San Lorenzo - Boca Juniors: hora, televisación y posibles formaciones para el partido por el Torneo de Verano

San Lorenzo se enfrentará a Boca Juniors a las 21 por la final del Torneo Internacional de Verano. Pese a ser un amistoso, el director técnico del Ciclón no le quiso restar importancia a un clásico que puede sumar y mucho desde lo anímico.

A partir de las 21 el conjunto comandado por Pedro Troglio disputará una final amistosa ni más ni menos que contra el Boca de Sebastián Battaglia. Tras haber superado por la mínima a Talleres e Independiente, el Ciclón buscará consagrarse campeón del certamen intentando superar al Xeneize en una nueva edición de uno de los principales clásicos para el hincha azulgrana. El partido al igual que todos los del Torneo será en el Estadio UNO de La Plata en donde habrá público de ambas parcialidades y como ya dijo Troglio, San Lorenzo se tomará con mucha seriedad el cotejo no solo por ser un clásico  sino también porque el equipo debe seguir recibiendo enviones anímicos para llegar de la mejor manera al comienzo de la Copa de la Liga buscando dejar en el olvido todo lo que se vivió en el 2021.

Dos dudas para enfrentar a Boca

Hora y televisación en vivo

El partido arranca a las 21 y será televisado por Fox Sports Premium, canal del pack fútbol. Seguí el minuto a minuto en el Twitter de San Lorenzo Primero y apenas termine el encuentro, sumate al mejor post partido en el canal de YouTube de SLP.

¿Cómo llega San Lorenzo?

San Lorenzo de Almagro viene de derrotar a Independiente y Talleres por 1-0 mostrando una solidez defensiva que no se le veía desde hace un largo tiempo. En conferencia de prensa el entrenador Pedro Troglio afirmó que hizo hincapié en mejorar ese sector del campo argumentando que fue el más castigado del año pasado y que planea construir el equipo desde atrás hacia adelante. La noticia por estas horas en Boedo son los casos de COVID-19 de Mariano Peralta Bauer, Gonzalo Berterame y Marcelo Herrera, este último titular en la defensa azulgrana. El DT no piensa muchas variantes en el equipo más que la obligada por el coronavirus aunque si mantendría en cancha a Rosané en lugar de un Ortigoza que prefieren preservarlo y que mantenga el buen ritmo de entrenamiento de las últimas semanas. Cabe destacar que el Ciclón tendrá otro encuentro amistoso el día miércoles ante Estudiantes en la Copa Carlos Salvador Bilardo por lo que Troglio preservará a algún que otro futbolista. Sumado a esto, desde Boedo también aguardan por ver como se desarrolla el mercado de pases teniendo en cuenta que River tiene en carpeta a dos futbolistas del club y que se desconoce el futuro de Alejandro Donatti.

River y los laterales de San Lorenzo: ¿Se suma Nico Fernández Mercau al radar de Gallardo?

¿Cómo llega Boca?

El elenco comandado por Sebastián Battaglia viene de tener buenos rendimientos en sus dos primeros partidos del año. El Xeneize derrotó a Colo-Colo y a la Universidad de Chile por 2-0 y 3-2 respectivamente por lo que avanzó de forma muy cómoda a este partido decisivo. Sumado a esto, desde Boca cerrarían a Guillermo Pol Fernández como tercera incorporación tras las llegadas de Nicolás Figal y Darío Benedetto. Por otro lado, en Boca sufrieron dos bajas debido a que Luis Advíncula y Carlos Zambrano viajaron para sumarse a la Selección de Perú por lo que sus lugares en el campo de juego serán ocupados por el juvenil Mancuso teniendo en cuenta que Marcelo Weigandt no completó su recuperación además Gastón Ávila quien viene de jugar en Rosario Central. La sorpresa en el once inicial sería la de Eduardo Salvio quien ha mejorado desde lo físico en esta pretemporada luego de que estuviera varios meses apartado por lesión. Finalmente, Cristian Pavón no aparece en el equipo teniendo en cuenta que de momento las charlas para que renueve su contrato son cada vez más complejas.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Torrico; Peruzzi, Gattoni, Zapata, Rojas; Rosané, Gordillo; Cerutti, Sabella, Fernández Mercau; Fernández.

Boca Juniors: Rossi; Mancuso, Ávila, Rojo, Fabra; González, Varela, Ramírez; Salvio, Vázquez, Zeballos.

Árbitros

Principal: Facundo Tello

Árbitro asistente 1: Ezequiel Brailovsky

Árbitro asistente 2: Lucas Germanotta

Cuarto árbitro: Diego Abal

l

Ms noticias

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

Institucional

El fuerte comunicado de un dirigente contra Marcelo Moretti

Las declaraciones de Insua llevaron que el presidente del ciclón envié un comunicado a sus allegados y algunos dirigentes opositores publicaron un comunicado respondiendo a su mensaje interno.

l

Lo ms leido

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.