San Lorenzo debe cortar una racha que ya es histórica

Por primera vez en la historia, San Lorenzo llegará a un nuevo clásico de barrio sin hacerle goles a Huracán en los últimos 3 duelos.

Si de algo sabe San Lorenzo en toda su historia es de la paternidad que posee con Huracán. Al clásico del próximo domingo a las 15.30hs, el Ciclón llegará con una diferencia de 35 partidos (77 a 42) y buscará por supuesto, estirar la ventaja y conseguir tres puntos fundamentales para la Superliga.

Más allá de esto, hay un dato que preocupa al hincha cuervo y que se da particularmente durante este 2019: en los tres duelos que hubo durante el año entre ambos equipos, el conjunto que hoy dirige Pizzi no pudo convertirle un gol a los de Parque Patricios y es la primera vez que pasa en la historia. Los tres choques se dieron bajo la conducción técnica de Jorge Almirón y en todos se dio el mismo resultado: 0-0 (uno por Superliga en enero y los otros dos, por la fase de eliminación de Copa Superliga que tuvo a CASLA clasificando gracias al último gol de penal de Rentería).

El dato toma mayor trascendencia cuando San Lorenzo le había convertido en los cinco clásicos anteriores a los de este año: la última vez que el ciclón no gritó un gol ante Huracán fue en el Clausura 2015 con Bauza de DT y también en el Ducó, con victoria 1-0 para el Globo con gol de Toranzo de tiro libre.

No debe importar el mal momento del equipo y con las dudas que llega el conjunto azulgrana al clásico, sino conseguir tres puntos que den un poco más de aire, poner la historia en orden y volver a abrazarse con un hermano cuervo en un grito de gol.

l

Más noticias

Fútbol

Derrota dolorosa y preocupante

Central Córdoba venció 4-0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y generó aún más incertidumbre en Boedo pensando en una seguidilla clave.

Fútbol

El brazalete de capitán pedirá por la rezonificación

El Torito Rodríguez saltará al campo de juego con un mensaje claro en su brazalete: si a la Ley de Rezonificación.

Fútbol Profesional

Debutó Matías Palacios como titular en el Basilea con derrota por 3-1

El juvenil tuvo su debut con la camiseta del conjunto suizo, 15 días después de haber arribado al país. Fue derrota 3-1 ante el St. Gallen y está a 18pts. del Young Boys, cómodo líder que incluso puede estirar la diferencia.

Fútbol

¿Un guiño azulgrana del Papu Gómez?

El volante ofensivo nombrará de una forma particular al restaurante que abrirá próximamente en Bérgamo.

l

Lo más leido

" alt="Arranca un marzo movido en San Lorenzo">

Noticias Generales

Arranca un marzo movido en San Lorenzo

Hoy arranca un mes bastante agitado para el club en lo futbolístico e institucional: se viene el debut por la Copa Libertadores, varias fechas de la Copa de la Liga y habrá avances en la vuelta a Boedo.

" alt="Goleada y Bicampeonato">

Futsal

Goleada y Bicampeonato

Con un segundo tiempo impecable, el equipo de futsal venció a Newell’s en la final de la Supercopa Argentina y se consagró bicampeón del torneo. “Somos campeones por la humildad, trabajo y compromiso de todos”, indicó uno de los protagonistas.

" alt="Las Santitas campeonas">

Futsal

Las Santitas campeonas

Las chicas del futsal de San Lorenzo comenzaron el domingo de la peor manera, pero supieron reponerse para dar vuelta el resultado y consagrarse en la final de la Supercopa Argentina 2021.

" alt="La tenencia sin sentido">

Fútbol

La tenencia sin sentido

San Lorenzo perdió por goleada como local ante Central Córdoba y las estadísticas marcan el claro reflejo de un partido donde nunca incomodo al rival.