San Lorenzo busca volver al triunfo ante el Lobo

Aunque comenzó anoche la 6ta fecha del torneo local, es el turno de San Lorenzo de salir a la cancha. El Ciclón viajó a La Plata para enfrentar a Gimnasia desde las 19.15 con el objetivo de arrebatarle el primer puesto a Rosario Central, el único líder de la zona A, o al menos mantener la distancia.

Tras una semana y algunos días sin ganar, el conjunto de Pablo Guede enfrentará al Lobo que dirige Pedro Troglio. Volverán a verse las caras luego de que en el Pedro Bidegain la victoria fuera azulgrana 1 a 0, gol de Martín Cauteruccio. Sin embargo y a pesar de la holgada diferencia en el historial que San Lorenzo le lleva a Gimnasia, visitar la Ciudad de las Diagonales no resultó una tarea sencilla en los últimos años. De hecho, para encontrar la última victoria del Ciclón en el estadio Juan Carlos Zerillo, debemos remontarnos al año 2009. Por aquel entonces, el equipo conducido por Diego Pablo Simeone se impuso al Lobo por 2 a 1, tantos de Fabián Bordagaray y Gonzalo Bergessio.

En total, San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima (La Plata) se enfrentaron en 148 oportunidades. El Ciclón ganó en 74 oportunidades (280 goles), igualaron 38 partidos y el Lobo se lo hizo en 38 ocasiones.

Formaciones:

Gimnasia: 20-Enrique Bologna; 4-Facundo Oreja, 25-Mauricio Romero, 23-Maximiliano Coronel, 25-Lucas Licht; 5-Roberto Brum, 21- Fabián Rinaudo; 14-Facundo Castillón, 8-Lorenzo Faravelli, 34-Matías Noble; 19-Walter Bou. DT: Pedro Troglio.

Suplentes: 18-Yair Bonnín, 2-Osvaldo Barsottini, 36-Ezequiel Bonifacio, 38-Luciano Perdomo, 32-Eric Ramírez, 33-Antonio Medina y 12-Nicolás Mazzola.

San Lorenzo: 12-Sebastián Torrico; 7-Julio Buffarini, 2-Marcos Angeleri, 6-Matías Caruzzo, 21-Emmanuel Mas; 5-Juan Mercier; 23-Sebastián Blanco, 8-Enzo Kalinski, 11-Pablo Barrientos; 19-Ezequiel Cerutti, 26-Mauro Matos. DT: Pablo Guede.

Suplentes: 22-Nicolás Navarro; 17-Paulo Díaz, 4-Gonzalo Prósperi, 20-Néstor Ortigoza, 10-Leandro Romagnoli; 9-Martín Cauteruccio y 15-Héctor Villalba.

Árbitro: Fernando Espinoza

l

Más noticias

Deportes

Goleada del futsal femenino ante River

Por la fecha 11 del futsal de AFA, las Santitas golearon por 3 a 0 a River en el GB Sports. Lavinia Antequera, Juana Fonseca y Débora Molina fueron las autoras de los goles.

Fútbol

Montero mantuvo el once que probó pero aún tiene dudas

San Lorenzo realizó nuevamente una práctica de fútbol y el uruguayo dispuso de la misma formación que en el entrenamiento del jueves, pero un jugador importante entrenó a la par y podría meterse en el once.

Fútbol

La Reserva le ganó con autoridad a River

Fue por 3-1 en el predio del Millonario en Ezeiza con goles de Franco Lorenzón, Agustín Lamosa y Alexander Díaz. El equipo comandado por Diego Monarriz sumó su cuarta victoria en la Liga Profesional.

Noticias Generales

San Lorenzo tendrá sus propios NFT: enterate de que se trata

La tecnología sorprende día a día y el Ciclón innovará con Shirtum, una empresa que tiene como inversor a un viejo conocido y campeón de América con la Selección Argentina.

l

Lo más leido

" alt="Historias entre San Lorenzo y River">

Fútbol

Historias entre San Lorenzo y River

Cuervos y Millonarios se verán las caras este domingo por la fecha 16 de la Liga Profesional en un partido clave para ambos: el local necesita ganar para seguir puntero, mientras que Boedo tiene que sumar de a tres para cortar la mala racha y acercarse a la zona de clasificación a las copas internacionales. Repasá los antecedentes más destacados entre ambos.

" alt="Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado">

Fútbol

Montero volvió a repetir equipo y parece tener todo confirmado

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes de la visita a River y el uruguayo dispuso del mismo once que probó a lo largo de la semana. Néstor Ortigoza iría al banco de suplentes.

" alt="Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River">

Fútbol

Cerutti se resintió del desgarro y será baja para visitar a River

El Pocho Cerutti estaba recuperado de su desgarro, y podía volver frente a River. Pero esta mañana se confirmó que se resintió de su lesión y no estará disponible para el próximo partido.

" alt="Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17">

Divisiones Formativas

Dos juveniles de San Lorenzo convocados a la Selección Argentina sub 17

Pablo Aimar oficializó la nómina para los entrenamientos de la sub 17 de la próxima semana para ir evaluando jugadores y Boedo tendrá dos representantes. Conocelos.