San Lorenzo busca arquero: ¿Avanza por Altamirano?

El Ciclón continúa en la búsqueda de refuerzos y en este caso el foco está puesto en el arco. Con el retiro de Sebastián Torrico y la compleja situación de Augusto Batalla, el Ciclón tiene en carpeta a un reciente campeón del fútbol argentino.
Facundo Altamirano en Patronato

San Lorenzo continúa moviéndose en este mercado de pases e intenta cumplirle los distintos pedidos a Rubén Darío Insúa. Luego de acordar todo de palabra con el lateral chileno Alex Ibacache, el puesto prioritario para el Ciclón es el del arco. Si bien se fueron deslizando varios nombres sobre la mesa como el de Guido Herrera o el de Santiago Mele, en estas últimas horas el apellido que tomó más fuerza es el de Facundo Altamirano.

San Lorenzo ya tiene su primer refuerzo para 2023

El arquero de tan solo 25 años viene de tener grandes actuaciones recientemente en Patronato, equipo con el que logró consagrarse campeón en la Copa Argentina 2022. El portero oriundo de Rojas fue clave en el conjunto entrerriano teniendo en cuenta que el Patrón supo eliminar a Boca Juniors y a River Plate desde los doce pasos con grandes intervenciones del propio Altamirano quien detuvo cuatro penales sumando ambas definiciones. Además, en la final supo mantener la valla invicta ante un rival muy peligroso como Talleres que lo llamó a lucirse en reiteradas ocasiones.

Luego de su exitoso paso por Paraná, el joven de 25 años volvió al equipo dueño de su pase que es Banfield. De momento, la idea del Taladro sería negociar a Altamirano teniendo en cuenta que varios equipos se interesaron por él y que el propio cuadro del Sur cuenta con Facundo Cambeses custodiando de gran manera su arco. Si bien en un comienzo Independiente había llegado a buen puerto por el arquero oriundo de Rojas, desde el Rojo finalmente terminaron acordando la contratación de Rodrigo Rey.

¿Qué arqueros tiene a disposición Insua?

La idea de San Lorenzo sería ofertar en las próximas horas por el arquero con pasado en Estudiantes de Caseros. Una de las posibilidades que baraja la dirigencia del Ciclón es la de incluir a Siro Rosané en la negociación, volante central azulgrana de 22 años que perdió cierto terreno en la consideración de Rubén Darío Insúa. Por otro lado, en Boedo también tenían en carpeta a Guido Herrera y a Santiago Mele aunque lo del hombre de Talleres parece muy trabado mientras que el uruguayo parece estar por debajo de Altamirano en la carrera por el arco cuervo.

Cabe destacar que San Lorenzo recientemente perdió a sus dos principales porteros a fines del 2022. Por un lado Sebastián Torrico colgó los guantes por su deseo de ser dirigente del club, mientras que por el otro Augusto Batalla debió volver a River Plate, club con el que por ahora no hay avances para lograr otro préstamo. De momento las alternativas que tiene Rubén Darío Insúa para iniciar la pretemporada son José Devecchi de reciente paso por Aldosivi, Lautaro López Kaleniuk, Mateo Clemente y Francisco Rivadeneira que acaba de volver de San Martín de San Juan.

l

Más noticias

Fútbol

Devecchi sale a préstamo a otro equipo de la Liga Profesional

El arquero no iba a ser prioridad para Ruben Darío Insua y renovó su contrato con el club y volverá a irse a préstamo para seguir sumando rodaje.

Fútbol

En Brasil quieren a Vombergar

En Vasco Da Gama mostraron interés por Andrés Vombergar, pero tanto desde San Lorenzo como el propio jugador, confirmaron que el delantero se queda en Boedo.

Fútbol

¿Cómo se destraba la situación de Rafa Pérez?

El pase del zaguero colombiano está trabado y la solución podría resolverse con préstamos: ¿Cómo está todo?

Fútbol

¿Cuándo se suma la Roca Sánchez?

De no mediar nada extraño, San Lorenzo presentará este miércoles a su tercer refuerzo: Carlos Sánchez. ¿Cuándo podría estar a disposición de Ruben Darío Insua?

l

Lo más leido

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

Fútbol

 Carlos Sánchez llegó a San Lorenzo y así lo saludaron sus colegas

El nuevo refuerzo del Ciclón llevó a cabo un posteo en sus Instagram y varias figuras del mundo del fútbol lo saludaron por su llegada a Boedo.

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

Fútbol

Malcom Braida: ”Nuestras expectativas son muy altas”

El lateral volante de San Lorenzo habló sobre la gira por Uruguay donde realizaron la pretemporada y las expectativas que tiene el Ciclón de cara a este nuevo campeonato. También, se refirió a sus nuevos compañeros y referentes actuales.

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

Fútbol

Insua: “Gattoni habló conmigo y me dijo que iba a llegar a un acuerdo con el club”

El entrenador de San Lorenzo habló en la previa del debut del equipo por la Liga Profesional y llevó tranquilidad sobre el tema de Gattoni.

Última oportunidad para Gattoni

Fútbol

Última oportunidad para Gattoni

En San Lorenzo piensan reunirse por última vez con el representante del jugador y destrabar la renovación. En caso de que no se concrete, el club podría apartar al defensor del plantel profesional.