San Lorenzo debutó con victoria en la Basketball Champions League Americas

El Ciclón se impuso 86-81 a Obras en Núñez por la primera fecha del grupo C. El próximo martes a las 17.10 enfrentará a Franca de Brasil para cerrar esta primera burbuja de competencia continental.
Foto: @CASLABasquet (Twitter)

El partido comenzó con un buen parcial de 9-0 para San Lorenzo con tres triples de Vildoza, Piñero y Aguirre. Obras tuvo sus primeros puntos de la mano de Lautaro Berra (9-2), aunque el Ciclón volvió a anotar de la mano del Pepe (11-2). Valussi sumó para el Rockero (11-4), pero los de Santander no bajaban el pie del acelerador tras un doble de Hernández (13-4). Valussi anotó otra vez más los de Núñez (13-6), aunque Vildoza sumó rápido para los suyos (15-6). Obras sumaba a través del pick and roll con Berra y las anotaciones en la pintura del pivot; El Ciclón, por su parte, respondía con la anotación interior de Hernández y el uno contra uno tanto de Aguirre como de Vildoza. De esta manera, el primer período finalizó con un resultado parcial de 28-17.

Sin embargo, en el segundo cuarto, los dirigidos por Santander entraron un poco confiados y, al mismo tiempo, el Rockero reaccionó y ganó el período con un parcial de 13-24. Los de Núñez comenzaron con un parcial de 4-0 y se acercaron tras dos libres de Serres y un doble de Chaine. Aguirre convirtió un triple para los suyos (31-21), pero Obras tuvo otro buen parcial y se puso a un solo punto abajo (31-30) tras un doble y un triple de Chaine, una conversión de dos puntos de Valussi y otra de Venegas. Este último logró colocar a los suyos en ventaja (31-33), pero San Lorenzo sumó rápido con otro tiro de tercera dimensión de Piñero (34-33). Ambos equipos alternaban las conversiones y la primera mitad terminó con un resultado igualado en 41 unidades.

El tercer cuarto fue parejo y el Ciclón resultó ser el vencedor del mismo con un parcial de 23-21. Los de Núñez comenzaron sumando de la mano de Zurbriggen, Berra y Rodríguez (45-46). San Lorenzo respondía con las conversiones de Aguirre y Vildoza (48-46), pero el Rockero no se quedaba atrás y anotana gracias al aporte de Zurbriggen (50-48). El cuarto continuó desarrollándose de manera pareja y la receta era la misma que la del segundo cuarto: Obras anotaba en la pintura con Chaine y Berra o sumaba puntos a partir de las individualidades de Rodríguez y Zurbriggen; y el Ciclón hacía lo propio con Vildoza, Aguirre y las conversiones cerca del aro de Hernández y Piñero. El tercer período finalizó con un resultado parcial de 64-62.

Tal como venía siendo el partido, el último cuarto también fue muy disputado y con tres actuaciones muy destacadas en ambos conjuntos: Vildoza y Tucker para el Ciclón y Rodríguez en Obras. Los dos llegaron con chances de ganar hasta el final, alternándose las conversiones durante todo el período, pero hubo algo que fue determinante en el desenlace: el ingreso de Tucker a 3:55 del epílogo. El escolta jordano sumó 12 de sus 14 puntos en el último período, metiendo un triplazo desde un costado que puso al Ciclón a tres de ventaja sobre el Rockero (81-78) y con una bandeja complicada en el aire con su mano derecha en la siguiente posesión (83-81). A un minuto del final, Vildoza sumó dos libres más que fueron clave y establecieron cifras definitivas, generando que el Ciclón gane en su debut en la BCLA con un resultado final de 86 a 81.

San Lorenzo venció en un partidazo al joven equipo de Obras (que se encuentra arriba del conjunto azulgrana en la tabla de posiciones de la Liga Nacional con un récord de 19 victorias y 7 derrotas) y sumó su primera victoria en la edición 2021 del certamen internacional. Vildoza fue la figura del encuentro al haber anotado 22 puntos (8/20 en tiros de campo; 4 rebotes y 8 asistencias). Además, en el local también se destacaron Piñero (15 puntos), Aguirre (14) y Tucker (14), que tuvo un cierre de partido que genera mucha ilusión de cara al futuro. En el Rockero, Rodríguez se lució con 24 unidades, sumado a las 13 de Chaine y a las 12 de Berra.

Este martes, por el mismo torneo, el Ciclón jugará el segundo juego de esta primera ventana del certamen a partir de las 17:10 en el mismo escenario y con televisación de DirecTV Sports.

l

Ms noticias

Fútbol

Remedi luego de la derrota en Uruguay: el "demasiado premio" para Liverpool y la necesidad para clasificar

El volante central sumó minutos nuevamente, esta vez en la caída en el Centenario, y se mostró apenado por el resultado obtenido.

Fútbol

Braida tras la derrota ante Liverpool: la frustración, la idea del Pipi y el agradecimiento a la gente

El lateral por izquierda de San Lorenzo habló en conferencia de prensa tras la caída en Uruguay. Repasá todo lo que dijo.

Fútbol

El Pipi Romagnoli bancó a Agustín Giay

Post partido y derrota en Uruguay, el entrenador de San Lorenzo salió a bancar al juvenil del Ciclón que se vio implicado en el gol de Liverpool. En tiempo de descuento, el equipo uruguayo marcó el gol de la victoria y sumó de a tres de local.

Fútbol

Romagnoli confiado: "mientras estemos vivos, la vamos a pelear"

El entrenador se refirió a la actual situación del Ciclón en la Copa Libertadores luego de la derrota frente al Liverpool de Uuruguay.

l

Lo ms leido

La respuesta de Insua a los números de Moretti

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: “De diez jugadores pedí a dos”

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

Fútbol

Insua y los detalles sobre su salida de San Lorenzo

El ex entrenador del Ciclón habló sobre su salida de San Lorenzo y dio detalles precisos sobre cómo fue la reunión que tuvo con Marcelo Moretti y Néstor Ortigoza ,el día que le informaron que no seguirá a cargo del primer equipo.