San Lorenzo cerró el año con un triunfo en la LNB

San Lorenzo ganó con comodidad ante Argentino de Junín por 97 a 73 y cerró el año de la LNB con 8 victorias en 11 partidos. El jueves, último partido del año: será como local ante el Biguá por la Champions League América.

Mucha gente concurrió al Polideportivo Roberto Pando después de haber consumado su voto en la jornada eleccionaria, con la ilusión de ver a un equipo sólido que se mostrase seguro para recomponerse de la derrota sufrida el miércoles por la noche frente a La Unión en Formosa.

Y así fue. Los dirigidos por Facundo Muller vencieron con claridad a un equipo irregular como es el Turco bonaerense (récord de cinco victorias y misma cantidad de derrotas). Los parciales del juego fueron 27-20, 29-13, 15-24 y 26-16. Al local le alcanzó con haber realizado una sólida primera mitad para superar a su rival, a quien se le dificultó revertir el resultado y pese a haber tenido un muy buen parcial en el tercer cuarto, no le alcanzó.

En el Cuervo, la anotación fue repartida entre titulares y suplentes. De hecho, siete jugadores supieron aportar 10 o más puntos: Dar Tucker, Marcos Mata y Esteban Batista con 12; Facundo Piñero, José Vildoza y Agustín Caffaro con 10; y Luciano González con 11 unidades. Por parte del visitante, las actuaciones más destacadas fueron las de Jonatan Slider (16 puntos, 7 rebotes) y Anthony Kent (20 puntos, 9 tableros).

De esta manera, el Ciclón disputó su último partido del año en lo que respecta a la primera mitad de la Liga Nacional, la cual se reanudará a principios de enero. Comenzará el 2020 con un récord de siete victorias y tres derrotas, situándose en el segundo puesto de la tabla de posiciones detrás de Gimnasia de Comodoro (8-2). Sin embargo, el jueves próximo tendrá el último compromiso del año: enfrentará a Bigua como local en la última fecha de la fase de grupos de la BCL Américas, ya habiéndose clasificado a la siguiente etapa del torneo.

  • Básquet, LNB, San Lorenzo