San Lorenzo completó el pago a Palestino

El Ciclón abonó el dinero que faltaba de la deuda y a partir de mañana podrá utilizar los refuerzos en los amistosos de pretemporada.

Según informó la cuenta oficial del club, San Lorenzo de Almagro le giró a Palestino de Chile 1.230.000 de dólares de forma que levantó la inhibición que le impedía utilizar los refuerzos. De esta forma, el Ciclón canceló la deuda con el club chileno la cual databa desde el 2018 cuando Al Ahli compró a Paulo Díaz por 4 millones de dólares netos más premios. Semanas atrás se les había depositado la primera mitad de la deuda a los trasandinos por lo cual con dicha cifra se canceló el pago pendiente.

Cabe destacar que desde Boedo habían comprado la mitad del pase de Díaz a Colo-Colo por lo que la otra mitad le pertenecía al cuadro Tricolor. San Lorenzo nunca le abonó la parte que le correspondía a Palestino tras la venta del defensor al fútbol árabe por lo que desde Chile apelaron a la FIFA y posteriormente Matías Lammens llevó la situación al TAS. Si bien el Tribunal condenó al Ciclón a pagar en su momento dos millones de dólares, San Lorenzo salió ganando puesto que el cuadro trasandino pretendía una cifra superior teniendo en cuenta que Díaz fue vendido por 5,2 millones brutos pero desde Boedo reclamaban que se le pague la mitad neta a Palestino.

Con el correr del tiempo, la deuda se fue agrandando por los intereses y el Ciclón debió abonar un número cercano a los dos millones y medio de dólares. Con la deuda saldada, Pedro Troglio ya podrá contar con los refuerzos de cara a los partidos que tendrá por delante San Lorenzo por lo que Adam Bareiro y Ricardo Centurión podrían sumar minutos en Uruguay ante Estudiantes, no así Malcom Braida tras haberse contagiado de coronavirus.

Buenas noticias para San Lorenzo y Troglio

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?

Fútbol

Así se venderán las entradas para San Lorenzo - Vélez

El Ciclón de Ruben Darío Insua empieza a despedirse del 2022 y tiene por delante un partido importante. Mirá como podés hacer para ir.

Fútbol

Árbitro confirmado para recibir a Vélez

La Liga Profesional confirmó las designaciones de jueces para la fecha 24 del campeonato, que tendrá el encuentro entre San Lorenzo y el Fortín como uno de los platos fuertes.

Fútbol

Rosané: "No me sorprendió que Insúa me haya puesto de arranque"

Después de varios encuentros sin ser parte del juego, Siro volvió a sumar minutos, esta vez desde el arranque, en el empate sin goles frente a Godoy Cruz.

l

Lo más leido

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

Fútbol

San Lorenzo volvió a las prácticas tras el empate en Mendoza

El Ciclón tuvo este jueves por la mañana su primer entrenamiento pensando en el encuentro del próximo sábado ante Vélez, para el que recuperaría dos piezas fundamentales.

Populares agotadas para recibir a Vélez

Fútbol

Populares agotadas para recibir a Vélez

Desde el club confirmaron que se terminaron las localidades para ambas cabeceras para el partido del sábado.

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Fútbol

¿Qué contratos se vencen a fin de año y quiénes tienen chances de seguir en Boedo?

Dentro del plantel azulgrana, son varios los jugadores que finalizan su contrato con Boedo a fin de año ¿Quiénes tiene posibilidades de seguir en la institución?

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

Fútbol

¿Qué pasa con la renovación de Gattoni?

En Boedo quieren sellar algunas renovaciones importantes de cara al próximo año y Gattoni es uno de los jugadores que finaliza su vínculo en junio del 2023¿Se llegará a un acuerdo antes de fin de año?