San Lorenzo, cabeza de serie en la Libertadores 2016

Desde las 20.30 se realizará el sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores. La Conmebol decidió agrupar los equipos según datos estadísticos, similar al sistema que utiliza la UEFA para la fase de grupos de la Champions League. Por tal motivo, San Lorenzo, Boca y River serán los tres equipos argentinos cabezas de serie.

Con la intención de distribuir homogéneamente a los equipos más fuertes del continente y –de este modo- evitar los cruces entre los favoritos en las primeras instancias, la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), decidió modificar la organización de su principal torneo, la Copa Libertadores. Y esta movida determinó que San Lorenzo, Boca y River ocupen una plaza en el Copón 1 junto a Peñarol y Nacional (Uruguay), Olimpia (Paraguay) y los brasileros Corinthians y Atlético Mineiro.

El criterio adoptado para efectuar el nuevo organigrama tuvo que ver con un sistema de puntaje para el cual se tuvieron en cuenta la performance de los últimos 10 años en la Libertadores, su coeficiente histórico y haber sido campeón del torneo local de su país.

Boca, seis veces campeón de la Libertadores acumuló 5.949 puntos y fue el líder del ránking continental; River, el campeón vigente, lo escoltó con 4.884. San Lorenzo quedó en el decimocuarto lugar, debajo de Vélez y Estudiantes, décimos y duodécimos, respectivamente. El Ciclón se vio beneficiado por la ausencia del Fortín y el Pincha ya que no participarán del torneo, y ocupará el lugar de cabeza de serie.

Los copones para la fase de grupos son los siguientes:

Copón 1: San Lorenzo, Boca, River, Peñarol (Uruguay), Nacional (Uruguay), Olimpia (Paraguay), Corinthians (Brasil) y Atlético Mineiro (Brasil).

Copón 2: Gremio (Brasil), Emelec (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Bolívar (Bolivia), Colo Colo (Chile), Palmeiras (Brasil), The Strongest (Bolivia).

Copón 3: Liga de Quito (Ecuador), Sporting Cristal (Perú), Deportivo Cali (Colombia), Deportivo Táchira (Venezuela), Rosario Central, Melgar (Perú), Cobresal (Chile), Trujillanos (Venezuela).

Copón 4: Pumas UNAM (México), Toluca (México) y los seis ganadores de los cruces de repechaje.

Esta última etapa previa a la Copa, (que comenzará el 2 de febrero) ya tiene a sus doce equipos clasificados. Por un lado están: Racing, San Pablo de Brasil, Universidad de Chile, Independiente Santa Fe de Colombia, Guaraní de Paraguay y Caracas de Venezuela. Todos los mencionados definirán su serie como local. Sus rivales, por el otro, saldrán de: Huracán, Oriente Petrolero de Bolivia, Independiente del Valle de Ecuador, César Vallejo de Perú, River Plate de Uruguay y Puebla de México.

 

l

Más noticias

Fútbol

Paolo Montero y su grito de guerra

El entrenador uruguayo vive los partidos de una forma muy especial y sorprendió celebrando el gol de Ortigoza ante Boca con el típico grito de guerra charrúa.

Fútbol

El mensaje de los refuerzos de San Lorenzo

Las nuevas incorporaciones del Ciclón se expresaron en las redes sociales acerca de su llegada al club de Boedo. Cristian Zapata y Augusto Batalla firmaron sus contratos esta semana y ya se encuentran bajo las órdenes de Paolo Montero.

Fútbol

Agustín y Mariano Peralta Bauer expresaron su alegría tras firmar con San Lorenzo

Mariano firmó un nuevo contrato con el club tras haber quedado libre el último 30 de junio, mientras que Agustín le puso el gancho a su primer vínculo profesional. Ambos se expresaron en sus redes sociales.

Deportes

Se despide el Penka Aguirre de San Lorenzo

El base de 33 años comunicó su alejamiento del conjunto de Boedo mediante una emotiva carta publicada en sus redes sociales. Tras seis años en el Ciclón en dos etapas diferentes, el basquetbolista seguirá su carrera en Regatas de Corrientes.

l

Lo más leido

" alt="Hay acuerdo con Lucas Melano">

Fútbol

Hay acuerdo con Lucas Melano

El delantero y el club acordaron la rescisión del contrato que vencía en diciembre de 2023.

" alt="Montero aguarda por un titular para confirmar el once">

Fútbol

Montero aguarda por un titular para confirmar el once

El entrenador aguarda por la evolución de un jugador que quedó tocado en la práctica del jueves para confirmar el equipo que recibirá a Banfield el próximo domingo.

" alt="Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”">

Fútbol

Montero: “Vamos a ser un equipo complicado para los rivales”

Paolo Montero brindó una conferencia de prensa con la atención puesta en Banfield, el siguiente rival en la Liga Profesional. El DT aguarda por la recuperación de Julián Palacios con la idea de parar un once similar al de la Bombonera.

" alt="Dura derrota para la Reserva">

Fútbol

Dura derrota para la Reserva

Los juveniles comandados por Diego Monarriz recibieron a Banfield por la cuarta fecha del torneo buscando su tercer triunfo al hilo tras no haber podido disputar el cotejo ante Boca Juniors. El partido que fue transmitido por la TV no decepcionó con un emocionante primer tiempo y un disputado complemento.