San Lorenzo - Boca Juniors: hora, televisación y posibles formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Xeneize se enfrentarán está tarde por una nueva fecha del fútbol argentino. Ambos equipos llegan muy golpeados teniendo en cuenta la situación de San Lorenzo en cuanto al mercado de pases en tanto que Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores.

A partir de las 15:30 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar ni más ni menos que a Boca Juniors buscando su primer triunfo en condición de local en el año. El Ciclón viene de perder en Floresta ante Barracas Central en un juego plagado de polémicas arbitrales que lo perjudicaron seriamente, mientras que puertas para adentro las aguas no están tranquilas. En las últimas horas se habló de la posible salida tanto del Coordinador Matías Caruzzo como del arquero ,capitán e ídolo Sebastián Torrico quien no está contento con su situación. Como si fuera poco, tras la derrota de San Lorenzo con el Guapo, el propio Barracas le sopló un refuerzo al Ciclón cuando desde Boedo tenían acordada la llegada de Cristian Colmán. De la vereda de en frente, Boca Juniors arrastra serios problemas también. Sus dos últimas presentaciones en la Liga fueron derrotas y en La Bombonera. Mientras que los suplentes de Unión vencieron por 2-1 sobre la hora, la semana pasada Banfield bailó a los de Battaglia goleando 3-0. Como si fuera poco, entre semana el Corinthians se impuso desde los 12 pasos dejando a Boca nuevamente fuera de la Copa en octavos de final desatando una nueva crisis en La Boca. Esta prematura eliminación desencadenó que el Consejo de Fútbol despida a Sebastián Battaglia por lo que Hugo Ibarra estará al frente del equipo esta tarde.

Insúa: “No le prometo la titularidad a ningún jugador”

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 15:30 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de ganar caer visitante ante Barracas Central por 2-1 con varias polémicas en su contra. Mientras que en el primer tiempo no le cobraron un penal al Ciclón por infracción a Adam Bareiro, en el complemento el gol anulado a Jeremías James dejó muchas dudas por el trazado de líneas de los árbitros del VAR para determinar si existió o no el fuera de juego. La derrota en Floresta y los problemas puertas adentro hacen que San Lorenzo no llegue de la mejor manera al clásico aunque por ser Boca el rival de turno el hincha siempre se ilusiona por la tan mencionada paternidad de los cuervos por sobre los xeneizes. Con respecto al once titular, Insúa prepararía algunos cambios teniendo en cuenta el partido pasado. Sorpresivamente, Sebastián Torrico volverá a la titularidad tras los fuertes rumores sobre su salida del club. El Cóndor volverá al arco tras tres partidos desplazando a Augusto Batalla al banco de suplentes. En cuanto a la defensa, el experimentado zaguero colombiano Cristian Zapata será de la partida en lugar de Gonzalo Luján mientras que Ezequiel Cerutti volverá al equipo titular dejando atrás sus problemas físicos y lo hará en lugar del juvenil Iván Leguizamón. Cabe destacar que el DT no concentró al refuerzo Gonzalo Maroni aunque volverá a estar en el banco de suplentes Agustín Martegani, volante creativo que contaba con sondeos del exterior.

Equipo confirmado para el clásico, con cambios bajo los tres palos

¿Cómo llega Boca Juniors?

El elenco comandado interinamente por Hugo Ibarra viene de quedar eliminado en la Copa Libertadores ante Corinthians mientras que perdió en sus dos últimas presentaciones en el torneo local. Esta floja seguidilla determinó que el Consejo de Fútbol despida al ídolo Sebastián Battaglia de su cargo por lo que el legendario lateral diestro se está haciendo cargo mientras se busca a otro entrenador. Cabe destacar que la primera decisión de Ibarra ha sido ni más ni menos que remover del equipo titular a su capitán Carlos Izquierdoz quien estará en el banco de suplentes cediéndole su lugar en el once titular al defensor peruano Carlos Zambrano. Otra variante que planea el DT de la Reserva boquense es incluir a Juan Ramírez en el equipo desplazando a Ezequiel Zeballos al banco de suplentes. Tanto Óscar Romero como Juan Ramírez estarán enfrentando a San Lorenzo por primera vez tras sus polémicas partidas hace un año atrás. En caso de ganar, Boca se pondrá a dos unidades de los líderes Gimnasia de La Plata y Newell’s Old Boys teniendo en cuenta que ya sin competencias internacionales el Xeneize apostará todo al torneo local y a la Copa Argentina en donde aguarda por su partido ante Agropecuario por los octavos de final.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Giay, Gattoni, Zapata, James, Fernández Mercau; Cerutti, Elías, Rosané, Barrios; Bareiro.

Boca Juniors: Rossi; Advíncula, Zambrano, Rojo, Fabra; Fernández, Varela, Ramírez; Romero; Villa, Benedetto.

Árbitros

Principal: Fernando Espinoza 

Árbitro asistente 1: José Savorani

Árbitro asistente 2: Andrés Barbieri

Cuarto árbitro: Pablo Echavarría

VAR: Nicolás Lamolina

AVAR: Cristian Navarro

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo con doble 9: los antecedentes

Luego de la conferencia de prensa, el entrenador azulgrana confirmó que colocará a la dupla de centrodelanteros del club para jugar con dos puntas, fórmula que ha dado gran resultado en el pasado reciente del club.

Fútbol

Entradas agotadas para los neutrales en Paraná

San Lorenzo tendrá apoyo absoluto en su visita a Patronato: los cuervos agotaron las entradas que el local había dispuesto para el público "neutral".

Fútbol

Mano a mano, los hermanos Perruzzi cuentan su historia

Los Perruzzi hablaron de sus inicios en el Ciclón y los sueños que le quedan por cumplir en Boedo.

Fútbol

Insúa: “Vombergar va a jugar en lugar de Barrios”

El entrenador de San Lorenzo habló en conferencia en la previa del partido con Patronato y dio confirmaciones del equipo, y una sorpresa del once.

l

Lo más leido

A la venta los abonos para el Pando

Deportes

A la venta los abonos para el Pando

Mediante un video institucional, San Lorenzo, con sus deportistas federados, invitaron a los hinchas a sacar su abono para la próxima temporada al Polideportivo. ¿Cómo se puede obtener?

Los concentrados para visitar a Patronato

Fútbol

Los concentrados para visitar a Patronato

Ruben Darío Insua dio la lista y San Lorenzo ya tiene todo preparado para poner primera rumbo a Paraná.

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Fútbol

El campeón pegó la vuelta a Boedo

Finalmente, el juvenil retornó al pais y a las prácticas del Ciclón, aunque el DT prefirió que descanse y se sume al trabajo en unos días.

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

Fútbol

Todo listo en el Ciclón, emprende viaje a Paraná

San Lorenzo completó el último entrenamiento antes del duelo ante Patronato y con equipo confirmado, el plantel viaja a Entre Ríos.