San Lorenzo completó el pago a Palestino

El Ciclón abonó el dinero que faltaba de la deuda y a partir de mañana podrá utilizar los refuerzos en los amistosos de pretemporada.

Según informó la cuenta oficial del club, San Lorenzo de Almagro le giró a Palestino de Chile 1.230.000 de dólares de forma que levantó la inhibición que le impedía utilizar los refuerzos. De esta forma, el Ciclón canceló la deuda con el club chileno la cual databa desde el 2018 cuando Al Ahli compró a Paulo Díaz por 4 millones de dólares netos más premios. Semanas atrás se les había depositado la primera mitad de la deuda a los trasandinos por lo cual con dicha cifra se canceló el pago pendiente.

Cabe destacar que desde Boedo habían comprado la mitad del pase de Díaz a Colo-Colo por lo que la otra mitad le pertenecía al cuadro Tricolor. San Lorenzo nunca le abonó la parte que le correspondía a Palestino tras la venta del defensor al fútbol árabe por lo que desde Chile apelaron a la FIFA y posteriormente Matías Lammens llevó la situación al TAS. Si bien el Tribunal condenó al Ciclón a pagar en su momento dos millones de dólares, San Lorenzo salió ganando puesto que el cuadro trasandino pretendía una cifra superior teniendo en cuenta que Díaz fue vendido por 5,2 millones brutos pero desde Boedo reclamaban que se le pague la mitad neta a Palestino.

Con el correr del tiempo, la deuda se fue agrandando por los intereses y el Ciclón debió abonar un número cercano a los dos millones y medio de dólares. Con la deuda saldada, Pedro Troglio ya podrá contar con los refuerzos de cara a los partidos que tendrá por delante San Lorenzo por lo que Adam Bareiro y Ricardo Centurión podrían sumar minutos en Uruguay ante Estudiantes, no así Malcom Braida tras haberse contagiado de coronavirus.

Buenas noticias para San Lorenzo y Troglio

l

Más noticias

Fútbol

Con dos cambios, Insua paró el equipo para visitar a Lanús

El entrenador azulgrana paró los once para visitar mañana al Granate con dos modificaciones con respecto a la victoria de la semana pasada. Además hay sorpresas.

Fútbol

Así terminó el mercado de pases de San Lorenzo

El libro de pases llegó a su fin y en SLP hacemos un recorrido pormenorizado de todos los jugadores que llegaron, volvieron y se fueron. Mirá.

Fútbol

Alexander Díaz seguirá su carrera en Ferro

El delantero no iba a ser prioridad para Insua y jugará esta temporada en el conjunto de Caballito en búsqueda de minutos.

Fútbol

Flores, otro juvenil que se va a préstamo

El defensor surgido de las inferiores del club no era prioridad para Insua y seguirá su carrera en otro equipo de la Liga Profesional de Fútbol.

l

Lo más leido

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Fútbol

Los once contratos de San Lorenzo que terminan en diciembre

Un equipo entero: cuando llegue fin de año, el Ciclón tendrá que renovar (o no) más de diez contratos para mantener el armado del plantel de Ruben Darío Insua. Mirá de quiénes se trata.

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

Fútbol

Lanús – San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la segunda fecha de la Liga Profesional

El Ciclón buscará en casa del Granate una victoria que lo mantenga en la vanguardia de la LPF tras la victoria en el debut. Enterate de todo lo que tenes que saber de este partido.

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

Fútbol

El refuerzo que piensa San Lorenzo para junio

El mercado de pases cerró en Argentina pero el Ciclón inscribió a un joven defensor central que se desempeña en el Calamar. Con la incertidumbre por la renovación de Federico Gattoni, la dirigencia decidió avanzar por el jugador de Vicente Lopez.

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

Fútbol

La opinión del hincha sobre el San Lorenzo 2023

SLP habló con varios cuervos en la previa del encuentro ante Arsenal para conocer sus opiniones respecto del armado del plantel y sus ilusiones de cara a la nueva temporada. Mirá lo que nos dijeron.