San Lorenzo - Boca Juniors: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por el Torneo de Verano

San Lorenzo se enfrentará a Boca Juniors a las 21 por la final del Torneo Internacional de Verano. Pese a ser un amistoso, el director técnico del Ciclón no le quiso restar importancia a un clásico que puede sumar y mucho desde lo anímico.

A partir de las 21 el conjunto comandado por Pedro Troglio disputará una final amistosa ni más ni menos que contra el Boca de Sebastián Battaglia. Tras haber superado por la mínima a Talleres e Independiente, el Ciclón buscará consagrarse campeón del certamen intentando superar al Xeneize en una nueva edición de uno de los principales clásicos para el hincha azulgrana. El partido al igual que todos los del Torneo será en el Estadio UNO de La Plata en donde habrá público de ambas parcialidades y como ya dijo Troglio, San Lorenzo se tomará con mucha seriedad el cotejo no solo por ser un clásico  sino también porque el equipo debe seguir recibiendo enviones anímicos para llegar de la mejor manera al comienzo de la Copa de la Liga buscando dejar en el olvido todo lo que se vivió en el 2021.

Dos dudas para enfrentar a Boca

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 21 y será televisado por Fox Sports Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero y apenas termine el encuentro, sumate al mejor post partido en el canal de YouTube de SLP.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de derrotar a Independiente y Talleres por 1-0 mostrando una solidez defensiva que no se le veía desde hace un largo tiempo. En conferencia de prensa el entrenador Pedro Troglio afirmó que hizo hincapié en mejorar ese sector del campo argumentando que fue el más castigado del año pasado y que planea construir el equipo desde atrás hacia adelante. La noticia por estas horas en Boedo son los casos de COVID-19 de Mariano Peralta Bauer, Gonzalo Berterame y Marcelo Herrera, este último titular en la defensa azulgrana. El DT no piensa muchas variantes en el equipo más que la obligada por el coronavirus aunque si mantendría en cancha a Rosané en lugar de un Ortigoza que prefieren preservarlo y que mantenga el buen ritmo de entrenamiento de las últimas semanas. Cabe destacar que el Ciclón tendrá otro encuentro amistoso el día miércoles ante Estudiantes en la Copa Carlos Salvador Bilardo por lo que Troglio preservará a algún que otro futbolista. Sumado a esto, desde Boedo también aguardan por ver como se desarrolla el mercado de pases teniendo en cuenta que River tiene en carpeta a dos futbolistas del club y que se desconoce el futuro de Alejandro Donatti.

River y los laterales de San Lorenzo: ¿Se suma Nico Fernández Mercau al radar de Gallardo?

¿Cómo llega Boca?

El elenco comandado por Sebastián Battaglia viene de tener buenos rendimientos en sus dos primeros partidos del año. El Xeneize derrotó a Colo-Colo y a la Universidad de Chile por 2-0 y 3-2 respectivamente por lo que avanzó de forma muy cómoda a este partido decisivo. Sumado a esto, desde Boca cerrarían a Guillermo Pol Fernández como tercera incorporación tras las llegadas de Nicolás Figal y Darío Benedetto. Por otro lado, en Boca sufrieron dos bajas debido a que Luis Advíncula y Carlos Zambrano viajaron para sumarse a la Selección de Perú por lo que sus lugares en el campo de juego serán ocupados por el juvenil Mancuso teniendo en cuenta que Marcelo Weigandt no completó su recuperación además Gastón Ávila quien viene de jugar en Rosario Central. La sorpresa en el once inicial sería la de Eduardo Salvio quien ha mejorado desde lo físico en esta pretemporada luego de que estuviera varios meses apartado por lesión. Finalmente, Cristian Pavón no aparece en el equipo teniendo en cuenta que de momento las charlas para que renueve su contrato son cada vez más complejas.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Rosané, Gordillo; Cerutti, Sabella, Fernández Mercau; Fernández.

Boca Juniors: Rossi; Mancuso, Ávila, Rojo, Fabra; González, Varela, Ramírez; Salvio, Vázquez, Zeballos.

Árbitros

Principal: Facundo Tello

Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky

Árbitro asistente 2: Lucas Germanotta

Cuarto árbitro: Diego Abal

l

Más noticias

Fútbol

Rubén Darío Insúa será el nuevo entrenador de San Lorenzo

El entrenador campeón de la Copa Sudamericana 2002 con el Ciclón volverá a ponerse el buzo azulgrana a partir de este mercado de pases.

Fútbol

¿Gordillo se aleja de San Lorenzo?

Yeison sigue sin presentarse a trabajar junto a sus compañeros en Ciudad Deportiva y si no le abonan la deuda, podría ser el primer jugador en dejar San Lorenzo.

Fútbol

Gordillo y un reclamo que puede complicar a San Lorenzo

Yeison Gordillo no se presentó a entrenar junto al plantel, producto de una presunta deuda y su futuro en San Lorenzo es incierto. Todavía le queda un año y medio de vínculo con el Club.

Fútbol

El análisis de Caruzzo: ¿En qué situación está cada jugador?

En su presentación oficial como Coordinador del Fútbol Profesional, Matías Caruzzo dio precisión sobre algunos nombres que se le vencen el contrato, algunos que podrían emigrar y otros que podrían reforzar al equipo.

l

Lo más leido

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

Fútbol

Insúa y la felicidad de volver a San Lorenzo

El Gallego Insúa reflejó la alegría que le genera ser nuevamente el técnico de San Lorenzo y así lo mostró en su cuenta de Instagram .

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

Fútbol

San Lorenzo oficializó la llegada de Rubén Darío Insúa

El Ciclón contrató a un histórico del club para que se haga cargo del primer equipo en este delicado momento futbolístico e institucional.

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

Fútbol

Gallego González: “Al fin se acordaron de alguien que fue ídolo en San Lorenzo”

De un Gallego a otro. Esteban González dio su parecer sobre la vuelta de Rubén Darío Insúa a casi 20 años de su primer ciclo y sobre la necesidad de que la gente querida y del riñón del club se haga cargo de este difícil momento.

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

Fútbol

El Gringo Scotta, ya había anunciado a Insúa como DT de San Lorenzo

El Gringo tenía la posta y había confirmado hace algunos días, que Insúa sería el nuevo técnico del Ciclón. Scotta había mencionado en su cuenta de Facebook, lo que hoy es noticia en San Lorenzo.