San Lorenzo cada día más cerca del Infierno

En su cuarta derrota al hilo, San Lorenzo cayó 2 a 1 con Independiente en el Libertadores de América. Con Monarriz-Tocalli en el banco, el Ciclón volvió a perder con el Rojo después de 13 años, y de cara a la próxima temporada se acerca cada vez más a la zona más baja de los promedios. Preocupante momento de un equipo que no juega a nada y que para colmo se acostumbró a perder ante cualquier rival…

Todos sabíamos que la responsabilidad del presente futbolístico de San Lorenzo no era pura y exclusivamente de Juan Antonio Pizzi, sin embargo los bajos resultados le costaron el puesto al entrenador. La llegada de manera interina de la dupla Monarriz- Tocalli, al menos auguraba la ilusión de que algo podía llegar a cambiar, máxime cuando se supo que aplicarían cirugía mayor en el equipo. Sin embargo, nada de eso se visibilizó en la visita del Ciclón a Avellaneda.

Más allá del novedoso planteo conservador con el que salió San Lorenzo ante Independiente, lo cierto es que no se vio una mejoría. Y eso lo pagó con una nueva derrota. El Rojo asumió la iniciativa y aprovechó las que tuvo además de los “regalos” que recibió de un fondo azulgrana repleto de defensores pero que brindó demasiadas ventajas. Abrió el marcador Silvio Romero, tras una duda entre Coloccini y Cachila Arias, casi sobre el cierre de la primera mitad para irse al descanso Independiente 1-0.

En la segunda parte, San Lorenzo consiguió la transitoria igualdad con un zurdazo de Óscar Romero, y a punto de ponerse arriba en el marcador estuvo cuando una volea de Colocha se estrelló en el ángulo izquierdo que forman el poste y el travesaño. Pero al rato Arias se mandó un penal infantil que el mismo Silvio Romero cambió por gol. Con el 1-2 llegó la desesperación de San Lorenzo y aunque desde el banco llegaron los cambios lejos se estuvo de la igualdad. Pese a algunas llegadas, el resultado permanecería inalterable para decretarse el cuarto traspié consecutivo de San Lorenzo. 

Derrota, cada vez mayor preocupación y la sensación de que esto va de mal en peor. Si el campeonato finalizara hoy, en la próxima temporada San Lorenzo arrancaría a un punto del descenso directo. Solucionen pronto el tema del entrenador, depuren el plantel, hagan lo que se le cante, señores dirigentes, pero metan un giro de timón, entiéndanlo que de esta forma nos vamos al descenso…

l

Más noticias

Deportes

El capitán marcó el rumbo

Con goles de Damián Stazzone, Gerardo Menseguez y Tomás Pescio, San Lorenzo logró un merecido triunfo por 3-0 y consiguió meterse entre los cuatro mejores equipos de la Supercopa Argentina 2021

Fútbol

Cinco que bajan para jugar en Reserva

Diego Dabove decidió que cinco futbolistas surgidos de la cantera y que entrenan habitualmente con la 1era, digan presente en el cotejo del viernes por la mañana en Ciudad Deportiva.

Fútbol

Día y horario confirmado para el clásico ante Huracán

San Lorenzo recibirá al Globo el sábado 6 de marzo a las 21.30 por el interzonal de la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

Institucional

"Perdí a mi padre a los 10 y acepté los valores del club"

El titular del SAME y socio honorario del club expuso en la jornada de apertura de la Audiencia Pública sobre la importancia de la vuelta del Ciclón al barrio: "San Lorenzo en Boedo es más que un club".

l

Lo más leido

" alt="Finalmente, Andrés Herrera no jugará en Reserva">

Fútbol

Finalmente, Andrés Herrera no jugará en Reserva

Cuando todo parecía indicar que por decisión de Diego Dabove, el correntino iba a estar de arranque este viernes en el partido de la Reserva contra Central Córdoba, por la lesión de un compañero estará en el banco de 1era.

" alt="Cuatro cuervos de Selección">

Futsal

Cuatro cuervos de Selección

Tras la victoria ante Primera Junta y el pase a semifinales de la Supercopa, cuatro jugadores del plantel de futsal fueron citados a la Selección Argentina para disputar dos amistosos ante Marruecos.

" alt="Sebastián Torrico avanza en su recuperación">

Fútbol

Sebastián Torrico avanza en su recuperación

El arquero compartió dos imágenes de su entrenamiento de hoy con la frase “volviendo a volar”.

" alt="Gordillo: “Sé lo que representa San Lorenzo”">

Fútbol Profesional

Gordillo: “Sé lo que representa San Lorenzo”

El volante central fue presentado oficialmente como refuerzo de San Lorenzo. Conocé sus palabras.