San Lorenzo buscará seguir con la buena racha en el interior

El Ciclón ya conoce el fixture para la Liga Profesional de Fútbol y sin dudas uno de los focos son los partidos de visitante. Tras haber realizado buenos cotejos fuera de casa, el equipo de Rubén Darío Insúa buscará viajar para seguir cosechando triunfos tal y como sucedió en Córdoba, Santa Fe y Rosario.

A lo largo de este segundo semestre, el Ciclón deberá salir del Nuevo Gasómetro en trece oportunidades. De forma contraria a lo que se ha visto en el 2021, San Lorenzo se ha hecho fuerte sin su gente por lo que se han visto buenas actuaciones de los azulgranas en tierras lejanas ya sea Córdoba, Rosario o Santa Fe. El equipo de Pedro Troglio y posteriormente de Fernando Berón cortó rachas muy adversas teniendo en cuenta que derrotó a Talleres como visitante luego de 19 años, que le ganó a Unión en el Estadio 15 de Abril tras 21 años además del triunfo ante Newell’s en el Marcelo Bielsa por primera vez desde el 2009.

Fixture confirmado para San Lorenzo en la Liga Profesional 2022

Si bien la tarea principal de Rubén Darío Insúa será revertir la racha negativa en el Estadio Pedro Bidegain, seguramente el entrenador campeón en 2002 buscará aprovechar esta senda exitosa en el interior del país. Cabe destacar que San Lorenzo deberá salir de Buenos Aires en cinco ocasiones además de viajar a La Plata y Junín. Con los viajes a Rosario, Santiago del Estero, Paraná, Santa Fe y Mendoza el conjunto de Insúa deberá recorrer más de 3300 kilómetros que superan los 3500 contando las visitas a Sarmiento y Gimnasia.

El primer viaje será a la casa de Newell’s, tierra en donde el Ciclón obtuvo un reciente triunfo por 2-1 y buscará repetirlo en la fecha 2 de este torneo. Para la cuarta jornada, San Lorenzo visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero siendo este el primer enfrentamiento entre cuervos y ferroviarios en dicha provincia. Por otro lado, los de Boedo viajarán por la fecha 13 a Paraná para visitar a Patronato. Si bien los azulgranas vienen de caer como local del Patrón, en la última visita del Ciclón al Presbítero Grella el resultado fue positivo con un 3-1 a su favor. La jornada número 19 llevará a San Lorenzo a Santa Fe para visitar a Colón en donde buscará ganar tras seis años sin conseguirlo. Por otro lado, la fecha 23 cruzará al equipo de Insúa con Godoy Cruz en Mendoza. La situación es la misma que con Colón puesto que los cuervos llevan seis años sin ganar en la provincia cuyana.

Los clásicos que tendrá el Ciclón en casa

Los otros reductos en Buenos Aires para San Lorenzo serán el Tomás Adolfo Ducó aunque con Barracas como rival, el Florencio Solá en donde el Ciclón no vence a Banfield desde el 2019 o La Paternal en donde San Lorenzo no gana desde el 2015. Sumado a esto, San Lorenzo viajará al Cilindro de Avellaneda que es una tierra compleja para los azulgranas desde el 2013, a Florencio Varela que el Ciclón no logra sumar de a tres desde el 2016 o la cancha de Lanús que en su última visita San Lorenzo consiguió un triunfo en el 2018. Por último, el equipo de Insúa deberá viajar nuevamente a La Plata para visitar a Gimnasia y Esgrima a quien no logra derrotar desde el 2019 en dicha condición y cerrará su campaña fuera de casa ante Sarmiento en Junín. Las dos veces que los de Boedo pisaron el Eva Perón se fueron derrotados.

 

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.