San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Con la lesión de Nahuel Barrios, el entrenador azulgrana Rubén Darío Insúa patearía el tablero y haría un cambio táctico. Buscando más potencial dentro del área, el DT colocaría otro centrodelantero en el once inicial para cubrir la baja del Perrito. Será Andrés Vombergar quien juegue desde el arranque junto a Adam Bareiro buscando tener más peso en los últimos metros, algo que claramente faltó en el último partido ante Estudiantes de La Plata.

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

Si bien será la primera prueba con dos delanteros de área desde que Insúa es entrenador, cabe destacar que en los últimos años se han visto diversas duplas en ataque. Una muy destacada fue bajo el comando del propio DT del Ciclón aunque veinte años atrás cuando San Lorenzo conquistó su segundo título internacional. En aquella Sudamericana 2002, La dupla compuesta por Rodrigo Astudillo y Alberto Acosta dio que hablar teniendo en cuenta que juntos marcaron siete goles en dicho certamen internacional.

Si bien un año atrás en el Clausura 2001 los atacantes Bernardo Romeo y Sebastián Abreu coincidieron en Boedo, los dos centrodelanteros no jugaron juntos teniendo en cuenta el gran nivel de Raúl Estévez. Para la Mercosur del 2001, Romeo estaba en un gran nivel y también compartía dupla con el propio Estévez. Si bien para ese semestre Acosta ya estaba de vuelta, algunas lesiones del Beto y la partida de Bernie hacia el fútbol alemán hicieron que no pudieran lucirse juntos en muchos encuentros.

Algunos años después, Ramón Díaz hizo lucir a un tridente en el ataque azulgrana. Ezequiel Lavezzi, Gastón Fernández y Andrés Silvera se mostraron en un gran nivel con nueve goles de la Gata, siete del Cuqui y cuatro del Pocho con la curiosidad de que los tres atacantes le marcaron un gol cada uno a Boca Juniors en una recordada goleada por 3-0 en La Bombonera. Cabe destacar que la lesión de Lavezzi en pleno campeonato obligó a que Díaz apueste a por dos delanteros de forma transitoria por lo que Fernández y Silvera fueron en algún momento una dupla de ataque en ese recordado equipo que consquistó el Clausura 2007.

Para el año siguiente, el propio Ramón Díaz creo un nuevo dueto para el ataque azulgrana. Fue Gonzalo Bergessio quien se sumó a las filas del plantel para compartir la delantera con Silvera. Si bien no lograron títulos, ambos fueron parte de uno de los mejores equipos del Ciclón en los últimos años peleando la Copa Libertadores en 2008. Además, con Miguel Ángel Russo como DT, los dos atacantes estuvieron a la puerta de un título a nivel local tras el polémico desenlace del Apertura 2008 que finalmente se llevó Boca Juniors.

Varios años después, tres delanteros acaparían la atención del mundo San Lorenzo. Mauro Matos, Nicolás Blandi y Martín Cauteruccio serían parte de la obtención de la Copa Libertadores de 2014. Si bien los tres rotaron en el equipo titular, pocos fueron los partidos en los que coincidieron. Edgardo Bauza decidió parar como dupla de ataque a Matos y Blandi juntos aunque sin resultado alguno puesto que el Ciclón fue derrotado en Chile ante Unión Española por 1-0 en un apático partido. Ya en la final, Matos fue compañero de Cauteruccio para derrotar a Nacional y quedarse con la Copa.

Para el 2015, el Patón se quedó sin recambios por las lesiones de Leandro Romagnoli y Pablo Barrientos por lo que el DT campeón de América finalizó el torneo con un 4-4-2 bien marcado y con Matos y Cauteruccio siendo mayormente la dupla de ataque. Cabe destacar que en su último partido como entrenador de San Lorenzo fue Blandi quien marcó el gol que depositó al Ciclón en la Libertadores del 2016 en lo que fue un año agridulce por no conquistar el torneo local.

Ya con Diego Aguirre como entrenador, serían Blandi y Cauteruccio los futbolistas en quienes estaría centrado el ataque. La maravillosa dupla funcionó a la perfección peleando en los tres frentes aunque sin poder conquistar un título. Cabe destacar que en ese entonces el delantero uruguayo jugaba de extremo por la izquierda en un tridente que también compuso Sebastián Blanco. Si bien la idea de colocar al ex hombre de Quilmes pegado a la raya se remonta a los finales de Bauza en Boedo y principios de Guede, fue Aguirre quien realmente le sacó jugo a esa idea.

Para la desgracia del club, en San Lorenzo no se volvió a ver una dupla tan aceitada de delanteros que se entendieran tanto dentro del campo. Si bien en un momento parecía que el Pampa Biaggio había encontrado un buen tándem ofensivo con Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi, el Pocho fue vendido a Arabia Saudita. Tiempo después, Nicolás “Uvita” Fernández y Franco Di Santo compartieron la delantera pero los resultados no fueron los esperados por lo que el hincha del Ciclón ansía por volver a tener dos delanteros de nivel que puedan darle a San Lorenzo los goles necesarios para volver a competir acorde a la historia del club. A priori, el Gallego Insúa apostará por Vombergar y Bareiro para sumar de a tres ante Patronato y prenderse en la Liga Profesional.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

Institucional

¿A cuánto se va la cuota de socio de San Lorenzo?

A partir de mayo la mensualidad para ser socio del Ciclón se ajustará a un nuevo valor: ¿Cuánto cuesta?

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.