San Lorenzo, cabeza de serie en la Libertadores 2016

Desde las 20.30 se realizará el sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores. La Conmebol decidió agrupar los equipos según datos estadísticos, similar al sistema que utiliza la UEFA para la fase de grupos de la Champions League. Por tal motivo, San Lorenzo, Boca y River serán los tres equipos argentinos cabezas de serie.

Con la intención de distribuir homogéneamente a los equipos más fuertes del continente y –de este modo- evitar los cruces entre los favoritos en las primeras instancias, la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), decidió modificar la organización de su principal torneo, la Copa Libertadores. Y esta movida determinó que San Lorenzo, Boca y River ocupen una plaza en el Copón 1 junto a Peñarol y Nacional (Uruguay), Olimpia (Paraguay) y los brasileros Corinthians y Atlético Mineiro.

El criterio adoptado para efectuar el nuevo organigrama tuvo que ver con un sistema de puntaje para el cual se tuvieron en cuenta la performance de los últimos 10 años en la Libertadores, su coeficiente histórico y haber sido campeón del torneo local de su país.

Boca, seis veces campeón de la Libertadores acumuló 5.949 puntos y fue el líder del ránking continental; River, el campeón vigente, lo escoltó con 4.884. San Lorenzo quedó en el decimocuarto lugar, debajo de Vélez y Estudiantes, décimos y duodécimos, respectivamente. El Ciclón se vio beneficiado por la ausencia del Fortín y el Pincha ya que no participarán del torneo, y ocupará el lugar de cabeza de serie.

Los copones para la fase de grupos son los siguientes:

Copón 1: San Lorenzo, Boca, River, Peñarol (Uruguay), Nacional (Uruguay), Olimpia (Paraguay), Corinthians (Brasil) y Atlético Mineiro (Brasil).

Copón 2: Gremio (Brasil), Emelec (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Bolívar (Bolivia), Colo Colo (Chile), Palmeiras (Brasil), The Strongest (Bolivia).

Copón 3: Liga de Quito (Ecuador), Sporting Cristal (Perú), Deportivo Cali (Colombia), Deportivo Táchira (Venezuela), Rosario Central, Melgar (Perú), Cobresal (Chile), Trujillanos (Venezuela).

Copón 4: Pumas UNAM (México), Toluca (México) y los seis ganadores de los cruces de repechaje.

Esta última etapa previa a la Copa, (que comenzará el 2 de febrero) ya tiene a sus doce equipos clasificados. Por un lado están: Racing, San Pablo de Brasil, Universidad de Chile, Independiente Santa Fe de Colombia, Guaraní de Paraguay y Caracas de Venezuela. Todos los mencionados definirán su serie como local. Sus rivales, por el otro, saldrán de: Huracán, Oriente Petrolero de Bolivia, Independiente del Valle de Ecuador, César Vallejo de Perú, River Plate de Uruguay y Puebla de México.

 

l

Más noticias

Fútbol

De goleador a un bajísimo rendimiento actual

Bruno Pittón tuvo una gran presentación cuando apenas llegó, posicionándose entre uno de los goleadores del equipo, pero de a poco fue cayendo en su rendimiento hasta llegar a esta actualidad. ¿Concentra para el partido contra Racing?

Fútbol

Dabove recuperaría a una pieza importante para visitar a Racing

Franco Di Santo será evaluado y podría volver a la convocatoria para el duelo clave ante Racing por la última fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga.

Fútbol

La Reserva se despidió con un triunfo

El equipo de Diego Monarriz disputó el último partido de la zona de grupos y venció a Racing en condición de visitante.

Fútbol

“Tenemos que pensar en el domingo”

Luego de la igualdad de San Lorenzo en su tercer partido en el grupo A de la Copa Sudamericana, Diego Dabove habló en conferencia de prensa. El ex Argentinos Juniors dio su parecer sobre el empate, hizo autocrítica por el mal rendimiento y puso todas las fichas al clásico del fin de semana.

l

Lo más leido

" alt="El Cóndor volará por un año más">

Fútbol

El Cóndor volará por un año más

Sebastián Torrico, quien volvió a la titularidad hace un par de semanas ante River, renovará su contrato por un año más y estará vinculado a San Lorenzo hasta junio de 2022.

" alt="Dabove no da indicios de un posible once">

Fútbol

Dabove no da indicios de un posible once

A poco más de 24 horas del duelo ante Racing, el entrenador del Ciclón optó por postergar su decisión de quienes serán los once que salgan a la cancha al Cilindro de Avellaneda en la búsqueda de la clasificación a los cuartos de final.

" alt="A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro">

Fútbol

A 105 años del primer partido en el Viejo Gasómetro

Un siete de mayo pero en 1916 San Lorenzo inauguraba su primer estadio con una victoria por 2-1 ante Estudiantes de La Plata. Los goles de Eugenio Moggio y Elizardo Fernández para obtener el triunfo quedaron marcados para siempre en la historia del club.

" alt="Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana">

Fútbol

Árbitro brasileño para recibir a Rosario Central por la Sudamericana

Bruno Arleu será el encargado de impartir justicia en el duelo entre cuervos y canallas de la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.