San Lorenzo cerró la temporada regular con victoria: ¿Cuándo juega por la permanencia?

El básquet azulgrana derrotó a Ferro en el cierre de la Liga Nacional y ya conoce días y horarios para los duelos por la permanencia ante Atenas.
Foto: @caslabasquet

Luego de haber perdido ante Unión el sábado pasado, y ya condenado a jugar para mantener la categoría, este lunes por la noche, San Lorenzo cerró su participación en la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet con una victoria. Fue en el Polideportivo Roberto Pando donde, tras un tiempo suplementario, superó a Ferro por 104 a 99. El goleador del conjunto que dirige Leo Costa fue Sebastián Lugo con 20 puntos.

El juego fue muy parejo, con tramos en donde uno dominó y luego el otro revertía la situación y pasaba al frente. Durante la primera mitad fue el dueño de casa quien tomó la iniciativa, llegando a sacar 10 puntos de diferencia. Sin embargo, sobre el cierre del segundo cuarto, Oeste se acercó, y en el principio del tercero se adelantó en el marcador. Pero los de Leo Costa se repusieron y casi se lo llevan en el tiempo reglamentario, aunque un 2+1 del Verdolaga en el cierre, llevó todo al suplementario. Ahí, fue clave el aporte de Manu Rodríguez para que San Lorenzo asegure el triunfo.

Con esta victoria, el Ciclón terminó la temporada regular con un récord de 30 derrotas y sólo ocho victorias, igualando -por ahora- la temporada de Unión de Santa Fe aunque con desventaja en el empate. Es por ese motivo que el equipo de Boedo terminó condenado a jugar el playout por la permanencia frente a Atenas de Córdoba. Increíblemente, el Griego, el más ganador de la historia de la Liga con nueve títulos, se medirá ante el Cuervo, el segundo en esa lista con cinco, al igual que Peñarol.

¿Cuándo comienza la serie por la permanencia?

Desde la Asociación de Clubes dieron a conocer cómo y cuando se jugará la serie que determinará al único descendido a la Liga Argentina de la Temporada 22/23. La misma se jugará al mejor de cinco encuentros con sistema 2-2-1, teniendo ventaja San Lorenzo (8-30) por sobre Atenas (5-32). Esta serie comenzará el próximo 30 de abril desde las 20 horas en el Pando. El segundo punto será el 2 de mayo también en Boedo mientras que luego la serie pasará a Córdoba. Ya en el Cerutti, Atenas recibirá al Ciclón el 9 de mayo y el 11 (este último de ser necesario). Y en el caso de forzar un quinto juego, la definición de la serie será en el Pando el martes 16 de mayo.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?