San Lorenzo busca arquero: ¿Avanza por Altamirano?

El Ciclón continúa en la búsqueda de refuerzos y en este caso el foco está puesto en el arco. Con el retiro de Sebastián Torrico y la compleja situación de Augusto Batalla, el Ciclón tiene en carpeta a un reciente campeón del fútbol argentino.
Facundo Altamirano en Patronato

San Lorenzo continúa moviéndose en este mercado de pases e intenta cumplirle los distintos pedidos a Rubén Darío Insúa. Luego de acordar todo de palabra con el lateral chileno Alex Ibacache, el puesto prioritario para el Ciclón es el del arco. Si bien se fueron deslizando varios nombres sobre la mesa como el de Guido Herrera o el de Santiago Mele, en estas últimas horas el apellido que tomó más fuerza es el de Facundo Altamirano.

San Lorenzo ya tiene su primer refuerzo para 2023

El arquero de tan solo 25 años viene de tener grandes actuaciones recientemente en Patronato, equipo con el que logró consagrarse campeón en la Copa Argentina 2022. El portero oriundo de Rojas fue clave en el conjunto entrerriano teniendo en cuenta que el Patrón supo eliminar a Boca Juniors y a River Plate desde los doce pasos con grandes intervenciones del propio Altamirano quien detuvo cuatro penales sumando ambas definiciones. Además, en la final supo mantener la valla invicta ante un rival muy peligroso como Talleres que lo llamó a lucirse en reiteradas ocasiones.

Luego de su exitoso paso por Paraná, el joven de 25 años volvió al equipo dueño de su pase que es Banfield. De momento, la idea del Taladro sería negociar a Altamirano teniendo en cuenta que varios equipos se interesaron por él y que el propio cuadro del Sur cuenta con Facundo Cambeses custodiando de gran manera su arco. Si bien en un comienzo Independiente había llegado a buen puerto por el arquero oriundo de Rojas, desde el Rojo finalmente terminaron acordando la contratación de Rodrigo Rey.

¿Qué arqueros tiene a disposición Insua?

La idea de San Lorenzo sería ofertar en las próximas horas por el arquero con pasado en Estudiantes de Caseros. Una de las posibilidades que baraja la dirigencia del Ciclón es la de incluir a Siro Rosané en la negociación, volante central azulgrana de 22 años que perdió cierto terreno en la consideración de Rubén Darío Insúa. Por otro lado, en Boedo también tenían en carpeta a Guido Herrera y a Santiago Mele aunque lo del hombre de Talleres parece muy trabado mientras que el uruguayo parece estar por debajo de Altamirano en la carrera por el arco cuervo.

Cabe destacar que San Lorenzo recientemente perdió a sus dos principales porteros a fines del 2022. Por un lado Sebastián Torrico colgó los guantes por su deseo de ser dirigente del club, mientras que por el otro Augusto Batalla debió volver a River Plate, club con el que por ahora no hay avances para lograr otro préstamo. De momento las alternativas que tiene Rubén Darío Insúa para iniciar la pretemporada son José Devecchi de reciente paso por Aldosivi, Lautaro López Kaleniuk, Mateo Clemente y Francisco Rivadeneira que acaba de volver de San Martín de San Juan.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Está lesionado o no Cerutti?

Tras volver a sumar sus primeros minutos luego de una larga recuperación, el Pocho volvió a ser noticia por una posible lesión que lo deje afuera del partido ante Boca Juniors.

Institucional

¿Cuál es la verdad sobre los valores de Brubank como sponsor de San Lorenzo?

En la última reunión de Comisión Directiva se trató el contrato con el main sponsor y los números del acuerdo para 2024 llamaron la atención.

Fútbol

Bareiro: “Boca es uno de los rivales con los que más me gusta jugar”

El delantero habló en la previa del clásico del sábado en La Bombonera y contó sus sensaciones a días de visitar por primera vez ese estadio.

Fútbol

Insúa habló en la previa del clásico con Boca

El entrenador se refirió al importante choque del sábado por la Copa de la Liga y no confirmó el once inicial de San Lorenzo.

l

Lo ms leido

El once que piensa Insua para visitar a Boca

Fútbol

El once que piensa Insua para visitar a Boca

El Gallego paró un equipo en la práctica del jueves santo, de cara a lo que será la visita de su San Lorenzo a la Bombonera el próximo sábado.

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

Fútbol

La chicana de Moretti en la previa del clásico con Boca

El presidente de San Lorenzo, muy activo en redes sociales, realizó un posteo sugerente al historial frente al Xeneize, rival del próximo sábado.

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

Noticias Generales

El campeón del mundo que alcanzó la marca de una gloria de San Lorenzo

En el amistoso que jugó la Argentina ante Costa Rica, un campeón del mundo igualó una marca de uno de los jugadores históricos del Ciclón. ¿Qué marca es y de quién se trata?

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

Fútbol

La foto del inédito San Lorenzo – Tottenham en Japón: ¿Cuál es la historia detrás de este partido?

El Ciclón participó del Torneo de Japón en 1979 y en las últimas horas “ponja”, un reconocido fotógrafo, publicó una imagen nunca antes vista del choque ante el equipo inglés.