cómo vive estas jornadas de Audiencias Públicas pensando en la segunda votación de la Ley de Rezonificación. Además, explica por qué se inscribió para hablar en las mismas y recuerda aquellos primeros momentos cuando recibió el proyecto en su despacho: "Yo también creía que estaban locos", dice.

l

Lo más leido

" alt="El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación">

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

" alt="Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1">

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

" alt="¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?">

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.