¿San Lorenzo debuta en la Supercopa?

El Ciclón no participaría de competencias internacionales en el próximo año, salvo que Conmebol confirme el regreso de un certamen que supo tener lugar entre los 80´ y 90´.
Aquella Copa Libertadores del 2014 le daría la posibilidad de participar.

La Conmebol tratará en Asunción el próximo 8 de noviembre el regreso de la Supercopa. El campeonato reúne a todos los que alguna vez han levantado la Copa Libertadores podría volver a aparecer en caso de ser aprobado por los dirigentes del fútbol sudamericano. La competencia se dejo de jugar en 1997 y en caso de volver a ver la luz tendría inicio en diciembre de 2020. 

¿Cómo sería el formato? Tendría dos etapas. La primera de ida y vuelta, y la segunda en una sola sede. La disputarían los 25 campeones de la historia de la Copa. Además, otorgaría cupos para la próximas ediciones del Mundial de Clubes con 24 participantes. 

El Ciclón debutaría en la Supercopa y los otros equipos que participarían serían: River, Boca, Independiente, Racing, Estudiantes, Argentinos, Vélez, Santos, Cruzeiro, Flamengo, Gremio, Sao Paulo, Vasco, Palmeiras, Inter, Corinthians y Atlético Mineiro, Peñarol, Nacional, Atlético Nacional, Once Caldas, Colo Colo, Olimpia y la Liga de Quito.

Alejandro Domínguez habló del tema 

l

Más noticias

Fútbol

Nueva oportunidad para Maroni en la Copa

El volante del Ciclón vuelve a ser titular en el equipo de Insua, en un duelo fundamental para seguir en carrera en la Copa Sudamericana.

Fútbol

¿Cómo llega Palestino para visitar el Nuevo Gasómetro?

Este jueves por la noche, San Lorenzo tiene una final anticipada por la Copa Sudamericana ante el equipo chileno que, si gana, se clasifica.

Fútbol

Fecha confirmada para enfrentar a Estudiantes

Se dio a conocer el día y horario que San Lorenzo visitará al Pincha por la fecha 21 del Campeonato local.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y equipos chilenos: la inauguración del Nuevo Gasómetro y el debut estelar del 10

El historial con Palestino es extremadamente acotado, pero ante otros equipos del país trasandino el Ciclón tiene mucha historia.

l

Lo más leido

La reserva sigue sumando

Fútbol

La reserva sigue sumando

El equipo dirigido por el Pipi Romagnoli volvió a sumar de a tres y con esta victoria acumula cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota.

¿Qué tiene que pasar para que San Lorenzo clasifique?

Fútbol

¿Qué tiene que pasar para que San Lorenzo clasifique?

El Ciclón quedó comprometido para clasificar a la próxima instancia de la Sudamericana, pero le queda una última oportunidad en la sexta fecha. ¿Qué debe suceder?

“Todavía las chances están. Mientras estemos vivos tenemos que dar pelea”

Fútbol

“Todavía las chances están. Mientras estemos vivos tenemos que dar pelea”

El delantero declaró, luego de la igualdad por 0-0 frente a Palestino, que todavía las chances de que el Ciclón siga en la competencia están vigentes.

“La clasificación está más complicada porque depende de terceros”

Fútbol

“La clasificación está más complicada porque depende de terceros”

Tras el empate de San Lorenzo ante Palestino, Ruben Insua aclaró cómo llega el Ciclón a la última fecha del grupo H de la Copa Sudamericana.