San Lorenzo cerró el año con una victoria

El Ciclón remontó dos veces el resultado adverso y se quedó con el choque ante Newell's por 3-2. Néstor Ortigoza, de penal, y Franco Di Santo por duplicado, marcaron los goles cuervos.
Foto: San Lorenzo Primero

Cuando ambos equipos se estaban midiendo, el visitante golpeó: Siro Rosané perdió la pelota sobre la izquierda de la defensa cuerva y Newell’s construyó un ataque que encontró a Cristian Zapata estático y a Nazareno Funes como autor del primer gol de la tarde. Tras eso, se replegó y San Lorenzo quedó como protagonista del partido. Los de Monarriz y Di Leo pudieron generar, principalmente desde el error ajeno.

El duelo se empezó a romper a los 17 minutos del primer tiempo por la expulsión directa de Mariano Bittolo, quién se excedió en un reclamo al juez de línea. En la jugada siguiente el árbitro Fernando Espinoza, de mal desempeño, compensó y omitió un penal muy claro de Canale. A los pocos minutos terminó sancionando una pena máxima por una patada en la cara de Uvita Fernández, que Néstor Ortigoza transformó en gol.

En una jugada aislada a los 41 minutos de la primera parte, la Lepra se puso nuevamente en ventaja gracias a Fernández y los cuervos explotaron. A pesar de eso, Boedo siguió buscando y, en los pies de Franco Di Santo, encontró la igualdad parcial. En los minutos iniciales del complemento, el ex delantero del Chelsea pudo marcar su doblete para dar vuelta el partido cuando San Lorenzo más lo necesitaba. En el resto del periodo el Ciclón se perdió varias chances de ampliar el marcador, mientras que el visitante intentó por todos los medios acortar la distancia.

En el transcurso del segundo tiempo se dieron dos debuts en Primera: el de Eduardo García, delantero que ingresó por Uvita Fernández, y el de Ezequiel Herrera, lateral por derecha que entró en lugar de Gino Peruzzi. San Lorenzo logró cerrar el 2021 con una sonrisa luego de haber sufrido todo el año y no haber alcanzado los objetivos trazados a lo largo de la pretemporada. El plantel quedará de vacaciones y volverá a entrenarse el 3 de enero, seguramente con el nuevo entrenador ya trabajando.

l

Más noticias

Fútbol

Segunda victoria de pretemporada para San Lorenzo

El equipo de Pedro Troglio venció por 1-0 a Talleres de Córdoba con gol de Uvita Fernández y se aseguró el pase a la final, donde enfrentará a Boca el próximo martes a partir de las 22.

Fútbol

Baja de último momento en San Lorenzo para enfrentar a Talleres de Córdoba

El once que tenía preparado Pedro Troglio para enfrentar a la T en La Plata sufrirá una modificación de última hora. Enterate de quién se trata.

Fútbol

Otra ausencia de Donatti: ¿Qué pasa?

Mientras San Lorenzo continua con su preparación de cara a lo que será la temporada 2022 con Pedro Troglio al mando del equipo, en Boedo se preguntan por la situación de Alejandro Donatti, quien nuevamente no formará parte de los amistosos de preparación.

Divisiones Formativas

La Reserva no pudo disputar su amistoso de hoy

La categoría comandada por el Pipi Romagnoli tenía un partido de preparación programado para hoy contra su par de Talleres de Córdoba, pero problemas en el elenco visitante obligaron a suspenderlo. A pesar de eso, el DT dispuso una práctica de fútbol.

l

Lo más leido

" alt="¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?">

Fútbol

¿Tuvo San Lorenzo el cambio de chip que necesitaba?

Se ve a un plantel con un semblante distinto a la hora de trabajar y jugar, acompañado por un entrenador que desde su llegada hizo hincapié en la forma en la que hay que desempeñarse a pesar de la adversidad que presenta el club.

" alt="¿Los refuerzos debutan en Uruguay?">

Fútbol

¿Los refuerzos debutan en Uruguay?

Mientras San Lorenzo espera por la final del próximo martes ante Boca y sabiendo que 24 horas después deberá volver a jugar, en Boedo buscarán que Pedro Troglio pueda contar con las incorporaciones.

" alt="Bruno Pittón es refuerzo de Emelec">

Fútbol

Bruno Pittón es refuerzo de Emelec

El lateral izquierdo oriundo de Unión se marcha al cuadro ecuatoriano mientras que San Lorenzo recibe una compensación económica teniendo en cuenta que al futbolista le quedaban seis meses de contrato en Boedo.

" alt="Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?">

Fútbol

Entadas para San Lorenzo – Boca: ¿A qué hora salen a la venta?

La final del Torneo de Verano tendrá como protagonistas a uno de los grandes clásicos del fútbol argentino. San Lorenzo y Boca Juniors se cruzarán en La Plata y ambas parcialidades pueden presenciar la gran definición.