San Lorenzo campeón en la E-Superliga de FIFA 2020

Finalizó el primer torneo que se disputa de E-Superliga Flow en modalidad 5 versus 5 del FIFA 2020 y San Lorenzo se consagró campeón tras vencer por penales a Argentinos Juniors y hablamos en exclusiva con Diego De Vita, el DT del equipo.
@ESuperliga

Los torneos online de carácter competitivo y amistoso son furor durante esta cuarentena. Ante el parate deportivo general que atraviesa Argentina, los E-Sports están tomando mucha fuerza y no sólo tiene cada vez más jugadores, sino que gran cantidad de personas se entretienen viendo el certamen que organiza la Superliga Argentina de Futbol.

La Superliga ha dispuesto que se juegue un torneo con varios equipos del fútbol argentino (Argentinos, Central, Talleres, Unión, Estudiantes y CASLA son algunos de los integrantes) del FIFA 2020, tal vez el juego deportivo más popular de la consola que ya tiene más de 20 años en el mercado desde su ejemplar número 1 a fines de los 90. Este es el primer torneo que se disputa en esta modalidad de disputa 5vs5 y el campeón fue San Lorenzo. Ojo, vale aclarar que acá no hubo goles de Gaich ni paredes de los hermanos Romero ni una atajada salvadora de Torrico, sino que los héroes azulgranas son Carlos Cejas (ya defendió al Ciclón en otras oportunidades), Jerko Pairo, Franco Cirillo, Simón Perrone y Diego De Vita, que también hace las veces de DT.

Conocé a los 5 jugadores de E-Sports de San Lorenzo:

La modalidad del torneo es la denominada “Clubes PRO”, ¿qué significa? “Cada jugador crea a un futbolista virtual desde cero, y desarrolla sus habilidades y físico en base a la posición que prefiera dentro de la cancha, y a su estilo de juego. Sí, es lo más parecido al fútbol real en los videojuegos. Cada uno debe entrenar con su propio jugador y tiene mucho trabajo y entrenamiento individual y colectivo, mirando otros partidos para aprender y entender movimientos, entre otras cosas. Se puede jugar 2 contra 2 o hasta 11vs11″, nos cuenta en exclusiva con San Lorenzo Primero, Diego de Vita, el DT del CASLA campeón.

“El 11vs11 es muy dinámico y está modalidad es más lenta, es mucho más pensado cada movimiento. Es como una partida de ajedrez. Hay que saber esperar al rival. Nos adaptamos a la modalidad 5vs5 y jugamos de contraataque y nos funcionó bien”. Y no falta a la verdad el deté, ya que por cómo quedó clasificado SL (3°) en el torneo 1vs1 que aún no tiene un campeón porque la pandemia frenó la disputa del mismo, solamente jugó 4 llaves (Central 4-0, Unión 1-0, Talleres 2-0 y la final a AAAJ por penales tras el 0-0 en el tiempo reglamentario) no le hicieron goles al Ciclón. “En el primer partido, Central se nos vino encima y nosotros lo esperamos y salimos de contra, fuimos efectivos y pudimos golear. Así es como hay que jugar esta clase de torneos”.

En ese formato 5vs5, hay uno manejando 7 jugadores y el resto está cada uno con un jugador. “Nuestro equipo juega como el Tigre campeón de la Copa Superliga el año pasado. Juego corto y colectivo, yo entiendo así el fútbol y lo podemos llevar a cabo”, agrega Diego.

Diego De Vita, DT campeón.

Si sos un aficionado al juego, tené en cuenta estos consejos: “En Clubes PRO, lo más dificil de manejar es el delantero, porque no recibe de frente prácticamente nunca y tiene siempre que sacarse un jugador de encima. En nuestro equipo, ese trabajo lo hace (Franco) Cirillo y fue mucho más física su función que con pelota”. Y si te compraste la Play y vas a viciar, acordate siempre que el chiche más complicado de hacer y a su vez, de marcar, es la ‘elástica’, aquella jugada que patentó Ronaldinho de llevarla con un pie hacia adelante y salir en diagonal para la izquierda y en el juego en general, no te gastes mucho en tirar centros desde afuera del área y cabecear, queriéndote sentir Gaich y que explote el Bidegain: “Es prácticamente imposible hacer un gol así”, baja los humos De Vita.

En esta E-Superliga que campeonó, el rival de la final, Argentinos Juniors, tuvo a Matías Bonnano (top 5 de Argentina) entre sus filas, y quien seguramente termine en Boedo en el corto plazo, ya que la idea es tener a los mejores del país en este ambicioso proyecto que tiene a toda la Subcomisión de E-Sports trabajando incansablemente y a varios dirigentes, junto a ellos: “Confiaron en lo que les presenté, en lo que quería y quiero para San Lorenzo en el mundo gamer, se interiorizaron en lo que pienso y estuvieron para nosotros ante cada requerimiento. Por suerte les pudimos devolver la confianza con el título”. ¿Qué contenía lo que presentó Diego de Vita? “Ese proyecto hablaba de un equipo 11vs11 muy competitivo y pelear en todos los torneos. El objetivo que tenemos ahora es la Copa Libertadores que se juega el mes que viene en ese formato 11vs11, en la que somos cabeza de serie y se juega igual que la de CONMEBOL. Queremos ser campeones, pero llegando a quedar entre los 4 primeros cumpliríamos el objetivo”, explica Diego.

Al momento de recordar el título, se queda con dos anécdotas: “A uno de los chicos se le prendió fuego la Play unos días antes del primer partido y de cara a la final estuvimos con quien para mi es nuestra figura, Carlos Cejas, sin saber si podíamos contar con él porque hasta media hora antes de jugar no tenía internet en la casa”.

Carlos Cejas, en los pies de Álvarez, le dio el título a San Lorenzo en el 4-3 por penales ante Argentinos Juniors.

Mirá el resumen del partido final ante Argentinos, acá:

Si sos cuervo y te gusta el FIFA, seguro que al leer esta nota te tentaste e imaginaste jugando y defendiendo los colores del Ciclón. Ahora, la pregunta del millón es: ¿Cualquiera puede jugar a esto? “Talento y esfuerzo. Necesitás trabajo de coordinación (motriz y visión). Muchos entrenan mirando a otros jugadores, intentando adivinar qué hará cada jugador. Con un joystick en la mano, podés jugar. Hay diferencia entre un jugador amateur y otro profesional pero con dedicación y sacrificio, se lo puede entrenar y qué mejor para un socio e hincha del Club que poder defender los colores del equipo que tanto ama”, dice Diego, dejando abierta la puerta para un futuro e ilusionando a más de uno.

El club participa en los E-Sports de FIFA desde 2017 y después de tanto esperar, tuvo la oportunidad de capitalizar un logro muy importante para el desarrollo de una disciplina que se viene con todo.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.