San Lorenzo buscará seguir con la buena racha en el interior

El Ciclón ya conoce el fixture para la Liga Profesional de Fútbol y sin dudas uno de los focos son los partidos de visitante. Tras haber realizado buenos cotejos fuera de casa, el equipo de Rubén Darío Insúa buscará viajar para seguir cosechando triunfos tal y como sucedió en Córdoba, Santa Fe y Rosario.

A lo largo de este segundo semestre, el Ciclón deberá salir del Nuevo Gasómetro en trece oportunidades. De forma contraria a lo que se ha visto en el 2021, San Lorenzo se ha hecho fuerte sin su gente por lo que se han visto buenas actuaciones de los azulgranas en tierras lejanas ya sea Córdoba, Rosario o Santa Fe. El equipo de Pedro Troglio y posteriormente de Fernando Berón cortó rachas muy adversas teniendo en cuenta que derrotó a Talleres como visitante luego de 19 años, que le ganó a Unión en el Estadio 15 de Abril tras 21 años además del triunfo ante Newell’s en el Marcelo Bielsa por primera vez desde el 2009.

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Liga Profesional 2022

Si bien la tarea principal de Rubén Darío Insúa será revertir la racha negativa en el Estadio Pedro Bidegain, seguramente el entrenador campeón en 2002 buscará aprovechar esta senda exitosa en el interior del país. Cabe destacar que San Lorenzo deberá salir de Buenos Aires en cinco ocasiones además de viajar a La Plata y Junín. Con los viajes a Rosario, Santiago del Estero, Paraná, Santa Fe y Mendoza el conjunto de Insúa deberá recorrer más de 3300 kilómetros que superan los 3500 contando las visitas a Sarmiento y Gimnasia.

El primer viaje será a la casa de Newell’s, tierra en donde el Ciclón obtuvo un reciente triunfo por 2-1 y buscará repetirlo en la fecha 2 de este torneo. Para la cuarta jornada, San Lorenzo visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero siendo este el primer enfrentamiento entre cuervos y ferroviarios en dicha provincia. Por otro lado, los de Boedo viajarán por la fecha 13 a Paraná para visitar a Patronato. Si bien los azulgranas vienen de caer como local del Patrón, en la última visita del Ciclón al Presbítero Grella el resultado fue positivo con un 3-1 a su favor. La jornada número 19 llevará a San Lorenzo a Santa Fe para visitar a Colón en donde buscará ganar tras seis años sin conseguirlo. Por otro lado, la fecha 23 cruzará al equipo de Insúa con Godoy Cruz en Mendoza. La situación es la misma que con Colón puesto que los cuervos llevan seis años sin ganar en la provincia cuyana.

Los clásicos que tendrá el Ciclón en casa

Los otros reductos en Buenos Aires para San Lorenzo serán el Tomás Adolfo Ducó aunque con Barracas como rival, el Florencio Solá en donde el Ciclón no vence a Banfield desde el 2019 o La Paternal en donde San Lorenzo no gana desde el 2015. Sumado a esto, San Lorenzo viajará al Cilindro de Avellaneda que es una tierra compleja para los azulgranas desde el 2013, a Florencio Varela que el Ciclón no logra sumar de a tres desde el 2016 o la cancha de Lanús que en su última visita San Lorenzo consiguió un triunfo en el 2018. Por último, el equipo de Insúa deberá viajar nuevamente a La Plata para visitar a Gimnasia y Esgrima a quien no logra derrotar desde el 2019 en dicha condición y cerrará su campaña fuera de casa ante Sarmiento en Junín. Las dos veces que los de Boedo pisaron el Eva Perón se fueron derrotados.

 

l

Ms noticias

Fútbol

Ortigoza y el plan para renovar los contratos que vencen a fin de año

El ex futbolista y hoy dirigente del Ciclón, contó cuales son los contratos que se buscan renovar antes de que comience el nuevo mercado de pases.

Fútbol

Terna arbitral confirmada para San Lorenzo - Palmeiras

El debut por Copa Libertadores para el Ciclón y el Verdao ya cuenta con sus árbitros correspondientes designados por la Conmebol.

Fútbol

El cuervo que va a ser titular con la Selección Argentina

Este martes, casi en horas de la madrugada del miércoles, la selección campeona del mundo disputará un nuevo amistoso con un hincha del Ciclón desde el arranque ¿De quién se trata?

Fútbol

Árbitro confirmado para el clásico con Boca

La Liga Profesional informó las autoridades que estarán a cargo del choque ante el Xeneize en La Bombonera.

l

Lo ms leido

¿Está lesionado o no Cerutti?

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.