San Lorenzo cerró el año con una victoria

El Ciclón remontó dos veces el resultado adverso y se quedó con el choque ante Newell's por 3-2. Néstor Ortigoza, de penal, y Franco Di Santo por duplicado, marcaron los goles cuervos.
Foto: San Lorenzo Primero

Cuando ambos equipos se estaban midiendo, el visitante golpeó: Siro Rosané perdió la pelota sobre la izquierda de la defensa cuerva y Newell’s construyó un ataque que encontró a Cristian Zapata estático y a Nazareno Funes como autor del primer gol de la tarde. Tras eso, se replegó y San Lorenzo quedó como protagonista del partido. Los de Monarriz y Di Leo pudieron generar, principalmente desde el error ajeno.

El duelo se empezó a romper a los 17 minutos del primer tiempo por la expulsión directa de Mariano Bittolo, quién se excedió en un reclamo al juez de línea. En la jugada siguiente el árbitro Fernando Espinoza, de mal desempeño, compensó y omitió un penal muy claro de Canale. A los pocos minutos terminó sancionando una pena máxima por una patada en la cara de Uvita Fernández, que Néstor Ortigoza transformó en gol.

En una jugada aislada a los 41 minutos de la primera parte, la Lepra se puso nuevamente en ventaja gracias a Fernández y los cuervos explotaron. A pesar de eso, Boedo siguió buscando y, en los pies de Franco Di Santo, encontró la igualdad parcial. En los minutos iniciales del complemento, el ex delantero del Chelsea pudo marcar su doblete para dar vuelta el partido cuando San Lorenzo más lo necesitaba. En el resto del periodo el Ciclón se perdió varias chances de ampliar el marcador, mientras que el visitante intentó por todos los medios acortar la distancia.

En el transcurso del segundo tiempo se dieron dos debuts en Primera: el de Eduardo García, delantero que ingresó por Uvita Fernández, y el de Ezequiel Herrera, lateral por derecha que entró en lugar de Gino Peruzzi. San Lorenzo logró cerrar el 2021 con una sonrisa luego de haber sufrido todo el año y no haber alcanzado los objetivos trazados a lo largo de la pretemporada. El plantel quedará de vacaciones y volverá a entrenarse el 3 de enero, seguramente con el nuevo entrenador ya trabajando.

l

Más noticias

Deportes

Una baja importante para el futsal

El Yaya acordó su contrato con el Jaén Paraíso de España para las próximas dos temporadas. Baja sensible para el Ciclón de cara al segundo semestre.

Fútbol

Cristian Colman: "Es un orgullo que un equipo grande como San Lorenzo me busque"

El delantero paraguayo pretendido por el Ciclón habló en las últimas horas sobre el interés cuervo y, si bien mantiene los pies sobre la tierra, se mostró entusiasmado.

Fútbol

San Lorenzo empieza a agotar sus entradas

En la previa al partido con Boca Juniors, los hinchas le demuestran su apoyo al equipo de Rubén Darío Insúa agotando un gran porcentaje de las localidades para el encuentro del sábado.

Fútbol

Designación polémica para San Lorenzo - Boca

El partido del domingo pasado ante Barracas Central generó muchísimo malestar en el Ciclón y la elección de los árbitros para el clásico de la fecha que viene tiene a un integrante llamativo dentro de la terna.

l

Lo más leido

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

Fútbol

Picco: “Mi representante me dijo que San Lorenzo ofertó hoy a la mañana”

El volante de Arsenal habló luego de que se dispararan los rumores sobre un posible traspaso del joven de 23 años a San Lorenzo. Picco expresó que si bien le encantaría dar un salto, al futbolista no le gustaría dejar a Arsenal con las manos vacías.

Movimientos en el básquet

Deportes

Movimientos en el básquet

El Pentacampeón continúa con el armado del plantel para la próxima temporada, y en las últimas horas tuvo varias confirmaciones. ¿De quienes se tratan?

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

Fútbol

Se completó la polémica designación arbitral para el clásico

San Lorenzo recibirá a Boca este sábado en un encuentro clave que tendrá un equipo de árbitros que estará bajo la lupa.

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

Fútbol

Insúa prueba esquema y equipo, de cara al clásico

El Ciclón comienza a diagramar el equipo para recibir a Boca, el próximo sábado en el Bidegain. El Gallego Insúa cambió el esquema táctico, pero no tiene el once definido.