San Lorenzo campeón de América

El Futsal azulgrana se consagró en el certamen continental por 1era vez en su historia tras vencer en la final a Carlos Barbosa y se transformó en el primer equipo argentino en conseguir este titulo.

Mucho tuvo que pasar, mucha agua abajo del puente. Hace rato largo que la disciplina del Futsal en Boedo viene haciendo ruido y de los importantes. Consiguiendo varios campeonatos a nivel local y siendo de los mejores equipos de la Argentina, pero sin poder terminar de dar el salto a nivel internacional quedando a las puertas las instancias finales. 

El plantel azulgrana obtuvo su boleto a la Copa Libertadores 2021 siendo el único representante argentino en la competencia y comenzó su camino ganándole a Sportivo Bocca por 5-2. Luego tuvo la única caída de la competencia frente a Carlos Barbosa por 1-0 y empató en la última fecha de la fase de grupos contra Universitario 1-1, pasando a los 4tos de final como segundo del grupo. 

En el primer mano a mano, pasó por arriba a Alianza Platanera de Colombia por 4-0 y en semis en un encuentro muy duro, se impuso 2-1 a Corinthians. En la final se volvió a ver las caras contra el único equipo que le había ganado, Carlos Barbosa. Y siendo a priori el rival más complicado de todos. 

El primer tiempo en Montevideo, Uruguay, San Lorenzo por intermedio de Tomás Pescio quien convirtió un doblete se puso 2-0 arriba. Los de Brasil descontaron y nada para que termine la primera etapa el Gallego Rodríguez colocó el 3-1 tras la sexta falta. La segunda etapa y con la obligación del otro lado, Carlos Barbosa descontó y llegó a la igualdad 3-3. De esta manera terminó el tiempo regular y por eso hubo alargue. 

En el tiempo extra, y con la máxima tensión de un lado y del otro, San Lorenzo puso el 4-3 con un golazo de Menseguez. En la segunda parte del tiempo suplementario aguantó y se terminó consagrando por primera vez en la Copa Libertadores, que se viene para Boedo. 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo y Defensa y Justicia: de la salida de Juan Antonio Pizzi a la última eliminación por Copa Argentina

El Ciclón recibirá al Halcón esta tarde a partir de las 15.45 por la fecha 13 de la Liga Profesional. Repasá los encuentros más destacados entre ambos.

Fútbol

San Lorenzo - Defensa y Justicia: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por la Liga Profesional

San Lorenzo y Defensa y Justicia chocarán en el Nuevo Gasómetro por la fecha 13 de la Liga Profesional de Fútbol. El árbitro será Fernando Espinoza y TNT Sports televisará el encuentro.

Deportes

San Lorenzo se recuperó y le ganó a Hispano Americano

El equipo comandado por Álvaro Castiñeira sumó su primer triunfo en el Super 20 al vencer al conjunto de Río Gallegos por 78-61 en el Pando. Gran producción de Agustín Pérez Tapia y Matías Sandes.

Noticias Generales

El DT que lucha contra el cáncer y recibió una avalancha solidaria desde la tribuna

Gustavo Cisneros, histórico entrenador del ascenso argentino, está jugando el partido más importante y recibió una mano por parte de un hincha de San Lorenzo.

l

Lo más leido

" alt="San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja">

Fútbol

San Lorenzo se volvió a entrenar con un regreso y una baja

El conjunto dirigido por Paolo Montero vuelve a poner primera con vistas al próximo sábado cuando visite Tucumán para enfrentar al Decano.

" alt="Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”">

Fútbol

Montero: “Me voy conforme porque hace rato merecíamos la victoria”

Paolo Montero dialogó con la prensa tras la victoria ante Defensa y Justicia por 2-1 y comentó que valora el esfuerzo de su plantel para lograr una victoria que merecían hace un tiempo y que los juveniles deben buscar el equilibrio y necesitar tener un sentido de pertenencia.

" alt="Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”">

Fútbol

Rosané: “Mi mamá me dio fuerzas para estar hoy acá y hacer mi primer gol”

Rosané volvió a ser pieza clave en el equipo de Montero, y tras el triunfo ante Defensa y Justicia habló con la transmisión oficial dejando sus sensaciones tras su primer gol en Primera, y con dedicatoria para su madre.

" alt="San Lorenzo sufrió y le ganó a Defensa y Justicia">

Fútbol

San Lorenzo sufrió y le ganó a Defensa y Justicia

En un final para el infarto, el Ciclón ganó 2-1 de local y recuperó la sonrisa. ¿Los goles? De los pibes: Nicolás Fernández Mercau y Siro Rosané.