San Lorenzo, cabeza de serie en la Libertadores 2016

Desde las 20.30 se realizará el sorteo de la próxima edición de la Copa Libertadores. La Conmebol decidió agrupar los equipos según datos estadísticos, similar al sistema que utiliza la UEFA para la fase de grupos de la Champions League. Por tal motivo, San Lorenzo, Boca y River serán los tres equipos argentinos cabezas de serie.

Con la intención de distribuir homogéneamente a los equipos más fuertes del continente y –de este modo- evitar los cruces entre los favoritos en las primeras instancias, la CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol), decidió modificar la organización de su principal torneo, la Copa Libertadores. Y esta movida determinó que San Lorenzo, Boca y River ocupen una plaza en el Copón 1 junto a Peñarol y Nacional (Uruguay), Olimpia (Paraguay) y los brasileros Corinthians y Atlético Mineiro.

El criterio adoptado para efectuar el nuevo organigrama tuvo que ver con un sistema de puntaje para el cual se tuvieron en cuenta la performance de los últimos 10 años en la Libertadores, su coeficiente histórico y haber sido campeón del torneo local de su país.

Boca, seis veces campeón de la Libertadores acumuló 5.949 puntos y fue el líder del ránking continental; River, el campeón vigente, lo escoltó con 4.884. San Lorenzo quedó en el decimocuarto lugar, debajo de Vélez y Estudiantes, décimos y duodécimos, respectivamente. El Ciclón se vio beneficiado por la ausencia del Fortín y el Pincha ya que no participarán del torneo, y ocupará el lugar de cabeza de serie.

Los copones para la fase de grupos son los siguientes:

Copón 1: San Lorenzo, Boca, River, Peñarol (Uruguay), Nacional (Uruguay), Olimpia (Paraguay), Corinthians (Brasil) y Atlético Mineiro (Brasil).

Copón 2: Gremio (Brasil), Emelec (Ecuador), Cerro Porteño (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia), Bolívar (Bolivia), Colo Colo (Chile), Palmeiras (Brasil), The Strongest (Bolivia).

Copón 3: Liga de Quito (Ecuador), Sporting Cristal (Perú), Deportivo Cali (Colombia), Deportivo Táchira (Venezuela), Rosario Central, Melgar (Perú), Cobresal (Chile), Trujillanos (Venezuela).

Copón 4: Pumas UNAM (México), Toluca (México) y los seis ganadores de los cruces de repechaje.

Esta última etapa previa a la Copa, (que comenzará el 2 de febrero) ya tiene a sus doce equipos clasificados. Por un lado están: Racing, San Pablo de Brasil, Universidad de Chile, Independiente Santa Fe de Colombia, Guaraní de Paraguay y Caracas de Venezuela. Todos los mencionados definirán su serie como local. Sus rivales, por el otro, saldrán de: Huracán, Oriente Petrolero de Bolivia, Independiente del Valle de Ecuador, César Vallejo de Perú, River Plate de Uruguay y Puebla de México.

 

l

Más noticias

Fútbol

Di Santo: "La culpa es de todos; no hay que responsabilizar a personas puntuales"

El delantero de San Lorenzo habló tras la derrota en el clásico con mucho enojo luego de que se diera a entender que la culpa era de algunos y bajó un mensaje de unión en el grupo.

Fútbol

Derrota en el clásico en el debut de la dupla interina

San Lorenzo cayó 2-1 ante Huracán de visitante en lo que fue el primer partido de José Di Leo y Diego Monarriz al mando del primer equipo.

Fútbol

¿Cómo llega Huracán al clásico?

El Globo viene entonado después de ganar cuatro de los últimos cinco partidos, y necesita la victoria para arrimarse a los puestos de clasificación a Sudamericana.

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y Huracán

El Ciclón y el Globo se verán las caras esta tarde a partir de las 18 en Parque Patricios por la décimo octava fecha de la Liga Profesional. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

l

Lo más leido

" alt="¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?">

Fútbol

¿Qué le queda a San Lorenzo de cara al final?

El Ciclón debe jugar siete partidos más previo al final del torneo y buscará culminar el certamen de la mejor manera.

" alt="Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz">

Fútbol

Inscripciones abiertas para alentar al Ciclón contra Godoy Cruz

Los socios y socias que quieran ir el próximo domingo a las 15:45 Horas al Nuevo Gasómetro frente a Godoy Cruz, tienen tiempo hasta el miércoles a la noche de inscribirse por la web del club.

" alt="Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?">

Fútbol

Si siguen los interinos, ¿Quiénes pueden ser los candidatos en diciembre?

Sin nombres firmes a la vista, y con los entrenadores interinos trabajando, San Lorenzo se plantea la posibilidad de completar la Liga Profesional con Diego Monarriz y José Di Leo para barajar opciones a fin de año: ¿Quiénes pueden ser?

" alt="Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz">

Divisiones Formativas

Carlos Netto se hará cargo de la Reserva durante el interinato de Diego Monarriz

El campeón con San Lorenzo del Clausura 1995 será el entrenador de la Reserva mientras Diego Monarriz comanda interinamente la Primera.