San Lorenzo cerró a su último refuerzo

La larga espera para Insúa terminó y el Ciclón finalmente pudo contratar un centrodelantero, deseo principal del entrenador.

Si bien la prioridad número uno para el DT era el fichaje de un delantero, los vaivenes del mercado de pases forzaron que la contratación de un “9” se dilate hacia el final del mercado. En Boedo sonaron fuerte varios nombres tales como el de Martín Cauteruccio, la principal novela de estos meses que no tuvo final feliz, el del atacante uruguayo Mauro Méndez que estaría cerca de Estudiantes y también el de Cristian Colman, delantero paraguayo de Arsenal que cuando estaba todo acordado Barracas Central le arruinó los planes al Ciclón y cerró su contratación.

Entrenamiento con buenas noticias para Insua

Tras varios ida y vuelta con todos estos apellidos, sobre el final del mercado de pases apareció un futbolista libre a quien Insúa dio el visto bueno. Se trata de un delantero argentino que supo marcar la diferencia más en el exterior que en el fútbol local. Andrés Vombergar, atacante de 27 años, es nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro. Según publicó la cuenta oficial del Ciclón, el jugador con pasado en México y Europa llegará el domingo al país y firmará un contrato hasta diciembre del 2023.

La peculiar carrera del centrodelantero comenzó en el ascenso argentino con ciclos muy positivos en Ituzaingó y Fénix tras dejar las inferiores de River Plate. Finalmente Vomergar llegó a Los Andes donde fue goleador de la Primera B Nacional anotando 13 goles en 36 partidos lo que le daría el salto al fútbol europeo. Si bien no arribó a una liga de primer nivel, el futbolista argentino supo destacar y mucho en el fútbol de Eslovenia. Entre sus dos ciclos en Olimpija Ljubljana, Vombergar ganó tres títulos y marcó 29 goles en 71 partidos lo que lo llevó a nacionalizarse esloveno y a jugar un partido amistoso con la Selección de dicho país en donde anotó un gol.

En medio de sus etapas en Olimpija el ex atacante de Los Andes tuvo un breve paso por el UFA de Rusia en donde solo pudo marcar dos goles. Finalmente, la carrera del oriundo de Villa Luzuriaga lo llevó a México para jugar en Atlético San Luis. En el equipo filial del Atlético Madrid supo ser compañero de Adam Bareiro durante el segundo semestre del 2021 teniendo bastante continuidad y anotando dos goles. Para la mala fortuna de Vombergar, en este 2022 el cambio de entrenador de San Luis lo dejó apartado y pudo sumar muy pocos minutos.

Tras su ciclo en San Luis, el delantero de 27 años mudará sus goles para Boedo. En el día de mañana estará llegando a la Argentina para ponerse la camiseta de un grande y debutar en la Primera División del fútbol argentino. Tras realizarse la revisión médica, firmará su contrato con la institución azulgrana hasta diciembre del 2023. De esta forma, el Ciclón tendrá un competidor claro para Adam Bareiro y en la ofensiva y contará con un centrodelantero de importante porte físico y gran juego aéreo gracias a su 1,88 de estatura.

l

Más noticias

Institucional

San Lorenzo ya tiene fecha de elecciones confirmada

La Asamblea de Socios resolvió cual es el día en el que se elegirán de manera anticipada las nuevas autoridades del club.

Fútbol

¿Legui de Selección?

Ruben Darío Insua sorprendió con una declaración este jueves al mediodía: ¿Un entrenador de un país le consultó por el juvenil de San Lorenzo?

Fútbol

Vuelta al trabajo y práctica de fútbol con Ortigoza

San Lorenzo retomó a los entrenamientos, con el regreso de Néstor Ortigoza a la par del grupo. El volante central e ídolo del Ciclón, comenzó la etapa final de su recuperación.

Fútbol

Lucio Greco: el juvenil que fabricó el primer gol del Ciclón

El alcanza pelotas que ayudó a que San Lorenzo pase a ganar el partido ante Platense. Su historia dentro del club y qué le dijeron post victoria azulgrana.

l

Lo más leido

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

Fútbol

Gattoni: “Todavía nos falta para cumplir los objetivos pero vamos por el buen camino”

El capitán de San Lorenzo habló sobre la actualidad del equipo, la autocrítica que hicieron y las metas, tanto colectivos como personales: “El objetivo es ir partido a partido porque para nosotros son todas finales”.

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

Fútbol

Días y horarios confirmados para los próximos partidos de San Lorenzo

La Liga Profesional comunicó los cronogramas para las fechas 16, 17 y 18 del campeonato, que tendrán al Ciclón como protagonista jugando dos veces de local y una de visitante.

Nueva goleada de las Santitas

Fútbol

Nueva goleada de las Santitas

El fútbol femenino de San Lorenzo goleó por 4 a 1 a Comunicaciones y, a pesar de estar lejos del líder, no se resigna de la pelea por el campeonato.

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Institucional

El mapa político que se viene en San Lorenzo

Con fecha para los nuevos comicios, así se encuentra el panorama de agrupaciones que quieren llegar a la presidencia de San Lorenzo.