San Lorenzo cerró el año con una victoria

El Ciclón remontó dos veces el resultado adverso y se quedó con el choque ante Newell's por 3-2. Néstor Ortigoza, de penal, y Franco Di Santo por duplicado, marcaron los goles cuervos.
Foto: San Lorenzo Primero

Cuando ambos equipos se estaban midiendo, el visitante golpeó: Siro Rosané perdió la pelota sobre la izquierda de la defensa cuerva y Newell’s construyó un ataque que encontró a Cristian Zapata estático y a Nazareno Funes como autor del primer gol de la tarde. Tras eso, se replegó y San Lorenzo quedó como protagonista del partido. Los de Monarriz y Di Leo pudieron generar, principalmente desde el error ajeno.

El duelo se empezó a romper a los 17 minutos del primer tiempo por la expulsión directa de Mariano Bittolo, quién se excedió en un reclamo al juez de línea. En la jugada siguiente el árbitro Fernando Espinoza, de mal desempeño, compensó y omitió un penal muy claro de Canale. A los pocos minutos terminó sancionando una pena máxima por una patada en la cara de Uvita Fernández, que Néstor Ortigoza transformó en gol.

En una jugada aislada a los 41 minutos de la primera parte, la Lepra se puso nuevamente en ventaja gracias a Fernández y los cuervos explotaron. A pesar de eso, Boedo siguió buscando y, en los pies de Franco Di Santo, encontró la igualdad parcial. En los minutos iniciales del complemento, el ex delantero del Chelsea pudo marcar su doblete para dar vuelta el partido cuando San Lorenzo más lo necesitaba. En el resto del periodo el Ciclón se perdió varias chances de ampliar el marcador, mientras que el visitante intentó por todos los medios acortar la distancia.

En el transcurso del segundo tiempo se dieron dos debuts en Primera: el de Eduardo García, delantero que ingresó por Uvita Fernández, y el de Ezequiel Herrera, lateral por derecha que entró en lugar de Gino Peruzzi. San Lorenzo logró cerrar el 2021 con una sonrisa luego de haber sufrido todo el año y no haber alcanzado los objetivos trazados a lo largo de la pretemporada. El plantel quedará de vacaciones y volverá a entrenarse el 3 de enero, seguramente con el nuevo entrenador ya trabajando.

l

Ms noticias

Institucional

Moretti y una respuesta a Insua en privado

El presidente de San Lorenzo, minutos antes de la entrevista que Ruben Darío Insua brindó en ESPN, envió a militantes y periodistas una carta sobre el inicio de su gestión.

Fútbol

La respuesta de Insua a los números de Moretti

El ex DT de San Lorenzo respondió a una de las respuestas que tuvo el presidente del Ciclón en la última conferencia de prensa, sobre el despido del entrenador.

La idea de Insua con la plata que le debe San Lorenzo

El ex entrenador azulgrana brindó una extensa entrevista y habló por primera vez tras haber dejado su cargo en donde hizo una gran revelación.

Fútbol

Insua, tajante sobre el mercado de pases: "De diez jugadores pedí a dos"

El Gallego rompió el silencio tras su salida como entrenador de San Lorenzo y, entre los varios temas que tocó, se refirió a la política de incorporaciones en el verano del 2024.

l

Lo ms leido

Mouche también le respondió a Moretti

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.