San Lorenzo completó el pago a Palestino

El Ciclón abonó el dinero que faltaba de la deuda y a partir de mañana podrá utilizar los refuerzos en los amistosos de pretemporada.

Según informó la cuenta oficial del club, San Lorenzo de Almagro le giró a Palestino de Chile 1.230.000 de dólares de forma que levantó la inhibición que le impedía utilizar los refuerzos. De esta forma, el Ciclón canceló la deuda con el club chileno la cual databa desde el 2018 cuando Al Ahli compró a Paulo Díaz por 4 millones de dólares netos más premios. Semanas atrás se les había depositado la primera mitad de la deuda a los trasandinos por lo cual con dicha cifra se canceló el pago pendiente.

Cabe destacar que desde Boedo habían comprado la mitad del pase de Díaz a Colo-Colo por lo que la otra mitad le pertenecía al cuadro Tricolor. San Lorenzo nunca le abonó la parte que le correspondía a Palestino tras la venta del defensor al fútbol árabe por lo que desde Chile apelaron a la FIFA y posteriormente Matías Lammens llevó la situación al TAS. Si bien el Tribunal condenó al Ciclón a pagar en su momento dos millones de dólares, San Lorenzo salió ganando puesto que el cuadro trasandino pretendía una cifra superior teniendo en cuenta que Díaz fue vendido por 5,2 millones brutos pero desde Boedo reclamaban que se le pague la mitad neta a Palestino.

Con el correr del tiempo, la deuda se fue agrandando por los intereses y el Ciclón debió abonar un número cercano a los dos millones y medio de dólares. Con la deuda saldada, Pedro Troglio ya podrá contar con los refuerzos de cara a los partidos que tendrá por delante San Lorenzo por lo que Adam Bareiro y Ricardo Centurión podrían sumar minutos en Uruguay ante Estudiantes, no así Malcom Braida tras haberse contagiado de coronavirus.

Buenas noticias para San Lorenzo y Troglio

l

Más noticias

Fútbol

Torrico: su aniversario, sus logros y su futuro

El Cóndor cumple su aniversario con el Ciclón. Nueve años atrás, el ex arquero de Godoy Cruz firmó un préstamo por dos meses y debutó en la portería azulgrana luciéndose con dos estupendas tapadas en los penales ante Deportivo Morón.

Deportes

Las Santitas siguen escalando en la tabla

Por la fecha 11 del Torneo de AFA del fútbol femenino, San Lorenzo visitó a SAT en Moreno, y lo venció por 2 a 0 para seguir subiendo posiciones en la tabla.

Fútbol

Berón apagará otro incendio en San Lorenzo

El Coordinador General de Fútbol Juvenil le hará ganar algo de tiempo a la dirigencia del Ciclón que continúa buscando a un director técnico que genere consenso puertas para adentro.

Divisiones Formativas

Complicada jornada para los juveniles de San Lorenzo ante Talleres

Las divisiones inferiores del Ciclón tuvieron una difícil jornada frente a La T que terminó sin victorias, dos empates y cuatro derrotas.

l

Lo más leido

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

Fútbol

Centurión: entrenamiento y reproche en redes sociales

El jugador vuelve a estar en el ojo de la tormenta: tras una serie de desplantes durante el semestre, y con la decisión tomada por parte del club respecto de su continuidad, se presentó a la pretemporada y dejó un reclamo.

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

Fútbol

“Creemos oportuno, tomarnos estas próximas 48 hs para poder dar la noticia del nuevo entrenador”

El manager deportivo brindó su primera conferencia de prensa como Coordinador de Fútbol de San Lorenzo y confirmó cuando se va a definir al nuevo DT del Ciclón.