San Lorenzo buscará su segunda victoria fuera de casa ante equipos argentinos por Copa Sudamericana

El historial del Ciclón jugando fuera del Bajo Flores por este certamen no es para nada bueno, pero esta noche intentará torcer la mala racha para ponerse en la pelea del Grupo A.

Este miércoles, desde las 21:30, San Lorenzo tendrá su primer partido como visitante en esta edición de Copa Sudamericana. Pero esta vez no realizará tantos kilómetros y eso quizás le juegue a favor teniendo en cuenta la seguidilla de partidos consecutivos que viene disputando, debido a que el rival será Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Será la décima vez que el conjunto azulgrana juegue ante equipos argentinos por este certamen fuera del Nuevo Gasómetro. El saldo hasta el momento es bastante negativo, ya que cuenta con solo un partido ganado, cuatro empates y también cuatro derrotas.

El choque más reciente como visitante, pero sin salir del país, nos lleva a la derrota por 2-0 ante Banfield en la ida de la segunda fase (ese día el conjunto de Diego Aguirre hacía su presentación en el certamen) de la edición disputada en 2016. Poco importaría este resultado, ya que en la vuelta se floreó con un 4-1 (antes del primer cuarto de hora ya estaba 3-0) y logró la clasificación a la siguiente ronda. Eso sí, el nerviosismo no desapareció hasta que el árbitro no pitó el final. Además, Sebastián Torrico se convirtió en héroe (¿Cuándo no?) sobre el final del encuentro al atajar el penal ejecutado por Santiago Silva que le daba la clasificación al Taladro.

Otro partido importante en la historia azulgrana por esta competición fue el que se dio ante Racing en 2002, año en el que el equipo comandado por Rubén Darío Insúa terminaría consagrándose campeón tras vencer en los penales a Flamengo. Justamente desde los tiros de los doce pasos (victoria por 4-3) fue donde logró la clasificación ante la Academia. Instancia a la que se llegó tras el 3-1 en el Pedro Bidegain y otro 0-2 fuera de casa, esta vez en el Cilindro y por los cuartos de final del torneo. Nicolás Frutos erró el tercero para el Ciclón, mientras que los cuatro que convirtieron en esa tanda fueron Alberto Acosta, Claudio Morel Rodríguez, Leandro Romagnoli y Sebastián Saja.

Los dirigidos por Diego Dabove deberán buscar una victoria si quieren seguir con chances de clasificar a los octavos de final de la edición copera que comenzó la semana pasada con caída por 1-0 ante Huachipato. El historial reciente indica que, al conjunto encabezado por el Kily González, lo venció a principios de mes (2-0 el 2 de abril, con goles de Franco Di Santo y Ángel Romero, dos que no estarán esta noche). ¿Lo logrará de nuevo? ¿O se tomarán revancha los rosarinos? A última hora del día lo sabremos…

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo, próximo a sumar su segundo refuerzo

El Ciclón está cerca a concretar la llegada de un nuevo jugador ¿Refuerzo o proyecto? Diego Calcaterra, llegará libre de Newell´s y podría firmar contrato con el CASLA mañana.

Deportes

Stazzone: "Siempre tuve la idea de retirarme con la camiseta de San Lorenzo"

El capitán azulgrana regresó de Italia, y se sumó al Ciclón para afrontar la segunda etapa del torneo y la Copa Libertadores. ¿Qué dijo en su retorno?

Fútbol

Bruno Pittón: "Me dolió mucho mi salida de San Lorenzo"

El lateral izquierdo con presente en Emelec de Ecuador habló sobre su salida del Ciclón: "Se me trató de líder conflictivo, se me enemistó con la dirigencia y yo siempre me manejé con el respeto de siempre".

Fútbol

"El año que viene podemos tener cuatro competencias y una hay que ganar"

El entrenador de San Lorenzo conversó sobre todos los temas en una entrevista y sorprendió con una frase sobre la próxima temporada: "El año que viene, si hacemos bien las cosas, podemos tener cuatro competencias. Una tenemos que ganar. Si somos inteligentes y tenemos clara la película vamos a tener un gran equipo".

l

Lo más leido

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Fútbol

San Lorenzo ya tiene su segundo refuerzo

Luego de la llegada de Gonzalo Maroni, el Ciclón pudo abrochar su segunda incorporación proveniente de Newell’s Old Boys de Rosario.

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

Deportes

El futsal de San Lorenzo con varias novedades

La disciplina del fútbol sala azulgrana tuvo un jueves de confirmaciones en donde abrochó su segunda incorporación y conoció la fecha en la que se disputará la Copa Libertadores.

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

Fútbol

Caruzzo: “Necesitábamos que llegara el 30 de junio para tener más claridad”

El Coordinador de Fútbol Profesional de San Lorenzo habló sobre el difícil mercado de pases que se atraviesa en el club, la situación puntual de algunos jugadores y los juveniles.

Los que dejaron CASLA

Fútbol

Los que dejaron CASLA

Cuatro jugadores dejaron San Lorenzo con el pase en su poder, aunque la dirigencia deberá seguir negociando algunas de las deudas que quedaron en el camino.