San Lorenzo cerró a su último refuerzo

La larga espera para Insúa terminó y el Ciclón finalmente pudo contratar un centrodelantero, deseo principal del entrenador.

Si bien la prioridad número uno para el DT era el fichaje de un delantero, los vaivenes del mercado de pases forzaron que la contratación de un “9” se dilate hacia el final del mercado. En Boedo sonaron fuerte varios nombres tales como el de Martín Cauteruccio, la principal novela de estos meses que no tuvo final feliz, el del atacante uruguayo Mauro Méndez que estaría cerca de Estudiantes y también el de Cristian Colman, delantero paraguayo de Arsenal que cuando estaba todo acordado Barracas Central le arruinó los planes al Ciclón y cerró su contratación.

Entrenamiento con buenas noticias para Insua

Tras varios ida y vuelta con todos estos apellidos, sobre el final del mercado de pases apareció un futbolista libre a quien Insúa dio el visto bueno. Se trata de un delantero argentino que supo marcar la diferencia más en el exterior que en el fútbol local. Andrés Vombergar, atacante de 27 años, es nuevo jugador de San Lorenzo de Almagro. Según publicó la cuenta oficial del Ciclón, el jugador con pasado en México y Europa llegará el domingo al país y firmará un contrato hasta diciembre del 2023.

La peculiar carrera del centrodelantero comenzó en el ascenso argentino con ciclos muy positivos en Ituzaingó y Fénix tras dejar las inferiores de River Plate. Finalmente Vomergar llegó a Los Andes donde fue goleador de la Primera B Nacional anotando 13 goles en 36 partidos lo que le daría el salto al fútbol europeo. Si bien no arribó a una liga de primer nivel, el futbolista argentino supo destacar y mucho en el fútbol de Eslovenia. Entre sus dos ciclos en Olimpija Ljubljana, Vombergar ganó tres títulos y marcó 29 goles en 71 partidos lo que lo llevó a nacionalizarse esloveno y a jugar un partido amistoso con la Selección de dicho país en donde anotó un gol.

En medio de sus etapas en Olimpija el ex atacante de Los Andes tuvo un breve paso por el UFA de Rusia en donde solo pudo marcar dos goles. Finalmente, la carrera del oriundo de Villa Luzuriaga lo llevó a México para jugar en Atlético San Luis. En el equipo filial del Atlético Madrid supo ser compañero de Adam Bareiro durante el segundo semestre del 2021 teniendo bastante continuidad y anotando dos goles. Para la mala fortuna de Vombergar, en este 2022 el cambio de entrenador de San Luis lo dejó apartado y pudo sumar muy pocos minutos.

Tras su ciclo en San Luis, el delantero de 27 años mudará sus goles para Boedo. En el día de mañana estará llegando a la Argentina para ponerse la camiseta de un grande y debutar en la Primera División del fútbol argentino. Tras realizarse la revisión médica, firmará su contrato con la institución azulgrana hasta diciembre del 2023. De esta forma, el Ciclón tendrá un competidor claro para Adam Bareiro y en la ofensiva y contará con un centrodelantero de importante porte físico y gran juego aéreo gracias a su 1,88 de estatura.

l

Ms noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

l

Lo ms leido

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.