San Lorenzo busca retener la base del equipo, para el 2023

En el Ciclón quieren mantener la columna vertebral del plantel titular y luego, mucho más adelante, evaluar refuerzos. ¿Cuáles son estos jugadores primordiales para el DT?
foto Ramiro Souto

Si bien el torneo no ha terminado, se vienen días agitados en CASLA, considerando el probable armado del equipo del año que viene y para eso, desde el Ciclón comenzaron a cranear la base del equipo 2023. ¿De qué depende su permanencia?

Adam Bareiro, el goleador del Ciclón, finaliza el préstamo con Boedo a fin de año y desde las entrañas del club, quieren hacer un esfuerzo y comprar el 80% del pase, pero no sería una tarea fácil, ya que la suma rondaría los 2 millones de dólares. El pase del paraguayo de 26 años, está en poder de Monterrey y la idea de San Lorenzo sería negociar ese porcentaje a pagar en dos veces.

Otro de los nombres que quieren que se quede en Tierra Santa, es el de Ignacio Méndez. El mediocampista es de los preferidos por el Gallego y quieren que se quede para el próximo año en San Lorenzo. Cabe mencionar, que el mendocino llegó con el pase en su poder, pero su contrato fue solo por seis meses, es decir, finaliza en diciembre y no será fácil retenerlo en el fútbol argentino.

El otro eslabón para el equipo, de suma importancia para el cuerpo técnico y la dirigencia, es Cristian Zapata. Resistido cuando llegó para vestir la camiseta azulgrana, hoy se convirtió en un pilar de la defensa, demostrando esa experiencia internacional de la que tanto se hablaba. En el ocaso de su carrea, continuar en el país será una decisión puramente del jugador y el DT lo quiere. El marcador central se encuentra a gusto con sus compañeros, pero claro, habrá que eveluar diferentes factores para su permanencia el año siguiente.

Por último. pero no menos importante, el tema de arquero, es otra cuestión a evaluar. Siendo los últimos meses de Torrico en Boedo y con Batalla como titular, la intención es buscar que el Augusto se quede bajo los tres palos del Gasómetro. Su pase pertenece a River y la opción de compra, es de 1 millón de dólares y no caben dudas,  que sea acoplo al día a día azulgrana, por lo que no sería descabellado que el entrenador pida a la dirigencia, que hagan el esfuerzo para retenerlo.

l

Más noticias

Fútbol

Batalla y Cerutti sumaron un título

Los jugadores de San Lorenzo fueron reconocidos por el club al sumar un importante hito en sus vidas. Mirá de qué se trata.

Fútbol

La comparación mundialista de San Lorenzo

Las redes del Ciclón se jactaron por la similitud de uno de los goles en la jornada de la Copa del Mundo con un tanto azulgrana marcado en el encuentro amistoso ante Ituzaingó.

Fútbol

Victoria en el Bidegain y vacaciones confirmadas

San Lorenzo completó la última práctica de fútbol frente a Cañuelas, con victoria azulgrana y buena cosecha de los delanteros del Ciclón.

Institucional

Nueva aprobación en Comisión Directiva

San Lorenzo publicó el resultado de la última reunión de Comisión Directiva y se detallaron los valores del balance 2021/22. Resta la aprobación de la Asamblea de Socios, pactada para diciembre.

l

Lo más leido

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

Fútbol

El mensaje de despedida de Cristian Zapata en sus redes

El defensor de 36 años le dice adiós al Ciclón tras un ciclo de un año y medio para volver a su tierra natal a causa de razones familiares.

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

Institucional

¿Qué significa el avance que anunció San Lorenzo respecto de la vuelta a Boedo?

El club anunció que se llevó a cabo la convocatoria pública para avanzar con la demolición de la estructura del viejo hipermercado. Enterate de todos los detalles.

San Lorenzo pierde una pieza clave

Fútbol

San Lorenzo pierde una pieza clave

Tras el último día de entrenamientos post temporada se conoció la noticia de que Ruben Darío Insua perderá a un titular para el 2023.

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

Deportes

El Ciclón ganó y va por la revancha en Boedo

San Lorenzo venció a Barracas en Villa Modelo por 4 a 3 y se forzó que se dispute el tercer partido en el Pando. El domingo se define quien será el finalista.