San Lorenzo campeón de América

El Futsal azulgrana se consagró en el certamen continental por 1era vez en su historia tras vencer en la final a Carlos Barbosa y se transformó en el primer equipo argentino en conseguir este titulo.

Mucho tuvo que pasar, mucha agua abajo del puente. Hace rato largo que la disciplina del Futsal en Boedo viene haciendo ruido y de los importantes. Consiguiendo varios campeonatos a nivel local y siendo de los mejores equipos de la Argentina, pero sin poder terminar de dar el salto a nivel internacional quedando a las puertas las instancias finales. 

El plantel azulgrana obtuvo su boleto a la Copa Libertadores 2021 siendo el único representante argentino en la competencia y comenzó su camino ganándole a Sportivo Bocca por 5-2. Luego tuvo la única caída de la competencia frente a Carlos Barbosa por 1-0 y empató en la última fecha de la fase de grupos contra Universitario 1-1, pasando a los 4tos de final como segundo del grupo. 

En el primer mano a mano, pasó por arriba a Alianza Platanera de Colombia por 4-0 y en semis en un encuentro muy duro, se impuso 2-1 a Corinthians. En la final se volvió a ver las caras contra el único equipo que le había ganado, Carlos Barbosa. Y siendo a priori el rival más complicado de todos. 

El primer tiempo en Montevideo, Uruguay, San Lorenzo por intermedio de Tomás Pescio quien convirtió un doblete se puso 2-0 arriba. Los de Brasil descontaron y nada para que termine la primera etapa el Gallego Rodríguez colocó el 3-1 tras la sexta falta. La segunda etapa y con la obligación del otro lado, Carlos Barbosa descontó y llegó a la igualdad 3-3. De esta manera terminó el tiempo regular y por eso hubo alargue. 

En el tiempo extra, y con la máxima tensión de un lado y del otro, San Lorenzo puso el 4-3 con un golazo de Menseguez. En la segunda parte del tiempo suplementario aguantó y se terminó consagrando por primera vez en la Copa Libertadores, que se viene para Boedo. 

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y un nuevo audiovisual de San Lorenzo Primero

El flamante entrenador de San Lorenzo tiene una carrera digna de ser contada y un insipiente recorrido como entrenador que incluyó una reciente experiencia en Europa.

Fútbol

Rival confirmado para el amistoso del próximo domingo

Quilmes será el primer rival del San Lorenzo de Paolo Montero, en un amistoso que se jugará en el Nuevo Gasómetro el domingo en horario a confirmar.

Fútbol

San Lorenzo recordó el mejor gol de la historia

Los parlantes del Nuevo Gasómetro se encendieron en un nuevo aniversario del gol de Diego Maradona a la Selección de Inglaterra en el mundial de México 1986

Fútbol

¿Cómo sigue la pretemporada de San Lorenzo?

El Ciclón está en Pilar trabajando en la preparación de cara a la próxima Liga Profesional, que arrancaría el 17 de julio.

l

Lo más leido

" alt="Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay">

Fútbol

Ángel y Óscar al banco en la Selección de Paraguay

La selección guaraní se mide con su par de Chile por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa América. Las estrellas de San Lorenzo estarán en el banco.

" alt="Diego Braghieri se va de San Lorenzo">

Fútbol

Diego Braghieri se va de San Lorenzo

El defensor central llegó a un acuerdo económico para rescindir su contrato y se sumará a la pretemporada de Lanús próximamente.

" alt="Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo">

Fútbol

Paolo Montero paró su primer once como DT de San Lorenzo

El entrenador de San Lorenzo realizó trabajos con pelota y dispuso de una posible formación inicial pensando en el amistoso del próximo domingo por la mañana ante Quilmes en el Nuevo Gasómetro.

" alt="Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”">

Fútbol

Boselli sobre Diego Rodríguez: “Para todas las partes lo más lógico sería que salga”

El representante del volante uruguayo habló en las últimas horas sobre su situación en San Lorenzo y aclaró: “No tenemos nada concreto, pero estoy trabajando en ese tema”.