San Lorenzo campeón en la E-Superliga de FIFA 2020

Finalizó el primer torneo que se disputa de E-Superliga Flow en modalidad 5 versus 5 del FIFA 2020 y San Lorenzo se consagró campeón tras vencer por penales a Argentinos Juniors y hablamos en exclusiva con Diego De Vita, el DT del equipo.
@ESuperliga

Los torneos online de carácter competitivo y amistoso son furor durante esta cuarentena. Ante el parate deportivo general que atraviesa Argentina, los E-Sports están tomando mucha fuerza y no sólo tiene cada vez más jugadores, sino que gran cantidad de personas se entretienen viendo el certamen que organiza la Superliga Argentina de Futbol.

La Superliga ha dispuesto que se juegue un torneo con varios equipos del fútbol argentino (Argentinos, Central, Talleres, Unión, Estudiantes y CASLA son algunos de los integrantes) del FIFA 2020, tal vez el juego deportivo más popular de la consola que ya tiene más de 20 años en el mercado desde su ejemplar número 1 a fines de los 90. Este es el primer torneo que se disputa en esta modalidad de disputa 5vs5 y el campeón fue San Lorenzo. Ojo, vale aclarar que acá no hubo goles de Gaich ni paredes de los hermanos Romero ni una atajada salvadora de Torrico, sino que los héroes azulgranas son Carlos Cejas (ya defendió al Ciclón en otras oportunidades), Jerko Pairo, Franco Cirillo, Simón Perrone y Diego De Vita, que también hace las veces de DT.

Conocé a los 5 jugadores de E-Sports de San Lorenzo:

La modalidad del torneo es la denominada “Clubes PRO”, ¿qué significa? “Cada jugador crea a un futbolista virtual desde cero, y desarrolla sus habilidades y físico en base a la posición que prefiera dentro de la cancha, y a su estilo de juego. Sí, es lo más parecido al fútbol real en los videojuegos. Cada uno debe entrenar con su propio jugador y tiene mucho trabajo y entrenamiento individual y colectivo, mirando otros partidos para aprender y entender movimientos, entre otras cosas. Se puede jugar 2 contra 2 o hasta 11vs11″, nos cuenta en exclusiva con San Lorenzo Primero, Diego de Vita, el DT del CASLA campeón.

“El 11vs11 es muy dinámico y está modalidad es más lenta, es mucho más pensado cada movimiento. Es como una partida de ajedrez. Hay que saber esperar al rival. Nos adaptamos a la modalidad 5vs5 y jugamos de contraataque y nos funcionó bien”. Y no falta a la verdad el deté, ya que por cómo quedó clasificado SL (3°) en el torneo 1vs1 que aún no tiene un campeón porque la pandemia frenó la disputa del mismo, solamente jugó 4 llaves (Central 4-0, Unión 1-0, Talleres 2-0 y la final a AAAJ por penales tras el 0-0 en el tiempo reglamentario) no le hicieron goles al Ciclón. “En el primer partido, Central se nos vino encima y nosotros lo esperamos y salimos de contra, fuimos efectivos y pudimos golear. Así es como hay que jugar esta clase de torneos”.

En ese formato 5vs5, hay uno manejando 7 jugadores y el resto está cada uno con un jugador. “Nuestro equipo juega como el Tigre campeón de la Copa Superliga el año pasado. Juego corto y colectivo, yo entiendo así el fútbol y lo podemos llevar a cabo”, agrega Diego.

Diego De Vita, DT campeón.

Si sos un aficionado al juego, tené en cuenta estos consejos: “En Clubes PRO, lo más dificil de manejar es el delantero, porque no recibe de frente prácticamente nunca y tiene siempre que sacarse un jugador de encima. En nuestro equipo, ese trabajo lo hace (Franco) Cirillo y fue mucho más física su función que con pelota”. Y si te compraste la Play y vas a viciar, acordate siempre que el chiche más complicado de hacer y a su vez, de marcar, es la ‘elástica’, aquella jugada que patentó Ronaldinho de llevarla con un pie hacia adelante y salir en diagonal para la izquierda y en el juego en general, no te gastes mucho en tirar centros desde afuera del área y cabecear, queriéndote sentir Gaich y que explote el Bidegain: “Es prácticamente imposible hacer un gol así”, baja los humos De Vita.

En esta E-Superliga que campeonó, el rival de la final, Argentinos Juniors, tuvo a Matías Bonnano (top 5 de Argentina) entre sus filas, y quien seguramente termine en Boedo en el corto plazo, ya que la idea es tener a los mejores del país en este ambicioso proyecto que tiene a toda la Subcomisión de E-Sports trabajando incansablemente y a varios dirigentes, junto a ellos: “Confiaron en lo que les presenté, en lo que quería y quiero para San Lorenzo en el mundo gamer, se interiorizaron en lo que pienso y estuvieron para nosotros ante cada requerimiento. Por suerte les pudimos devolver la confianza con el título”. ¿Qué contenía lo que presentó Diego de Vita? “Ese proyecto hablaba de un equipo 11vs11 muy competitivo y pelear en todos los torneos. El objetivo que tenemos ahora es la Copa Libertadores que se juega el mes que viene en ese formato 11vs11, en la que somos cabeza de serie y se juega igual que la de CONMEBOL. Queremos ser campeones, pero llegando a quedar entre los 4 primeros cumpliríamos el objetivo”, explica Diego.

Al momento de recordar el título, se queda con dos anécdotas: “A uno de los chicos se le prendió fuego la Play unos días antes del primer partido y de cara a la final estuvimos con quien para mi es nuestra figura, Carlos Cejas, sin saber si podíamos contar con él porque hasta media hora antes de jugar no tenía internet en la casa”.

Carlos Cejas, en los pies de Álvarez, le dio el título a San Lorenzo en el 4-3 por penales ante Argentinos Juniors.

Mirá el resumen del partido final ante Argentinos, acá:

Si sos cuervo y te gusta el FIFA, seguro que al leer esta nota te tentaste e imaginaste jugando y defendiendo los colores del Ciclón. Ahora, la pregunta del millón es: ¿Cualquiera puede jugar a esto? “Talento y esfuerzo. Necesitás trabajo de coordinación (motriz y visión). Muchos entrenan mirando a otros jugadores, intentando adivinar qué hará cada jugador. Con un joystick en la mano, podés jugar. Hay diferencia entre un jugador amateur y otro profesional pero con dedicación y sacrificio, se lo puede entrenar y qué mejor para un socio e hincha del Club que poder defender los colores del equipo que tanto ama”, dice Diego, dejando abierta la puerta para un futuro e ilusionando a más de uno.

El club participa en los E-Sports de FIFA desde 2017 y después de tanto esperar, tuvo la oportunidad de capitalizar un logro muy importante para el desarrollo de una disciplina que se viene con todo.

l

Ms noticias

Fútbol

Habrá conferencia de prensa para presentar a Romagnoli como nuevo DT

Desde San Lorenzo confirmaron que este viernes se hará la presentación oficial de Leandro Romagnoli, como nuevo entrenador del plantel de Primera del Ciclón.

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Fútbol

Moretti habló sobre cómo están las negociaciones con Insua

Durante la presentación de Leandro Romagnoli como nuevo entrenador de San Lorenzo, Moretti fue consultado por la situación entre la Institución y el DT saliente, Ruben Darío Insua.

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?