San Lorenzo - Boca Juniors: hora, televisación y posibles formaciones para la séptima fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Xeneize se enfrentarán está tarde por una nueva fecha del fútbol argentino. Ambos equipos llegan muy golpeados teniendo en cuenta la situación de San Lorenzo en cuanto al mercado de pases en tanto que Boca quedó eliminado de la Copa Libertadores.

A partir de las 15:30 en el Nuevo Gasómetro, el conjunto comandado por Rubén Darío Insúa saldrá a la cancha a enfrentar ni más ni menos que a Boca Juniors buscando su primer triunfo en condición de local en el año. El Ciclón viene de perder en Floresta ante Barracas Central en un juego plagado de polémicas arbitrales que lo perjudicaron seriamente, mientras que puertas para adentro las aguas no están tranquilas. En las últimas horas se habló de la posible salida tanto del Coordinador Matías Caruzzo como del arquero ,capitán e ídolo Sebastián Torrico quien no está contento con su situación. Como si fuera poco, tras la derrota de San Lorenzo con el Guapo, el propio Barracas le sopló un refuerzo al Ciclón cuando desde Boedo tenían acordada la llegada de Cristian Colmán. De la vereda de en frente, Boca Juniors arrastra serios problemas también. Sus dos últimas presentaciones en la Liga fueron derrotas y en La Bombonera. Mientras que los suplentes de Unión vencieron por 2-1 sobre la hora, la semana pasada Banfield bailó a los de Battaglia goleando 3-0. Como si fuera poco, entre semana el Corinthians se impuso desde los 12 pasos dejando a Boca nuevamente fuera de la Copa en octavos de final desatando una nueva crisis en La Boca. Esta prematura eliminación desencadenó que el Consejo de Fútbol despida a Sebastián Battaglia por lo que Hugo Ibarra estará al frente del equipo esta tarde.

Insúa: “No le prometo la titularidad a ningún jugador”

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 15:30 y será televisado por TNT Sports, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de ganar caer visitante ante Barracas Central por 2-1 con varias polémicas en su contra. Mientras que en el primer tiempo no le cobraron un penal al Ciclón por infracción a Adam Bareiro, en el complemento el gol anulado a Jeremías James dejó muchas dudas por el trazado de líneas de los árbitros del VAR para determinar si existió o no el fuera de juego. La derrota en Floresta y los problemas puertas adentro hacen que San Lorenzo no llegue de la mejor manera al clásico aunque por ser Boca el rival de turno el hincha siempre se ilusiona por la tan mencionada paternidad de los cuervos por sobre los xeneizes. Con respecto al once titular, Insúa prepararía algunos cambios teniendo en cuenta el partido pasado. Sorpresivamente, Sebastián Torrico volverá a la titularidad tras los fuertes rumores sobre su salida del club. El Cóndor volverá al arco tras tres partidos desplazando a Augusto Batalla al banco de suplentes. En cuanto a la defensa, el experimentado zaguero colombiano Cristian Zapata será de la partida en lugar de Gonzalo Luján mientras que Ezequiel Cerutti volverá al equipo titular dejando atrás sus problemas físicos y lo hará en lugar del juvenil Iván Leguizamón. Cabe destacar que el DT no concentró al refuerzo Gonzalo Maroni aunque volverá a estar en el banco de suplentes Agustín Martegani, volante creativo que contaba con sondeos del exterior.

Equipo confirmado para el clásico, con cambios bajo los tres palos

¿Cómo llega Boca Juniors?

El elenco comandado interinamente por Hugo Ibarra viene de quedar eliminado en la Copa Libertadores ante Corinthians mientras que perdió en sus dos últimas presentaciones en el torneo local. Esta floja seguidilla determinó que el Consejo de Fútbol despida al ídolo Sebastián Battaglia de su cargo por lo que el legendario lateral diestro se está haciendo cargo mientras se busca a otro entrenador. Cabe destacar que la primera decisión de Ibarra ha sido ni más ni menos que remover del equipo titular a su capitán Carlos Izquierdoz quien estará en el banco de suplentes cediéndole su lugar en el once titular al defensor peruano Carlos Zambrano. Otra variante que planea el DT de la Reserva boquense es incluir a Juan Ramírez en el equipo desplazando a Ezequiel Zeballos al banco de suplentes. Tanto Óscar Romero como Juan Ramírez estarán enfrentando a San Lorenzo por primera vez tras sus polémicas partidas hace un año atrás. En caso de ganar, Boca se pondrá a dos unidades de los líderes Gimnasia de La Plata y Newell’s Old Boys teniendo en cuenta que ya sin competencias internacionales el Xeneize apostará todo al torneo local y a la Copa Argentina en donde aguarda por su partido ante Agropecuario por los octavos de final.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Giay, Gattoni, Zapata, James, Fernández Mercau; Cerutti, Elías, Rosané, Barrios; Bareiro.

Boca Juniors: Rossi; Advíncula, Zambrano, Rojo, Fabra; Fernández, Varela, Ramírez; Romero; Villa, Benedetto.

Árbitros

Principal: Fernando Espinoza 

Árbitro asistente 1: José Savorani

Árbitro asistente 2: Andrés Barbieri

Cuarto árbitro: Pablo Echavarría

VAR: Nicolás Lamolina

AVAR: Cristian Navarro

l

Ms noticias

Fútbol

San Lorenzo tiene rival para los 16avos de la Copa Argentina

Finalmente se resolvió quién será el oponente del ciclón en los 16avos de final de la Copa Argentina. Chacarita venció a Tigre por penales y pasó de ronda en el certamen local.

Fútbol

¿Cómo sería la venta de entradas para el duelo por Libertadores en Uruguay?

A falta de confirmación oficial, el hincha de San Lorenzo ya conoce algunos detalles de cómo será la venta de entradas para el partido en el país vecino.

Fútbol

Un jugador de San Lorenzo podría despedirse ante Liverpool

Uno de los titulares del Ciclón podría dejar de entrenar con la Primera luego del partido en Uruguay, si es que no resuelve su situación contractual.

Fútbol

¿Hubo confirmación? Un dirigente del fútbol juvenil hizo referencia a la continuidad de Romagnoli

En San Lorenzo no se confirmó el nuevo DT y algunos dirigentes dejan entrever que Romagnoli podría tener una estadía prolongada a cargo de la Primera.

l

Lo ms leido

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

Fútbol

Matías Caruzzo rompió el silencio tras su salida de San Lorenzo

El ex Coordinador de Fútbol Profesional del Ciclón habló por primera vez tras su salida del cargo, que se dio con el cambio de gestión dirigencial.

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

Noticias Generales

La Subcomisión del Hincha festejó su cumpleaños en Boedo

La histórica agrupación cuerva celebró sus 19 años en una tradicional esquina del barrio que vio nacer a San Lorenzo.

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Fútbol

Romagnoli a un paso de ser el DT de la Primera,¿de qué depende?

Luego de las últimas reuniones que mantuvo el entrenador con la dirigencia azulgrana, se definió que Leandro Romagnoli será el técnico oficial de San Lorenzo.