San Lorenzo, cabeza de serie en la Libertadores 2016

Desde las 20.30 se realizará el sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores. La Conmebol decidió agrupar los equipos según datos estadísticos, similar al sistema que utiliza la UEFA para la fase de grupos de la Champions League. Por tal motivo, San Lorenzo, Boca y River serán los tres equipos argentinos cabezas de serie.

Con la intención de distribuir homogéneamente a los equipos más fuertes del continente y –de este modo- evitar los cruces entre los favoritos en las primeras instancias, la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), decidió modificar la organización de su principal torneo, la Copa Libertadores. Y esta movida determinó que San Lorenzo, Boca y River ocupen una plaza en el Copón 1 junto a Peñarol y Nacional (Uruguay), Olimpia (Paraguay) y los brasileros Corinthians y Atlético Mineiro.

El criterio adoptado para efectuar el nuevo organigrama tuvo que ver con un sistema de puntaje para el cual se tuvieron en cuenta la performance de los últimos 10 años en la Libertadores, su coeficiente histórico y haber sido campeón del torneo local de su país.

Boca, seis veces campeón de la Libertadores acumuló 5.949 puntos y fue el líder del ránking continental; River, el campeón vigente, lo escoltó con 4.884. San Lorenzo quedó en el decimocuarto lugar, debajo de Vélez y Estudiantes, décimos y duodécimos, respectivamente. El Ciclón se vio beneficiado por la ausencia del Fortín y el Pincha ya que no participarán del torneo, y ocupará el lugar de cabeza de serie.

Los copones para la fase de grupos son los siguientes:

Copón 1: San Lorenzo, Boca, River, Peñarol (Uruguay), Nacional (Uruguay), Olimpia (Paraguay), Corinthians (Brasil) y Atlético Mineiro (Brasil).

Copón 2: Gremio (Brasil), Emelec (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Bolívar (Bolivia), Colo Colo (Chile), Palmeiras (Brasil), The Strongest (Bolivia).

Copón 3: Liga de Quito (Ecuador), Sporting Cristal (Perú), Deportivo Cali (Colombia), Deportivo Táchira (Venezuela), Rosario Central, Melgar (Perú), Cobresal (Chile), Trujillanos (Venezuela).

Copón 4: Pumas UNAM (México), Toluca (México) y los seis ganadores de los cruces de repechaje.

Esta última etapa previa a la Copa, (que comenzará el 2 de febrero) ya tiene a sus doce equipos clasificados. Por un lado están: Racing, San Pablo de Brasil, Universidad de Chile, Independiente Santa Fe de Colombia, Guaraní de Paraguay y Caracas de Venezuela. Todos los mencionados definirán su serie como local. Sus rivales, por el otro, saldrán de: Huracán, Oriente Petrolero de Bolivia, Independiente del Valle de Ecuador, César Vallejo de Perú, River Plate de Uruguay y Puebla de México.

 

l

Más noticias

Fútbol

El fútbol femenino vuelve a los entrenamientos

Las Santitas ya conocen su itinerario para la vuelta al trabajo a partir de la próxima semana. Enterate de todos los detalles.

Fútbol

Vuelve Ángel Romero

Tras cumplir con varios días de sanción por la lesión de Andrés Herrera, el atacante volverá a entrenar con el plantel de cara al amistoso del sábado ante Argentinos Juniors.

Divisiones Formativas

La Reserva retorna a los entrenamientos

Luego de varias idas y vueltas, finalmente los dirigidos por Diego Monarriz tiene fecha confirmada para volver a los entrenamientos, en principio con un grupo reducido de futbolistas

Fútbol

¿Quiénes entrenaron de manera diferenciada?

San Lorenzo se prepara para el primer amistoso en la era de Mariano Soso al frente del Ciclón, pero parece que no podrá contar con varios jugadores importantes.

l

Lo más leido

" alt="El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando">

Básquet

El lunes vuelve a entrenarse el básquet azulgrana en el Pando

Tras la autorización del Jefe de Gabinete de Ministros y el Ministro de Salud de la Nación, los entrenamientos para equipos profesionales quedaron habilitados bajo un estricto protocolo sanitario. El Ciclón volverá a las canchas luego de seis meses de
inactividad.

" alt="Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo">

Fútbol

Ángel Romero fue indultado, pero no trabajó a la par del grupo

Luego de cumplir con el castigo impuesto por el entrenador, el delantero paraguayo no se reincorporó a los entrenamientos con sus compañeros por temas físicos y parece casi imposible poder imaginarlo dentro del amistoso frente Argentinos Juniors.

" alt="Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros">

Tenis

Nadia Podoroska jugará por primera vez Roland Garros

La representante azulgrana en los interclubes jugará por primera vez el cuadro principal de Roland Garros.

" alt="Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain">

Noticias Generales

Más de 12 mil testeos de Covid-19 en la base sanitaria del Pedro Bidegain

Este jueves visitaron la base sanitaria del Bidegain importantes funcionarios del GCBA y mostraron su alegría por el trabajo realizado allí.