San Lorenzo cerró a su último refuerzo

La larga espera para Insúa terminó y el Ciclón finalmente pudo contratar un centrodelantero, deseo principal del entrenador.

Si bien la prioridad número uno para el DT era el fichaje de un delantero, los vaivenes del mercado de pases forzaron que la contratación de un “9” se dilate hacia el final del mercado. En Boedo sonaron fuerte varios nombres tales como el de Martín Cauteruccio, la principal novela de estos meses que no tuvo final feliz, el del atacante uruguayo Mauro Méndez que estaría cerca de Estudiantes y también el de Cristian Colman, delantero paraguayo de Arsenal que cuando estaba todo acordado Barracas Central le arruinó los planes al Ciclón y cerró su contratación.

Entrenamiento con buenas noticias para Insua

Tras varios ida y vuelta con todos estos apellidos, sobre el final del mercado de pases apareció un futbolista libre a quien Insúa dio el visto bueno. Se trata de un delantero argentino que supo marcar la diferencia más en el exterior que en el fútbol local. Andrés Vombergar, atacante de 27 años, es nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro. Según publicó la cuenta oficial del Ciclón, el jugador con pasado en México y Europa llegará el domingo al país y firmará un contrato hasta diciembre del 2023.

La peculiar carrera del centrodelantero comenzó en el ascenso argentino con ciclos muy positivos en Ituzaingó y Fénix tras dejar las inferiores de River Plate. Finalmente Vomergar llegó a Los Andes donde fue goleador de la Primera B Nacional anotando 13 goles en 36 partidos lo que le daría el salto al fútbol europeo. Si bien no arribó a una liga de primer nivel, el futbolista argentino supo destacar y mucho en el fútbol de Eslovenia. Entre sus dos ciclos en Olimpija Ljubljana, Vombergar ganó tres títulos y marcó 29 goles en 71 partidos lo que lo llevó a nacionalizarse esloveno y a jugar un partido amistoso con la Selección de dicho país en donde anotó un gol.

En medio de sus etapas en Olimpija el ex atacante de Los Andes tuvo un breve paso por el UFA de Rusia en donde solo pudo marcar dos goles. Finalmente, la carrera del oriundo de Villa Luzuriaga lo llevó a México para jugar en Atlético San Luis. En el equipo filial del Atlético Madrid supo ser compañero de Adam Bareiro durante el segundo semestre del 2021 teniendo bastante continuidad y anotando dos goles. Para la mala fortuna de Vombergar, en este 2022 el cambio de entrenador de San Luis lo dejó apartado y pudo sumar muy pocos minutos.

Tras su ciclo en San Luis, el delantero de 27 años mudará sus goles para Boedo. En el día de mañana estará llegando a la Argentina para ponerse la camiseta de un grande y debutar en la Primera División del fútbol argentino. Tras realizarse la revisión médica, firmará su contrato con la institución azulgrana hasta diciembre del 2023. De esta forma, el Ciclón tendrá un competidor claro para Adam Bareiro y en la ofensiva y contará con un centrodelantero de importante porte físico y gran juego aéreo gracias a su 1,88 de estatura.

l

Más noticias

Institucional

El mensaje de San Lorenzo por el Día del Hincha

El club subió un video saludando a su gente con la voz de una persona especial... Mirá.

Noticias Generales

"San Lorenzo no se vende": feliz día del hincha

A todos los cuervos y cuervas del mundo, en un nuevo 30 de noviembre, la carta de SLP.

Fútbol

Fan fest cuervo para Argentina - Polonia

Los festejos del día del hincha de San Lorenzo arrancarán con el partido de la Copa del Mundo entre la Scaloneta y el combinado europeo.

Fútbol

¿Es posible el regreso de Kannemann a San Lorenzo?

San Lorenzo tiene que reforzar la línea de centrales y el nombre del ex defensor azulgrana fue parte de la lista ¿Qué posibilidades hay de que regrese a Boedo?

l

Lo más leido

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

Futsal

Arrasó el Ciclón en Boedo y se quedó con la primera final

San Lorenzo derrotó a Boca por 5 a 0 en la primera final del torneo de AFA y ahora la serie está 1 a 0 a favor del Ciclón. El domingo, se disputa el partido de vuelta en condición de visitante.

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

Fútbol

El futuro de Bareiro: “San Lorenzo se está moviendo para quedarse con él”

El representante del goleador paraguayo dice que está cómodo en el club. Como contó SLP, desde Boedo ya enviaron una oferta formal a Monterrey.

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Fútbol

Se busca arquero: estos son los nombres que están en carpeta

Con Sebastián Torrico retirado, un Augusto Batalla que debe volver a River y algunos jugadores con contrato, San Lorenzo sale a la búsqueda de un nuevo portero.

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Fútbol

¿Batalla se queda en San Lorenzo o se muda a River?

Por el momento no comenzaron las negociaciones por el arquero, ya que desde Boedo esperan una respuesta de parte de River . Para Insua es titular, pero el préstamo de Augusto vence en un mes y todavía no hay certezas sobre su futuro.